Clap!! cuando apago mi XR1200X

shogun

Well-Known Member
Pues eso señores, tengo una duda y no se si es normal o no. cuando apago mi XR1200X se oye un Clap! que viene de la caja del filtro del aire. En esta moto esa caja tiene una palometa que abre y cierra para impedir que entre polvo en el sistema , ya que la entrada de aire es muy directa, aun más cuando llevas un filtro de aire de alto flujo. La moto entró al taller de Harley para revisar (no tenía ese sonido) y salió con ese Clap!! , es decir, apago la moto y da la impresión de que la palometa al cerrar tropieza con algo. En la casa me dicen que es normal, y que puede que antes no estuviera funcionando, pero me mosquea ese ruido y he contrastado información con otro amigo que tiene una igual a la mía y no hace ese CLAP!
 
Ese sonido creo que no es normal, yo también tengo una XR1200X y no se oye nada cuando apago la moto.
Es más, me cuesta creer que antes no funcionara (o sea que al salir de fábrica estaba mal) y milagrosamente se haya arreglado.

Saludos cordiales desde Cádiz
 
También tengo esa moto y la mia no hace ese ruido. Yo hago el mantenimiento a mi moto y decirte que en el compartimento del filtro del aire donde está la palometa que abre y cierra hay justo uno de los tubos que suben del cilindro y lleva un códito. Si el codito del tubo se mueve choca con la palometa.
no se si has desmontado el filtro del aire de una XR pero es un lío. Hay que soltar el depósito de combustible y quitar unos cuantos tornillos. Te lo digo porque con el filtro del aire en la mano puede accionar manualmente la palometa y ver si choca con algo.
 
Yo le puse en su día el filtro k&n y me quedó la caja sin ese ruido. Ahora me surge la duda de volverla a llevar A la casa o hacerlo yo mismo.
 
Atrás
Arriba