Colas,que hacer y que no hacer!

MatMac

Well-Known Member
Vamos a ver... Me he cansado de leer temas de colas en el foro y no llego a una conclusión determinante sobre que hay que hacer realmente a la hora de cambiarlas, por eso apelo a la experiencia de los cracks del foro.

Va el rollo, he pillado unas colas SESP para mi forty 2011, obviamente la moto esta en garantía, llamo a HD Capital y me dicen que para ponerlas me cobran 600 euros, que hay que remapear y cambiar filtro, llamo a MAKINOSTRA y mas de lo mismo y mas caro... Y en ambos me dicen que si las pongo yo sin remapear y sin anulo la garantía de motor, sin contar que no soy mecánico de HD.

Mi pregunta tiene dos puntas, se que se pueden meter las colas sin remapear ni cambiar filtro, pero es recomendable? Puede joder eso el motor? Realmente se anula la garantía de motor? Y por ultimo en caso de que no se anule la garantía si las cambio yo se anula la garantía de alguna manera?

Gracias la ayuda y birras para todos!!!
 
Bueno MatMac, aquí te dirán de todo pero yo y es mi opinión personal, es que si en el conce oficial te han dicho que se te anula la garantía, blanco y en botella para que vas a tensar la cuerda, piensa que aunque tengas razón si le pasa algo a la moto, mientras te metes en reclamaciones y mucho más, vas a tener que guardar la moto bastante tiempo y en fin dando por sentado que te den la razón, puesto que pueden darsela a ellos. Birras y ya me contarás que has decidido.:complice::complice:
 
Muy buenas.
¿Seguro que has leído mucho sobre el tema "colas" y, a aún así, no has logrado solucionar esas cuestiones?
Yo estuve en la misma tesitura que tu y decidí colocarlas. Tras muchas consultas, la solución siempre era la misma: si cambias sólo las colas, no es necesario remapear -esto incluso figuraba, si no recuerdo mal, en unas notas del fabricante-.
En cuanto a "joder" un motor por, simplemente, esto o anular la garantía... me parece muy "burro" pero si tienes muchas dudas, cuando vayas al conce de nuevo le pones las de serie.

Un saludo.
 
yo estaba como tu.

me compré unas colas y se las puse yo mismo, cuando tengo revisión las cambio y listo.

La moto va perfecta, seguro que si remapease iría mejor, pero a mi como está me llega de sobra, tengo una harley, no quiero un misil a costa de subir el consumo de gasolina.


y sinceramente no me creo que una moto de inyección se vaya a estropear por cambiar las colas y ponerle otro filtro, NO ME LO CREO.

Te lo dice uno que le puso filtro y colas en cuanto aprendió a hacerlo leyendo en foros.
 
Como ya he comentado en algún otro hilo abierto, hace no mucho, me encontre con alguién con una RD KING como la mía con unos tubarros que daba gusto escuchar la jodida máquina. Y como suele pasar en estos casos... Sacas el tema.

Este hombre, me aseguro tener un conocido en un concesionario oficial de HD del norte de España, que tras varias preguntas sobre el uso que pretendia darle, velocidad, etc... Le aeeguro que si la moto solo era para viajes, rutear y no apretar puño con intención de competir, no habia ningún tipo de problema por cambiar las colas sin hacer nada más. Pero que la casa recomienda toda la pesca de la centralita, filtros, etc... Para curarse en salud, sacarse uno buenos cuartos y para evitar que nos lo hagamos en casa.

Ya digo, fue un comentario entre dos moteros de dos clubes. Ahora bien, si es cierto o no... Ya no te lo puedo decir. Pero me parecio que hablaba muy serio con ese tema.
 
Yo estoy con Jpoucabanillas, la moto no irá mal para romperse. Pero que duda cabe que si ajustamos la inyección para que respire mejor, la moto rendirá más, se calentará menos y probablemente consuma menos también.
Y como dice Nak_zgz, cuando tengas que llevarla al confe, pones las originales y vas 100% legal, y si se rompiera el motor (cosa harto improbable, y seguro que no por las colas), lo mismo: colas originales y al confe, que te demuestren que llevabas otras....

