Colas, remapeo, limitación y Capital

Pope

FH SUPPORTER
Vayan por adelantado mis disculpas, es un tema hipertocado y me he leido todo (creo) lo que hay en el foro. Pero hoy me han dejado descolocado y quiero comentarlo y pediros opinión.

Situación: Nightster 2011 limitada a 48 cv, con 4500 km aprox le he puesto en mi casa unas colas Screaming Eagle SP (gracias Taz..) y hoy la he llevado a la revisión de los 8.000 km con las colas puestas a Capital (Madrid). Todo correcto hasta que pago y me dan la factura. Entonces me comenta el encargado del taller que me recomienda remapear, que con esos escapes el motor va sufriendo si no remapeo. Le indico que tengo previsto en un año y algo deslimitar la moto y ya poner filtro y remapear y me dice que si encima está limitada que los quite pero ya (además el tío muy serio), por que el motor va a sufrir mucho y además perderé la garantía. Le pregunto por el precio del remapeo exclusivamente y me indica que mientras esté limitada no puedo remapear.

Total, la única opción que me da es poner las colas originales hasta que la deslimite. El tema está más que hablado por aquí, con colas solo no es necesario (incluso, si no recuerdo mal en la ficha de las propias SESP o en la página de harley indica que no es necesario hacerlo), pero ya me ha entrado el canguelo por el tema de la limitación. Además me he quedado un poco molesto por que han anotado en la factura "Vehículo con escapes abiertos sin remapeo, se recomienda remapear", con lo que entiendo que ya me han chuleado la garantía para el motor si les da la gana.....

En fin, necesito consejo... Birras y gracias!!!!
 
ya la tienes limitada en papeles...
vete a un talles y deslimitala ya

con los escapes haz lo que quieras

no es buena idea ir a kapital con unos escapes que no les hayas comprado a ellos, siempre te pondrán pegas a todo y te amenazaran con la garantia
 
Lee lo del círculo. Luego lo imprimes y se lo llevas al vende escobas ese

Salu2ss


SCREAMING-STREET-PERFORMANCE002.jpg
 
Lee lo del círculo. Luego lo imprimes y se lo llevas al vende escobas ese

Salu2ss


SCREAMING-STREET-PERFORMANCE002.jpg

Aún con esas pueden alegar que sí, que no es necesario remapear siempre y cuando la moto esté deslimitada. El caso de las motos limitadas es otra historia (estoy haciendo un poco de abogado del diablo, pero no por joder, sino por dejar el tema bien atado a la hora de exponerlo en el conce)

V'ss
 
Entonces siempre que se limiten estrangulando la entrada de aire, se deben remapear aun llevando las colas de serie... ya que ambos escapes son para el mismo mapa de serie con filtro de serie, y de remapear sería solo porque les sobraría gasofa (lo contrario que le quieren hacer).

Salu2ss
 
Jure, para que no te pase eso haz como yo. Pasa la revisión en un taller que no sea el concesionario. No te dirán ni apuntaran nada en la factura y ademas te costara de un 40-50% mas barato (con aceites y piezas originales)
 
Gracias por las respuestas chicos. C3PO, efectivamente en el hilo que me comentas el caso es parecido, pero insisto en que tengo puestas las SESP, con lo cual como bien dice Crowley no hay que remapear de ninguna de las maneras, pero claro ¿y en limitadas?.

Siguiendo la lógica (sin tener ni idea de mecánica, si digo alguna burrada apedreadme...), si hay una arandela que impide que entre más aire, ¿que mas dará que pongas detrás un barril?, no va a salir más de lo que entra ¿no?. Lo que desconozco es si puede influir en temas de compresión o algo así. Entiendo que al contrario si podría producir problemas, es decir un filtro que permita que entre mucho caudal y unos escapes que no lo dejen salir... Pero vamos que son elucubraciones profanas.

Pero es que me tienen de muy mala ost..., por que no tengo claro qué hacer... no me gustaría cargarme el motor, encima que no me cubriera la garantía... pero todo indica que con esas colas no debería haber problemas. Vamos que estoy hecho un lio.

