Colas chinas

EduardoLP

Well-Known Member
Bueno, puesto que se acabó el presupuesto al adquirir mi reciente Iron'18 y el mal sabor de boca que se te queda al no sonar como uno quiere, estoy barajando opciones baratas para cambiar las colas de escape.

¿Alguien ha montado algunas colas chinas como por ejemplo estas? link-> Colas chinas
¿Hay que remapear obligatoriamente? (sé que está recomendado siempre)
Si estos productos chinos son un mero tubo, ya les instalaría un dbkiller para silenciarlas un poco, pero mi principal duda es si es malo para el motor. La pérdida de potencia para mí no es un factor importante.

¿Alguna otra sugerencia para no tener que vender un riñón?

Saludos y birras para todos que todavía es domingo!
 
Pilla unas buenas colas.
Unas SE por ejemplo.
Birras
Yo puse unas SE II y son una pasada
01ba079d22fe9344ec0736154c888546.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pilla unas buenas colas.
Unas SE por ejemplo.
Birras
Ya me gustaría a mí... pero ahora mismo la cartera está vacía. Sólo busco algo para salir del paso por ahora y quitarme la sensación de que me han dado gato por liebre.

También está por ver qué hace que unas colas sean buenas. Me explico:

Se pueden coger una colas baratas y convertirlas en unas buenas? Vamos, que si cogemos un tubo, forramos el interior de fibra y la sujetamos con una malla metálica para evitar el ruido a lata, y añadimos un dbkiller también enfibrado para reducir el ruido y dar un poco de presión a los gases y no ir tan a "escape libre"... ¿no tendríamos unas "buenas colas"?

Gracias igualmente por tu respueta Bugui.
 
Aunque tengas que esperar para ahorrar un poco, aguanta y ponle unas buenas colas. Yo tengo una 2018 y me tentó la idea de alguna cola baratera, pero al final me tome un poco de tiempo para ir observando que me gustaba. Casi 10 meses después y con 6mil km le puse lo que más me gustaba de lo que había escuchado por ahí(khrome werk hp3), filtro k&n similar al original y correspondiente remapeo.
Va como un tiro y suena de lujo.
 
Aguanta y ahorra. Es más, en el mercado de segunda mano (wallapop, milanuncios, vibbo) siempre hay colas a buen precio. El otro día yo adquirí para un amigo unas Screaming Eagle II por 130€.
 
No te recomiendo los escapes que pones en ese enlace, primero porque tendrás que adaptarlos tanto en la boca del escape como en el soporte, segundo porque decolorarán a los dos minutos de ponerlas y tercero porque el sonido es lo más parecido a una lata. Si andas corto de presupuesto hay unas colas replica a las screamin eagle 2 que van muy muy bien de precio y dan las mismas prestaciones y sonido que estas. Lo unico que necesitarás a parte de las colas es unas juntas para el enganche con el colector, que se pueden encontrar tambien bastante baratillas (para lo que cobran en harley que me parece un disparate). Si quieres mas info, escribeme por privado.

Respecto a la reprogramacion, mi respuesta siempre será si o si...incluso de serie recomiendo reprogramar. Los cambios son muy notorios y la salud para el motor incuestionable.
 
Exacto. Como te dicen, lo barato al final no sirve pq ni dura y ni rinde.
Cuando me viene gente a preguntar qué hacer que sea bueno y económico, la respuesta es siempre la misma: busca y rebusca en páginas de segunda mano pq se consiguen siempre cosas de calidad a mejores precios que nuevo.

Piensa dos cosas, 1) si lo haces bien te durará hasta que te canses. Para siempre. Y, 2) que no hablamos de estética, escapes y filtro es por donde respira y expira el motor.




Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por todas las respuestas. Ya sé que todos me recomendáis montar unos de "calidad", pero vengo de ciencias y me gusta saber el "Por qué" de las cosas.

La pregunta la hacía por saber qué diferencia un escape bueno, de uno malo y no sólo por el precio.
Entiendo lo de la durabilidad. Un escape que al año se me está oxidando... no sirve de nada. Pero a parte de eso, no sé qué más cosas tienen los escapes buenos que son meros "tubos"... que no tenga una réplica china de dicho "tubo".

