colas originales sin catalizador

Jon diferencia se nota es un agujero de 1 cm o poco mas pero ya te digo que se nota pero yo quiero mas por eso lo del catalizador:cachondon::cachondon:
 
Como la moto supere los x decibelios que miden en la ITV (que son los que da con los escapes de serie, sin tocar) difícilmente van a pasarla
 
lo que yo digo no es reversible, es sacar el baffle y dejar la cola hueca, luego a gusto de cada uno se deja asi o se mete un baffle nuevo modificando el baffle y añadiendo lana hasta estar al gusto del usuario jeje, hay videos en youtube... https://www.youtube.com/watch?v=M1qFMC2mIxw (el sonido del video creo que no es muy fiable)

por cierto bowlbiker, lo de la valvula...un colega las esta fabricando :complice: por ahora es solo para nosotros pero las va a empezar a hacer en serie jejeje
 
lo que yo digo no es reversible, es sacar el baffle y dejar la cola hueca, luego a gusto de cada uno se deja asi o se mete un baffle nuevo modificando el baffle y añadiendo lana hasta estar al gusto del usuario jeje, hay videos en youtube... https://www.youtube.com/watch?v=M1qFMC2mIxw (el sonido del video creo que no es muy fiable)

por cierto bowlbiker, lo de la valvula...un colega las esta fabricando :complice: por ahora es solo para nosotros pero las va a empezar a hacer en serie jejeje

Sin ánimo de llevarte la contraria o crear polémica, creo que ese trabajo es reversible con unos puntos de soldadura(aunque despídete del cromo), o incluso con alguna pasta bicompuesto para metales, te lo digo para que si al final lo haces lo valores cara itv.
una vez visto el video y en lo que consiste, creo que para hacer eso, es casi mejor quitar los silenciosos, y o bien no poner nada o bien ponerle unas colas "vacías". Yo descarto hacer esto, aunque hay que reconocer que el sonido cambia y cara a alguna parada de la meremerita, da el pego y es fácil que libres.
gracias en cualquier caso.
 
jon2705, no creas polemica en absoluto, esto esta para cambiar opiniones y aprender los unos de los otros tio.
mis colas son las originales en negras asi que no tengo problema con el cromo al soldar (de todas formas tengo las cromadas sin tocar para la itv), mi idea consiste en vaciarlos y meter un baffle para poner el sonido que yo quiero añadiendo lana de roca, estos baffles van cojidos con un solo tornillo que se haria en una parte no visible de la cola, asi se podria quitar y poner tantas veces como quieras e incluso tener un par de baffles de repuestos preparados para la itv (para los que no tengan colas de repuesto)

estos son los baffles universales a los que me refiero: SILENCIOSO BAFFLES - HARLEY DAVIDSON - SpacioBiker.com
valen 9€ de 10cm y 12€ de 20cm...luego puedes escoger el diametro de la boca para que se adapte a las colas, creo que el de 50mm se adapta perfectamente a las colas originales, el problema que yo tengo esque no se si dejare las colas tal cual o las recortare y le quitare el cono final, por lo que quedaria mas ancha la boca y tendria que fabricar un anillo adaptador...

en fin, espero que me salga bien el experimento y repito...si alguien lo hace antes que yo que haga un brico!! :cachondon:
 
Lo que tengo hecho de los tapones es mas sencillo que todo, primero no hay problema con decibelios por que al poner el tapón roscado en el mismo hueco hecho se quedan igual que de serie o sea sin perforar por eso que con poner tapón pasas itv seguro. Lo que dice mor4nones mas complicado ya que tienes que quitar el silencioso y si no me equivoco en sporster va soldado al tubo. Aunque así podrías modificar el tipo de sonido que quieres. Cuando me pase el tlf nasan le envió las fotos para que lo veáis . a mi me lo hicieron en el conoce. En septiembre le quitare también catalizador y contare como va la moto y su sonido a ver si cambia o no jeje
 
Mor4no eso que dices que hace el colega de la válvula cuando tenga alguno hecho cuelga algún vídeo que suena interesante!! Lo del vaciado total del tubo se puede pero igual es mas complicado dado que tienes que meter lana y no se hasta que punto puedes bajar los decibelios para pasar la itv.generalmente la gente cuando hace eso suele tener los originales para pasar itv por eso lo digo.
 
ya tengo comprados los baffles! haré videos de todo, de como suenan ahora, de como suenan huecas, de como suenan con baffles y de como suenan con baffles mas lana :partiendose_de_risa

no se aun cuando lo haré pero se acerca la hora jejejeje
bowlbiker, lo del tema de la valvula intentare hacer video tambien, ya hay unas pocas puestas entre nosotoros tio y mola bastante :malas_intenciones:

por cierto, para los que quieran saber como suenan las colas de serie y las perforadas...hice un video en su dia... https://www.youtube.com/watch?v=NzcMYx3kgSI
 
  • Like
Reactions: Cax
Ok mor4no estaremos atentos a esos vídeos! He visto el vídeo y se nota la diferencia como en la mía algo gana :cachondon:
 
bueno tios pues ayer vacié las colas, tengo que decir que no son como las del enlace a youtube en la que el tio le da un golpecito y sale...el baffle de origen esta unido por soldadura al catalizador, y el catalizador es mas ancho que la boca del escape asi que para vaciar necesariamente hay que cortar el cono (cosa que ya habia pensado).
los videos no han salido como yo esperaba pero los subire cuando acabe, ahora mismo, al cortar el cono tengo que fabricar un anillo que se adapte al baffle nuevo para que entre justo en la cola asi que...aun no he terminado jejeje

las colas vacias completas es como ir a escape libre jejejejeje tengo que meter los baffles porque si no me van a parar en todos lado jejejeje
os dejo una foto de lo que he sacado del interior, se ve el cono negro, el baffle y el catalizador al final, la fibra se la quite para que se viera bien...
 
Última edición:
os dejo un video de esta mañana probando la valvula, las colas estan huecas y por favor...no os fijeis en el corte que aun no esta acabado, las tengo que cortar un poco mas atras y bien rectas...ese corte esta asi para sacar el interior y esta echo a ojo jejejeje

[video=youtube_share;vZzDKQ9zzkY]http://youtu.be/vZzDKQ9zzkY?list=UUV5I08MFHdcJ7BqA3SYor3A[/video]
 
esta de puta madre eso de la valvula como regula las rpm !! POR CIERTO LOS SCAPES ESTAN VACIOS NO supongo que en sonido sera brutal por que el video no se asemeja a la realidad aunque ya se ve que suenan que te cagas!!
 
si tio, las colas estan completamente vacias, ahora toca meterle los baffles universales y ajustar el sonido a mi gusto porque ahora mismo suena una barbaridad...parece que hay tormenta jejejejeje
 
Aquí os dejo las fotos del amigo bowlbiker, sobre el agujereado de los espcapes originales.

p
IMG-20140901-WA0000.jpg
IMG-20140829-WA0002.jpg

IMG-20140901-WA0001.jpg
 
Oye bowlbiker, donde t lo han hecho? En Alvo? Es q ahi me dijeron q melo havian por 150 lereles....Birracas
 
Correcto alexno me acuerdo cuanto me costo a mi pero funciona y se nota a lo de serie y lo mas importante pasas la itv
 
Atrás
Arriba