Colas, centralitas, remapeos y ahora el súper tuner

Motojazz

FH SUPPORTER
Hola a todos, por favor ayuda, soy nuevo y se que se ha hablado mucho ya sobre esto pero no entiendo nada.

Le pido a un conce oficial que quiero cambiar las colas por unas Screamin eagle SP slip on que aparecen en el catálogo harleydavidson del 2012 y me contestan lo siguiente


Adjunto presupuesto solicitado,

En el caso de montar unas colas de escapes es necesario cambiar filtro de aire e introducir un Super tuner, están incluido en el presupuesto adjunto, informarte que habría que remapear la centralita para que reconozca el super tuner. Las colas de escape Screamin Eagle que solicitas ya no están disponibles en catalogo, pero te hemos recomendado una réplica de las mismas. (El presupuesto adjunto no incluye mano de obra de montaje de los accesorios solicitados)


os comento el precio:

Colas "replica" =245€
filtro aire competition stage 1= 123€ (con 20 dto)
Se pro súper tuner=506 € (ostiasssssssssss)
Mano obra remapeo centralita=55€

Joooderrrr que solo quiero que suene un poco mas, un poco .

por favor resolverme las siguientes dudas:

1 que es eso de colas replicas? Por que no me venden las del catalogo? son iguales a las harleydavidson.? Alguien las tiene?

2 que es el se pro súper tuner? Para que sirve? Es necesario? Vale de verdad esa pasta?

Gracias y birras per tutti
 
Si quieres sonar más, tan solo necesitas cambiar colas.. y el 99% de ellas no piden remapeo.. y por ello tampoco necesitas cambiar filtro, ni tuner...

Otra cosa es que quieras algo mas de "finura" en el motor, en ese caso ambas cosas te vienen bien.

En cuanto a colas replica...... no las conozco.. mira las V&H y las RUSH pero eso ya en gustos..

A mi me parece q te la quieren colar un poquito..
 
Ya hacía tiempo que nadie hacia la pregunta del millón...:partiendose_de_risa

Las colas réplica son similares a las HD, al importador para España de las SESP (Screamin' Eagle Street Performance) le cerraron el grifo y ya no las venden en los concesionarios españoles.
La opción para conseguirlas es traerlas de USA por tu cuenta, pero los conces USA ya no venden a usuarios españoles...osea que te queda la opción de pillarlas en California Motorcycles, si es que todavía las tienen...:timido:

Te la quieren colar. Para unas colas SP no es necesario cambiar el filtro, por lo que tampoco es necesario cambiar el mapa de la centralita (remapear) por lo que no necesitas el SEST (Screamin' Eagle Super Tuner) ya que no es más que un aparato para comunicar la moto (la centralita) con el PC y cargar el mapa...:complice:

Hostia!! parece que con la práctica voy aprendiendo a resumir...:cachondon:
 
Gracias Tazman, que claridad, por fin me he enterado de todo este lío.

No quedando contento con la respuesta del conce les escribo diciéndoles dos cosas:

- Que tengo la moto limitada (me quedan 3 meses) y que no tiene sentido cambiar filtro, centralita....y demás.

- Que en el catalogo de HD dice que para instalar esas colas no es necesario remapear.

Adjunto la respuesta

No es aconsejable porque lo que estás haciendo es dar más desahogo (más ruido) al motor y con restricciones de combustible debido a la limitación corres un riesgo muy grave de sobrecalentar el motor y gripar o picar asientos de válvulas.

Joder como acojona, Que se me gripaaaaa el asieeeeeentoooooooo (de la válvula, claro).

Una pregunta Tazman, si el SEST (Screamin' Eagle Super Tuner) solo sirve para reprogramar la centralita, porque no tiene uno el conce y lo utiliza con todos según vamos necesitando cambios?. ¿porque tengo que comprar yo uno?. Según entiendo es como un interface (ver foto). O es que es de un solo uso?

Gracias a todos, birras per tutti y un jack (daniels) para tazman.


ProSuperTuner-01.jpg
 
La tienes limitada pillín!
Imagino que has ido a un conce oficial para no perder la garantía...
Pues la respuesta que te han dado es la que tienen que darte, imagínate que te lo montan tal cual y luego hay una avería por sobrecalentamiento dentro del perido de garantía.
Ellos son responsables de montar un componente del motor que modifica el flujo de gases y no han adaptado la centarlita a ese cambio.
Puede que efectivamente no llegue a pasar nada por cambiar solo las colas, pero ellos tienen que cubrirse las espaldas. Yo te diría exactamente lo mismo.
 
Una pregunta, el screamin eagle súper tuner se deja colocado en la moto o sólo se usa para conectar temporalmente la centralita con un ordenador?

gracias
 
Primero me tomo el JD a tu salud, que mañana "no hay cole"...:cachondon:

Has dao en el clavo con las dos preguntas...:complice:

Una pregunta Tazman, si el SEST (Screamin' Eagle Super Tuner) solo sirve para reprogramar la centralita, porque no tiene uno el conce y lo utiliza con todos según vamos necesitando cambios?. ¿porque tengo que comprar yo uno?. Según entiendo es como un interface (ver foto). O es que es de un solo uso?