Birras para todos que nos las merecemos
 
Hay tubos y tubos....el diametro y los cambios de diametro en el recorrido, la longiud de los mismos y por supuesto el cortafuegos, su diseño, el tamaño y numero de agujeros, la cantidad de fibra que lleve y de que tipo. Todo eso son factores que juegan un papel importante en el rendimiento del escape y en el sonido. Ni todos los escapes que son simples tubos son malos, ni los que son de super prestigio, marca y diseño son lo mejor. Si es verdad que a ciertos fabricantes el precio de sus escapes, en mi opinion, se les ha ido de la mano, porque otros fabricantes con menor precio ofrecen un rendimiento igual o mejor y un sonido igual o mejor. Cada fabricante siempre recomendará su propia marca como es lógico (nadie tira piedras a su propio tejado). La unica forma de saber el rendimiento de un escape es probandolo en un banco dyno, cambiandolo y probando otro. Hace 2 días subí una moto al banco de potencia, la cual estuvo llevando un escape completo de una marca hasta hace poco y vino con otro escape completo de otra marca. Ambos tubos se afinaron y el resultado final fueron casi 8 cvs más a rueda a favor del nuevo escape, siendo el primero casi más caro que el segundo. Lo ideal es contrastar con los usuarios a ver sus opiniones y para el tema del sonido es mejor siempre escuchar en vivo.
 
...si cogemos un tubo, forramos el interior de fibra y la sujetamos con una malla metálica para evitar el ruido a lata, y añadimos un dbkiller también enfibrado para reducir el ruido y dar un poco de presión a los gases y no ir tan a "escape libre"... ¿no tendríamos unas "buenas colas"?
A mi me da que tendríamos una buena "Ñapa"
Eso lo hacíamos en las DERBI Campeonas, de manillar de cacho de tres piezas
(Y nos parecía hasta bonito)
 
Muchas gracias por la aclaración johnymaracas. Estoy con la frustración del que tiene una Harley y "no suena a Harley" y se da cuenta de que tiene que gastarse otra pasta para conseguir lo que desea.

BAD NEWS, el día que me aburra y me sobren 90€ me pillo las chinas y me pongo a trastear con ellas. A lo mejor creo marca propia :p
 
Muchas gracias por la aclaración johnymaracas. Estoy con la frustración del que tiene una Harley y "no suena a Harley" y se da cuenta de que tiene que gastarse otra pasta para conseguir lo que desea.

BAD NEWS, el día que me aburra y me sobren 90€ me pillo las chinas y me pongo a trastear con ellas. A lo mejor creo marca propia :p
Gastarse 90€ en unas chinas cuando por 200€ hay réplicas de SE, no merece la pena, pero siempre hay quien le gusta experimentar y muchas veces salen cosas guapas.
Hoy día por unos 600€ tienes colas, filtro y remapeo, mejorando sonido, fiabilidad y 80cv en el caso de las 1200.
 
Yo me pillé unas SEII por 65€ en el wallapop. Una pasada. En peso se nota que tienen acero y en los cromados, que están como nuevos pese a llevar un montón de años en servicio.
Yo no dudaría en pillar algo específico para una moto de tropocientos mil euros.
Es como pillar un Valazquez y ponerle un marco de aluminio.
Comprendo la impaciencia pero vas a tirar el dinero. Haz caso al Johnny y al Romeo que "entienden". Y remapea si le cambias cosas al motor.
Hay copias chinas que se adaptan y al menos no las perderás en la autopista un domingo de invierno.
Birras
 
Última edición:
Vaaaale. Aceptamos colas chinas como tirar el dinero. Me tocará ahorrar o esperar que salga algún chollo.

Y yo ilusionado en hacer una mega ñapa y sacar algo decente. Bueno, que os doy las gracias a todos por la ayuda prestada y si alguien se entera de que se venden unas colas (negras, negras carbón, negras pantera, negras como noche sin luna...) que le sirvan a mi Iron'18 que me avise.

Un saludo y birras para todos
 
Busca como loco por Wallapop, yo encontré unos shotshots a 175 eurillos para la iron de 2010 que tenía y esos tubos nuevos valen sobre 500 euros asique busca y rebusca, algo saldrá compañero
 
Atrás
Arriba