Jose Angel, si que tienes razón en lo del taller, había pensado hacer hasta los 16.000 en el conce, pensando en la garantía, pero si como me temo ya la he perdido, pues me parece que se les acabó el chollo.

Birras
 
mira Pope, llevo desde hace 7 meses una sportster limitada por recorrido de acelerador(no por arandela de aire)con Vince&hines sin remapear y la moto va bien, petardea cuándo dejo de acelerar en ocasiones pero nada más.., la burra es del 2008, el anterior dueño también la limitó(creo por arandela en su caso) y puso los vince&hines que citaba antes y no la remapeó, a fecha de hoy la moto lleva 31.000km , la he llegado a poner a 160km en algún momento puntual, y su comportamiento es normal..., no creo necesites remapear por llevar escapes abiertos y esté limitada, ahora si tienes la arandela de aire y te quieres quedar más tranquilo quítasela y pon la limitación del acelerador que es más "sana" que la anterior, lo malo que imagino que al cambiar el nº de referencia de la chapita de la limitación y no coincidir con la referencia que pone en la tarjeta de la itv no vas del todo correcto en papeles me refiero pero bueno...siempre puedes también volver a la itv a hacerlo bien...;yo precisamente no voy del todo bien, pues me pusieron donde me la vendieron(la tenían a la venta procedente de un particular) la limitación y pasaron la itv, aunque fueron una itv de "pago" de coleguitas, puesto que lleva un flyer que excedia de la anchura ´max permitida y pasó, y en la limitación de los papeles pone la referencia del dueño anterior de la arandela y en la plaquita que me pusieron de mi limitacion de acelerador viene evidentemente otra referncia distinta....:lengua_fuera:, yo tengo mi itv sellada y mi factura de venta con la limitación facturada aunque no sé si algún dia por un percance o algo pudiera tener algún problema...:timido:
 
Antes de comprar la fat Bob pregunté lo de limitar con escapes SP y en los dos conces me recomendaron que me espere a quitar la limitación . Para mas señas en Barcelona y en Cantabria HD . Cuando nos quieren sacar la pasta nos quejamos....... y en mi caso que podrian haber dicho ... "no hay problema chabalote ... pasa por caja " me recomendaron no hacerlo.
Tomé la decisión de no hacerlo.
 
A mi me ha pasado al muy raro, raro, raro o mejor dicho me hicieron algo en el confe, les cuento a ver si algo tiene q ver con el tema de Pope, monte unas colas V&H de 3" osea abiertas de cojones y funcionaba perfectamente, pero a los 2 dias me toco cita para la 2da revision y (error) la lleve con las V&H, no me dijo nada el mecanico pero desde q la saque no la siento igual, se desmaya cuando meto 1ra o cuando acelero al salir de un semaforo se ahoga, no se la siento rara y he pensado q me cambiaron el mapa para joderme en el confe, ahora no se q hacer si llvarla a remapear o dejarla asi yo q se, la moto esta baja de revoluciones y no esta limitada, por lo menos no me pusieron nada en la factura, espero no haber desviado el tema y disculpa Pope por utilizar tu post...salu2 y birras para este calor infernal....:yb659[1]:
 
POPE, según la legislación actual no pierdes la garantía si realizas las revisiones en talleres no oficiales de la marca.

Cualquier mecánico te dirá que si cambias solo colas no es necesario remapear y no le haces mal al motor incluso sería bueno. También te informan los fabricantes de estas colas si es necesario o no remapear. Todos te dicen que si quieres mejorar rendimiento Si
 
