Cola de escape v&h street rod

I

Ivandrago

Guest
Buenas amigos la pregunta es simple , hay que remapear si cambio la cola de escape en mi street rod ? Esta todo de fabrica y limitada , no quiero mejor rendimiento la moto va de fabula pero me gustaria mejor sonido el escape viene con db killer aunque no es homologado . Gracias

En cuanto saque el A remapeo y la paso a stage1
 
Hasta donde tengo entendido no hace falta remapear ya que solo estás cambiando la cola. Y además, pasa menos todavía porque las Street (tanto la normal como la Rod) tienen el catalizador antes de la cola. Entonces al no estar con la cola, pues mejor que mejor (si es que eso es el catalizador, que igual me estoy liando).

No va a pasar nada porque cambies la cola, en teoría va a ir bien. Vas a tener petardeos cuando bajes de marchas o sueltes el acelerador demasiado rápido. Ahora bien, es recomendable remapear aún así, al final estás cambiando la salida de gases, por pequeña que sea.

Yo lo estuve pensando en su día y @Gutixoc me dijo que no pasaría nada. Pero es que como no entiendo mucho de mecánica no me la quiero jugar, y menos estar preocupado por si le pasará algo si la meto gas o lo que sea.

Entonces estoy esperando a sacarme el A (que es por estas fechas el año que viene) y ya hacer todo, deslimitar, cambiar escapes, filtro de aire y remapear. Y dejarla así con la potencia buena y con el Stage 1, y ahí ya disfrutar mejor sonido y prestaciones.

Y eso, yo también quiero mejor sonido, pero por 1 año que me queda, igual me compensa esperar.
 
A ver, yo conté mi experiencia. No doy nadie para decir si puede o no puede pasar nada. Que es mejor remapear? Siempre, pero no imprescindible. Cuanta gente ha cambiado colas en carburadas y no ha tocado el carburador?

Lo único que está claro y eso es impepinable es que la tortilla es CON cebolla. Si remapear es imprescindible eso es secundario.
 
A ver, yo conté mi experiencia. No doy nadie para decir si puede o no puede pasar nada. Que es mejor remapear? Siempre, pero no imprescindible. Cuanta gente ha cambiado colas en carburadas y no ha tocado el carburador?

La verdad es que he estado tentado más de una vez a comprar la cola y cambiársela. Porque es que el silencioso es demasiado mierda. Pero a la que pienso en hacerlo, me sigue el pensamiento de si la pasará algo y me echo para atrás. Estoy inseguro en este sentido, la verdad.

Lo único que está claro y eso es impepinable es que la tortilla es CON cebolla. Si remapear es imprescindible eso es secundario.

Soy de las CON cebolla. Pero tengo que reconocer que la mejor tortilla que he probado es SIN cebolla, y ahora mismo no hay tortilla que se le parezca, siquiera con cebolla. Es la única que pongo por encima de las CON. La hace un familiar.
 
Yo juraría que hay bastantes más motos con las colas cambiadas y sin remapear que remapeadas. Es una percepción, pero creo que el porcentaje es bastante más elevado en las no remapeadas.
 
Estupendo yo no creo que haya que remapear . Que no vaya fina puede ser pero lo que me preocupa es que le pase algo ,

Es mas he notado que se escucha un claqueteo en los cilindros , no recuerdo si sonaba cuando la compre o simplemente me he fijado luego , gente que conozco moteros me dicen que es normal . Pero no se vosotros que teneis la misma moto lo escuchais ?
En este short que he encontrado en internet cuando acerca la camara a los cilindros tambien se escuacha para que tengais una idea del sonido

Gracias por la ayuda . Cuando voy encima lo escucho
 
A mi me pasa igual. Hay días que escuchas ruidos raros por aquí, otros días por allá.... Estas motos hacen ruido y mientras esté todo ok pos p'alante. Si es algo muy evidente pues al taller si nosotros no somos capaces de saber qué es solucionarlo. Pero que a veces nos hacemos pajas mentales con los ruiditos y casi nunca es nada.
 
Yo creo que es que no la gusta el silenciador que lleva. Es su manera de quejarse de que no está a gusto xD

Verás cuando la hagas el Stage 1... Te va a sonreír, y tu a ella.

Eso si, yo noto que "intenta" sonar como una Harley y no puede por el silenciador. Porque cuando la arrancas y la dejas un rato al ralentí o cuando después de hacer un trayecto con ella, yo noto que hace ese sonido. Y claro que no a nivel de un Evo, pero si que ese "clanck clanck" característico de Harley.
Que además, cuando le hagas el Stage1 bajarán las revoluciones al ralentí y demás y ese efecto de sonido se acentuará más.

Que no vaya fina puede ser pero lo que me preocupa es que le pase algo ,
Eso mismo me preocupa a mi. Y sobre todo que al no ir fina me haga preocuparme. De qué me vale salir de ruta si estoy todo el rato preocupado, y con el run run de si la va a pasar algo cuando le meto gas.

¿Te queda mucho para el A?
 
Yo creo que es que no la gusta el silenciador que lleva. Es su manera de quejarse de que no está a gusto xD

Verás cuando la hagas el Stage 1... Te va a sonreír, y tu a ella.

Eso si, yo noto que "intenta" sonar como una Harley y no puede por el silenciador. Porque cuando la arrancas y la dejas un rato al ralentí o cuando después de hacer un trayecto con ella, yo noto que hace ese sonido. Y claro que no a nivel de un Evo, pero si que ese "clanck clanck" característico de Harley.
Que además, cuando le hagas el Stage1 bajarán las revoluciones al ralentí y demás y ese efecto de sonido se acentuará más.