Si fuera mía las ponía e iría ahorrando para el filtro y la centralita, y se las ponía yo.
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que los del conce siempre te quieren sacar pasta... Eso es cierto, así que voy a meter las colas nuevas e iré viendo como evoluciona la moto a ver si noto algún cambio, luego mas adelante remapeare y cambiare filtro, hay un evento de harley ahora en Xanadu así que voy a pasarme para tirar lineas a ver que pesco, vamos que intentare averiguar algo.

Es cierto que un motorazo como el de una HD veo difícil que las colas lo vayan a joder.

Si alguien ha tenido otra experiencia y nos puede contar en detalle estaría de puta madre.

Entiendo que remapeando y cambio filtro debería ir mejor? O es solo un mito? Voy a investigar que diferencia puntual tienen unas colas SESP en comparación con las que vienen de fabrica. Con lo que encuentre lo meto aquí que seguro os sirve.

Birras!!!
 
Mira yo hace una semana que llevo puestas unas colas s&s, y la moto va genial, me las ha puesto un mecanico que lleva toda su puta vida vendiendo harleys y reparandolas incluso transformandolas, o sea que tu mismo, concesionario=saca pasta, mira en los concesionaris hd, estan acostumbrados a gente con bastante pasta, no digo que todos, pero la mayoria de clientes por lo menos en el conce donde yo la pille son gente con dinerito. Es muy facil llegar al concesionario y decir: Quiero que la moto suene a harley, y te dicen pues 1300 euros, pues señores no me da la gana, te meten el miedo en el cuerpo que si te vamos a quitar la garantia que si tal que si qual. Si fueran mas legales y te dijeran colas=no remapeo, pues igual aunque me hubiera costado 50 euros mas las hubiera puesto en el conce, pero pagar 1300 euros pues no me da la gana, y ahora encima con todo ese rollo que se ha pegado el presidente de harley españa con las 1hd, es que de verdad abria que darle la espalda a todos y cada uno de los concesionarios.
Bueno total todo este rollo para decirte que eso que las pongas que no tengas miedo, que aqui en este foro hay un monton, peroun monton de peña, yo entre ellos que llevan puestas colas sin remapear y la moto va genial.

Nada mas que añadir, salud y mucho metalllll!!!!!
 
Saludos,

Voy a hacer eco de lo dicho: hace dos semanas que puse yo mismo las colas V&H y estoy muy contento. La moto va finísima, consume menos y mola más. Sinceramente, creo que consume menos porque con el ruidaco que hace le doy menos caña.

Por la garantia, la próxima revisión está al caer y le pienso poner las colas de serie. No creo que se pongan tontos si ven las marcas.

Adelante y a tu gusto.

¡Birras y metal!
 
Cambia las colas, son tres tornillos. Eso jamas jodera el motor. Si no cambias colectores, no hace falta remapear. Veras como la moto anda mas suelta. Si por un casual, la moto va mal, metes las de origen y fiesta.


Respecto a las revisiones, no me hagais mucho caso, pero tras liberalizar el tema de las revisiones en garantia (sabeis que si comprais un coche, cualquier taller os puede pasar las revisiones) no se como estara el tema con la MOCO, pero no creo que HD sea especial, seguro que cualquier taller os la puede pasar.
 
En cuanto las ponga a ver si meto unas fotos, vamos que al conce no le pago 600 euros ni de gracia! gracias a todos!

Birras!
 
Otra cosa a ver si alguien sabe algo, un colega me va traer unas dinamométricas para poder tocar cosillas yo, ahora para las colas hacen falta? Como las colocaron ustedes con su par de priete justo? O nada de dinamométricas? En las instrucciones de las colas menciona el par de apriete en Newton metros. Birras!!
 
Con la dinamométrica le drás el apriete exacto que precisa, si está en Newton-metro y lo necesitas en libras-pulgada, utiliza algún conversor por internet. No es un gran problema.
Yo aprieto a ojo con mucho cuidado hasta que me haga con una llave de este tipo.
 
Apreta a ojo y no seas muy contundente, más vale que después de salir a probarlas le des otro apretoncito, aunque lo correcto sería con su par de apriete pero........birras
 
Vamos a ver: la garantia se anula al mas minimo cambio, o sea si cambias las colas sin nada mas ya te has jodido la garantia!! Y da igual si te las montan un concesionario o lo haces tu, la garantia formalmente ya no vale.
Si cambias las colas sin remapear ni cambiar de filtro, el motor NO se estropea ni le va a pasar nada malo, simplemente no notaras ninguna mejoria a parte de un sonido en condiciones.
Si cambias las colas + remapeo entonces notaras la moto mas fina (no mas potente) y por supuesto un sonido mejor.
Si ademas cambias de filtro, a parte de tener un filtro mas bonito, no notaras nada...