Pope, lo que intento decirte , y que ya explico en el otro hilo, es que en principio la moto no sufre cuando se corta la entrada de aire sin manipular el mapa de inyección cuando limitan por anilla. Si les sumas las SE, que son las colas más cerradas que existen ( en ese hilo explico que las supertrapp y algunas V&H son tan abiertas que puedes ver a través de ellas ) obviamente tenemos dos problemas, uno, menos entrada de aire, y el segundo y mas importante que no es como tu describes, que si no entra más aire no puede salir más, sino que por pura física, las colas por sí mismas necesitan evacuar mas aire por que mueven más volumen de aire. En resumen, por un lado tenemos en cilindro una mezcla pobre, y además tenemos unas colas que evacuan más aire, y la centralita no tiene ningún tipo de información adicional para corregir esto, pero si capacidad para amoldarse un poco a esta situación. Yo ya lo dije, no tendría prisa ninguna, primero dejo pasar los dos años, y luego ya meto Stage I completo, que es como se deben de hacer las cosas, pero insisto, si preguntas por el foro vas a ver peña con burras limitadas y con colas SE, e incluso con filtro de alto rendimiento ( si, si, con la anilla puesta !!! ) y ahí van las bichas.

Tema garantía, muy claro, que los jodan, si tienes una avería no vayas a ese conce, ve a otro y punto. Ellos se lo pierden, por que si hay avería, ellos presentan factura a la MOCO y se la pagan y punto. Poniendote pegas de ese tipo lo que están consiguiendo es perderte como cliente. Si te pasa algo, te aseguro que te paso el contacto de Harley Extremadura y verás como no hay problema, joder, que viene aquí gente de Sevilla, Córdoba y Cádiz por que en Sevilla son unos chuflas como esos que tu citas.


Saludos.
 
Pope, no me habías dicho que tenías la moto limitada...:timido:...te hubiese recomendado esperar, pero más que nada por pura prudencia. A la moto no tiene porqué pasarle nada por llevar unas colas abiertas (si es que las SESP lo son...:ya_claro:) y estar limitada, pero desde luego que a mi no se me ocurriría llevarla al conce con las colas cambiadas en casa, porque se van a agarrar a eso seguro (menudos son...:enfado:)
NO EXISTE un mapa para Sporty con solo colas y limitada, tampoco para solo colas y deslimitada. Te recomiendan remapear, pero el mapa se lo tienen que inventar o modificar mucho el que viene en el CD...en fin, que quieren que pases por caja, a mi entender...

Eso si, deberías haber ido a pasar la revisión con las colas originales (he oido que hay gente que las cambia para pasar la ITV...:partiendose_de_risa) para evitar comentarios desagradables o notitas al pié de la factura...:me_pregunto_que_ocu

Quedate tranquilo, cambia de conce, que en Madrid hay 2 y sigue con tus SESP más contento que chupillas. En cuanto cumplas los 2 años, deslimita, ponte el filtro y remapea, creerás que llevas una 1500...:cachondon:

Te doy un toque esta tarde, a ver si no tienes a la secretaria de vacaciones...:lengua_fuera:
 
Pope, lo que intento decirte , y que ya explico en el otro hilo, es que en principio la moto no sufre cuando se corta la entrada de aire sin manipular el mapa de inyección cuando limitan por anilla. Si les sumas las SE, que son las colas más cerradas que existen ( en ese hilo explico que las supertrapp y algunas V&H son tan abiertas que puedes ver a través de ellas ) obviamente tenemos dos problemas, uno, menos entrada de aire, y el segundo y mas importante que no es como tu describes, que si no entra más aire no puede salir más, sino que por pura física, las colas por sí mismas necesitan evacuar mas aire por que mueven más volumen de aire. En resumen, por un lado tenemos en cilindro una mezcla pobre, y además tenemos unas colas que evacuan más aire, y la centralita no tiene ningún tipo de información adicional para corregir esto, pero si capacidad para amoldarse un poco a esta situación. Yo ya lo dije, no tendría prisa ninguna, primero dejo pasar los dos años, y luego ya meto Stage I completo, que es como se deben de hacer las cosas, pero insisto, si preguntas por el foro vas a ver peña con burras limitadas y con colas SE, e incluso con filtro de alto rendimiento ( si, si, con la anilla puesta !!! ) y ahí van las bichas.