Eso mismo me preocupa a mi. Y sobre todo que al no ir fina me haga preocuparme. De qué me vale salir de ruta si estoy todo el rato preocupado, y con el run run de si la va a pasar algo cuando le meto gas.

¿Te queda mucho para el A?
Por el silenciador, por la refrigeración líquida, por la compresión... es un motor diferente y no va a sonar como un motor jarlin tradicional.

El Stage 1 no cambia el sonido del motor; cambia el sonido del escape porque se cambia este. Pero el motor, lo que es el motor, sigue sonando igual, puesto que no hay cambios en el motor salvo ajustar la combustión, que ya estaba ajustada antes de cambiar la admisión y el escape.

Cuando cambia el sonido del motor es con el Stage 2, ya que se cambian piezas del motor, y eso produce cambios también en el sonido. Pero con el Stage 1 el motor no suena diferente.

Ah! Y el sonido característico de las jarlins no es clanck, clanck. Es patata patata. Así que si el tuyo suena clanck, clanck... No suena a jarlin. Suena a jarlin no jarlin.
 
Por el silenciador, por la refrigeración líquida, por la compresión... es un motor diferente y no va a sonar como un motor jarlin tradicional.

El Stage 1 no cambia el sonido del motor; cambia el sonido del escape porque se cambia este. Pero el motor, lo que es el motor, sigue sonando igual, puesto que no hay cambios en el motor salvo ajustar la combustión, que ya estaba ajustada antes de cambiar la admisión y el escape.

Cuando cambia el sonido del motor es con el Stage 2, ya que se cambian piezas del motor, y eso produce cambios también en el sonido. Pero con el Stage 1 el motor no suena diferente.

Ah! Y el sonido característico de las jarlins no es clanck, clanck. Es patata patata. Así que si el tuyo suena clanck, clanck... No suena a jarlin. Suena a jarlin no jarlin.
ya todas las Jarlin nuevas son No jarlin . Lo bueno es que la nuestra ya no es la ultima de la cola , ya tenemos la satisfaccion que tubieron lo de la spontex y las v rod cuando salio la nuestra hay No jarlin de 400cc
 
Yo creo que es que no la gusta el silenciador que lleva. Es su manera de quejarse de que no está a gusto xD

Verás cuando la hagas el Stage 1... Te va a sonreír, y tu a ella.

Eso si, yo noto que "intenta" sonar como una Harley y no puede por el silenciador. Porque cuando la arrancas y la dejas un rato al ralentí o cuando después de hacer un trayecto con ella, yo noto que hace ese sonido. Y claro que no a nivel de un Evo, pero si que ese "clanck clanck" característico de Harley.
Que además, cuando le hagas el Stage1 bajarán las revoluciones al ralentí y demás y ese efecto de sonido se acentuará más.


Eso mismo me preocupa a mi. Y sobre todo que al no ir fina me haga preocuparme. De qué me vale salir de ruta si estoy todo el rato preocupado, y con el run run de si la va a pasar algo cuando le meto gas.

¿Te queda mucho para el A

El A2 me lo saque en mayo y la moto me la compre en Junio . Me queda bastante pero bueno estoy pensando pillarme yna triumph bobber y tener las 2 . Amo esa moto y se puede limitar tambien .
El claqueteo ese puede ser el sonido normal de las valvulas ???
Mi coche abro el capo y tambien lo hace
 
ya todas las Jarlin nuevas son No jarlin . Lo bueno es que la nuestra ya no es la ultima de la cola , ya tenemos la satisfaccion que tubieron lo de la spontex y las v rod cuando salio la nuestra hay No jarlin de 400cc
O sea, que haya una no jarlin de 400cc te compensa que la tuya también sea una no jarlin, si te he entendido bien... Mal de muchos, consuelo de tontos, que decía mi abuela.

Si realmente te gusta la tuya te debería dar completamente igual cómo sean las de los demás, y no buscar satisfacción en que haya otras que sean menos jarlin que la tuya.
 
O sea, que haya una no jarlin de 400cc te compensa que la tuya también sea una no jarlin, si te he entendido bien... Mal de muchos, consuelo de tontos, que decía mi abuela.

Si realmente te gusta la tuya te debería dar completamente igual cómo sean las de los demás, y no buscar satisfacción en que haya otras que sean menos jarlin que la tuya.
A mi me da igual la verdad yo la moto me la he comprado para ir y venir al curro . Como aqui se toma la gente tan en serio el estatus de las harley se me esta pegando . Y la me siento un poco mas harlista que antes
 
A mi me da igual la verdad yo la moto me la he comprado para ir y venir al curro . Como aqui se toma la gente tan en serio el estatus de las harley se me esta pegando . Y la me siento un poco mas harlista que antes
Si piensas que nos lo tomamos en serio es que no estás entendiendo nada... Pásate por la OA y te lo explicamos.
 
Duda existencial . El escape de la street es compatible con el de la street rod y viceversa?
He encontrado una cola v&h de una street 750 y me gustaria montarlo en mi rod , gracias por contestar .
 
Cómo que la sportster era la última de la cola?
La dyna era la q fue un quiero y no puedo, el que no podía tener una fat boy, se conformaba con la dyna, de toda la vida fue asi
 
Última edición:
Holaaaa, una pregunta que seguro suena tonta, ¿pasará sin problemas la ITV? Se están poniendo muy duros con eso. Hace unos años tuve que ir tres veces con una Burgman 200 por el tema de ruidos, se me rompió el escape y le puse uno de competencia homologado y en toda regla, pero nada. No me paso. No quiero imaginarme con ese escape.
 
Atrás
Arriba