Todo esto lo puedes hacer tu mismo, no hace falta ningun mecanico HD te lo aseguro. Si luego te pasa algo a la moto y necesitas la garantia simplemente demsontas todo y vuelves a montar los accesosorios originales y luego llevas la moto al taller y ellos no tienen forma de saber si la moto se habia modificado o no
 
Vamos a ver: la garantia se anula al mas minimo cambio, o sea si cambias las colas sin nada mas ya te has jodido la garantia!! Y da igual si te las montan un concesionario o lo haces tu, la garantia formalmente ya no vale.
Si cambias las colas sin remapear ni cambiar de filtro, el motor NO se estropea ni le va a pasar nada malo, simplemente no notaras ninguna mejoria a parte de un sonido en condiciones.
Si cambias las colas + remapeo entonces notaras la moto mas fina (no mas potente) y por supuesto un sonido mejor.
Si ademas cambias de filtro, a parte de tener un filtro mas bonito, no notaras nada...

Todo esto lo puedes hacer tu mismo, no hace falta ningun mecanico HD te lo aseguro. Si luego te pasa algo a la moto y necesitas la garantia simplemente demsontas todo y vuelves a montar los accesosorios originales y luego llevas la moto al taller y ellos no tienen forma de saber si la moto se habia modificado o no

Harley te puede negar la garantia si has hecho modificaciones, lo que no quiere decir que si las modificaciones te las hace el concecionario no entren en garantia, me explico si tu les compras unos escapes y el conce quiere, te garantiza la moto, porque el concecionario es una unidad "independiente" de harley, por eso te puede poner accesorios que no son harley en la moto, obviamente si las montas tu nadie te dara garantia.
Pero lo dicho, harley te garantiza la moto por dos años, si le haces algo en el conce seguramente seguiras en garantia, pero porq ellos lo tienen pactado así, pero por decirlo de alguna manera es la garantia del conce no la de harley. birras
 
Tranqui

Yo tengo tus mismas colas cambiadas en el conce, por una oferta, sin remapeo y sin filtro. Tranquilo que no se te va a joder el motor; de hecho jamás he oído a nadie ni he visto en ningún foro a alguien que se le haya jodido la moto por no poner filtro o remapear.
 
Varios apuntes muy sencillitos para que todos lo entendamos. :complice:

Te han mentido en el concesionario. Te explico

Si cambias tú las colas NO pierdes para nada la garantía salvo que tengas una avería causada por lo que hayas hecho. Es decir,,, si cambiando las colas, se te resbala la llave y partes el colector no puedes reclamar (evidente, ¿no?). En el concesionario te pueden decir misa.

En cualquier caso... si no me crees, cuando te reviente el motor, le motas las colas originales, llamas a la grúa y en harley le dices, mire vd lo que me ha ‘pasao “yendo tan tranquilamente a 40” :me_kagun:. Te pondrán un motor nuevo de balde. Podrían decirte que los cilindros han gripado porque motaste mal las colas. :partiendose_de_risa

Imagina… cambias las colas y se te avería el reloj (marcador) de la moto. Te aseguro que la garantía te lo cubre… otro tema es que en el concesionario te quieran estafar y te digan que no… pero para eso hay otros recursos que llegado el caso, ya te contaría :complice:

Harley Davidson NO recomienda remapear ni nada de nada al montar las SESP. De hecho (y por el foro ya se ha copiado/pegado) Harley Davidson dice explícitamente que NO hace falta.

Respecto al apriete… Mete la llave dinamométrica en un cajón porque para los escapes no sirve. Aprieta con toda la mala leche que seas capaz, luego te das una vuelta y con las colas calientes, vuelve a apretar con mucha mala leche. :malas_intenciones:

… otro consejillo… guarda como oro en paño las colas originales… un día te harán falta ;-) :cachondon:

V’sss…
 
Estoy totalmente deacuerdo con nak_zgz. Mientras no toques el filtro del aire no será necesario remapear (si lo haces la cambio filtro+remapeo la burra irá mucho mejor) y si no remapeas los del conce no detectan nada si vuelves a colocar las colas originales.

Saludos.
 
Atrás
Arriba