Tema garantía, muy claro, que los jodan, si tienes una avería no vayas a ese conce, ve a otro y punto. Ellos se lo pierden, por que si hay avería, ellos presentan factura a la MOCO y se la pagan y punto. Poniendote pegas de ese tipo lo que están consiguiendo es perderte como cliente. Si te pasa algo, te aseguro que te paso el contacto de Harley Extremadura y verás como no hay problema, joder, que viene aquí gente de Sevilla, Córdoba y Cádiz por que en Sevilla son unos chuflas como esos que tu citas.


Saludos.

+1 con comodín, me explico....

Todos, absolutamente TODOS los sistemas de inyección de gasolina, gas-oil o Ballantines, tienen unos máximos/mínimos de tolerancia en cuanto a volumen y temperatura del aire que entra, RPM, sensores de temperatura del motor, sondas lambda, etc. para que el mismo sistema se adapte a las variaciones de presión atmosférica, altitud, etc., dicha tolerancia permite perfectamente la variación "voluntaria" (colas, filtros, bujias, etc.) de ciertos parámetros sin necesidad de remapear.

Si pones un filtro más "abierto", el motor ganará en bajas (poco, eso sí) al igual que si cambias las colas por otras más abiertas, ganarás algo en altas (menos aún que en bajas), ambas modificaciones son inapreciables (en tu caso solo las colas) por que la cerda va limitada, dicha limitación implica menos aire y MAS gasofa (hay que igualar volúmenes si o sí, el vacio del cilindro es lo que tiene), la centralita, entre varios mapas, notará menos aire identificando menos "puño" y tambien limitará la cantidad de combustible, por eso la cerda anda poco.

Yo en mi Celica de los 90 le cambié filtro y linea de escape y no toqué la centralita, ni un solo fallo/tirón en 150000km, eso sí, gastaba como un Pegaso, en la intruder escapes muy abiertos y hyperchargue, ni un jodidó tirón.

En mi humilde opinión, en el confe solo quieren sacar pasta y más pasta, si las cerdas montaran motores apretadísimos de más de 120CV/litro, entendería el remapero por rendimiento, en semejantes perolos como los nuestros, no hay nada que temer por un 5% más o menos de mezcla rica/pobre, fijo que si nos ponemos, alguna de carburación arranca con Jack Daniels.

Tranquilo Pope, cuando la quites la limitación, te piensas lo del remapeo, de momento yo, por mi experiencia, no me comeria el coco pensando que vaya a petar algo.
 
Hola, sé que este tema esta super tocado, y que algunos que sois bastante entendidos en mecanica teneis claro lo de no remapear con cambio de colas,pero yo me gustaria compartir mi experiencia personal con el tema. Le puse a mi Nightster hace 6 meses unas colas BUB Seven -que son super abiertas- .Yo notaba que la moto se calentaba un huevo,pero pensaba que era normal, el verano, el calorcito de Madrid,etc. Esta semana le acabo de poner un filtro Roland Sands y he ido a remapear a Capital... Y joder,parece otra moto! Se calienta muchísimo menos (lo que imagino preservará el motor) y adiós petardeos,va mas fina. Saludos a todos
 
Pues yo llevocon los SESP más de un año en mi Iron limitada y yo no he notado ningún problema. La semana que viene toca revisión de los 8000 y deslimitar (por fin!), pero ya le tengo puestas las colas de origen para rular con ellas unos días y que luego no me pongan pegas ni en el conce ni en la ITV.

birras!
 
No hará ni un mes que fui al confe de HD-Maresme con un amigo que tiene una Iron del 2011 limitada la cual llevas colas SE. El jefe de taller de allí nos comentó que no hacía falta remapear en absoluto ya que es el último tramo del recorrido de los gases y que apenas tiene importancia para que sea necesario remapear. Otra cosa sería instalar un fuel pack y cambiar el filtro de aire. Por no hablar de lo de la garantía, ni lo mencionó. Muy majos allí la verdad.

Birras!
 
Pero realmente las limitan? pq a mi me da la sensacion que eso es mas en papeles que otra cosa, con que lo limitan con una centralita adicional?
 
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