No es de un solo uso, más bien es de una sola moto...una vez usado con una moto, se le graba el VIN (nº de bastidor) de esa moto y no se puede usar con ninguna otra.

Tienes que comprar uno porque a un tipo muy listo de la MOCO se le ocurrió que los SEST fuesen intransferibles y cada uno necesitasemos uno...:enfado:

Hasta 2008 (maomeno...a mi me lo hicieron en 2007) te cambiaban el mapa en el conce, de hecho siguen teniendo un interface "universal", pero por politica de empresa o por la razón económica que sea, ya no lo hacen...:enfado:
Es más mejor venderte un aparatito por 500 pavos que cobrarte 90 cada vez que remapees...:ya_claro: ¿por que?...porque probablemente solo lo hagas una vez en tu vida...usarás el SEST y lo meterás en su cajita hasta que cambies la configuración de la moto, posiblemente nunca...:dormido:

Una pregunta, el screamin eagle súper tuner se deja colocado en la moto o sólo se usa para conectar temporalmente la centralita con un ordenador?

Efectivamente el SEST no se deja instalado, es un interface y solo se usa mientras cargas el nuevo mapa en la centralita.
Se puede llevar "instalado" (con cinta aislante...:lengua_fuera:) mientras grabas para hacer un Smart tune, pero una vez usado, vuelve a la caja a dormir el sueño de los justos...:dormido:
El Smart tune, así explicado de modo secillo, es coger el mapa (del CD del SEST) que más se ajuste a la configuración de tu moto, cargarlo en la centralita y salir a dar una vuelta con el SEST puesto. Grabas los resultados, los descargas en el PC y modificas el mapa para afinarlo. Muy "racing" que no?...:cachondon:
 
Otra cosa...si tienes la moto limitada, NI SE TE OCURRA cambiar las colas...espera esos 3 meses (aguanta con el ensordecedor sonido actual de tu moto...:malas_intenciones:) y cambialas entonces.

El CD del SEST solo trae UN mapa para 883...para la configuración SE A/C & Race Exhaust, osea filtro Screamin' Eagle y escapes de carrera (cualesquiera)

Osea, que NO HAY un mapa para filtro capao (limitado), NO HAY un mapa para "solo colas", etc...

Lógicamente siempre será mejor cambiar colas+filtro, pero la propia MOCO dice que no hay que remapear si pones unas SESP...al carallo lo que diga el conce...:enfado:

Si lo que quieres es mejorar el sonido, COLAS. Y nada más...y aún así no creas que poner las SESP va a convertirte una moto "muda" en la Caballé...:timido:...sonará más "a HD", pero tampoco es jauja...mantenerse dentro de la legalidad es lo que tiene...:complice:
 
Como tienes que deslimitar la moto en breve y supuestamente cargar otra vez el mapa "normal" tienes que hacerte colega del jefe de taller del conce, te pone las colas, dejas el filtro de serie y sin que nadie se entere te cargan el mapa stock para mercado USA (que lo tienen y es menos restrictivo por ser los escapes más abiertos) en vez del europeo. Así tendrás tu ruido bastante afinado.
 
Última edición:
Gracias Tazman y Gnomin, sois un pozo de sabiduría. Ya me he enterado de todo. Lo del SEST (Screamin' Eagle Super Tuner) para cada moto es surrealista, es como si todos tuviéramos que comprar la llave de 3/4 cada vez que nos aprietan una tuerca.

Porque estoy encantado con la moto, que si no los mandaba a la m...

Voy a seguir el consejo de los sabios y esperar a la deslimitación que queda poco y cambiar las colas por la replica Screamin eagle SP. Ya se que no suenan mucho, pero el otro día se paro a mi lado un compañero que la llevaba y para mi suficiente.

Gracias y Jack Daniels per tutti que hoy estoy generoso.
 
Incluso una vez que las cambies, si te parece que suenan poco, puedes cambiarles los baffles internos por otros más abiertos (los tienen en California Motorcycles) por 50€ harán que el sonido aumente lo suficiente para tenerte contento...:complice:

Con el tiempo ya cambiarás el filtro, el mapa y los calzoncillos...:cachondon:
 
Gracias por el post, muy didáctico.
Y digo yo, no hay por ahí ningún hacker capaz de crackear el SEST de forma que valga para más de un uso??¿Y un software no propietario que sirva?

Birras.
 
Alguien hubo en su momento que quiso trastear con el SEST y buscar el modo de borrar o reflashear (o como carajo se diga/haga...) el chip donde se graba el VIN de la moto, pero para eso necesitaba un SEST usado y nadie se lo facilitó...:me_pregunto_que_ocu...los hay en eBay a patadas por 5 pavos...:complice:

Lo del SEST (Screamin' Eagle Super Tuner) para cada moto es surrealista, es como si todos tuviéramos que comprar la llave de 3/4 cada vez que nos aprietan una tuerca.

Es mas bien como si cada uno tuviesemos que comprar uestra propia llave de 3/4 y usarla todas las veces que queramos, pero solo en nuestra moto...:lengua_fuera:...de traca, reir por no llorar (o poner una bomba en el conce...:malas_intenciones:)...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Anda! Pasa igual cuando te casas, pueden usarte todo lo que quieran pero sólo ellas. :me_kagun:
 
Atrás
Arriba