colas y silenciosos

Cela12

Well-Known Member
hola a todos

tengo unas colas se ep en mi sportster y he comprado unos silenciosos para AUMENTAR el sonido

es necesario remapear al poner los silenciosos?

yo pensaba que los silenciosos solo afectan al sonido

y otra duda, existe un mapa de remapeo dependiendo de las colas que tengas y/o de los silenciosos que pongas, bien sea para aumentar o para ateniar el sonido?

gracias a todos y birras frias
 
y otra duda, existe un mapa de remapeo dependiendo de las colas que tengas y/o de los silenciosos que pongas, bien sea para aumentar o para ateniar el sonido?

Depende del "aparato" que le pongas, hay algunas centralitas que el mapa es exacto (colas, modelo de moto), y otros aparatos (no confundir con centralita) como fuelpack que no hace más que leer parámetros y "engañar" a la centralita.

Con respecto al remapeo con colas SP y cambio de silenciosos, creo que el compañero JonnyMaracas hizo algo, lo que no recuerdo es si su máquina es carburada o inyección, espero nos aclare algo.

Claro, pensándolo, no creo que exista mapa para colas SP y silenciosos cambiados, por lo que habría que optar por fuelpack... No se, estoy hablando por hablar.

EDITO: este es el hilo que comento http://www.foroharley.com/f18/vaciar-colas-sp-30446/pag2/

VUELVO A EDITAR: este es el hilo de JonnyMaracas: http://www.foroharley.com/f18/interior-escape-screamin-eagle-sp-sportster-2525/

REREEDITO: Al parecer revisando su hilo no le hizo falta remapeo, claro, lo que hizo fué abrir un poquito la chapa del silencioso... Cela12, podrías colgar alguna foto del silencioso que te has pillado para compararlo?
 
Última edición:
Si no cambias el filtro de aire (no aumenta el caudal de aire) no hace falta que remapees. Pero si lo haces, y cambias tambien el filtro, verás que tienes otra moto, es totalmente recomendable..
 
Es lo de siempre...si pones las SESP sin cambiar el filtro no hace falta remapear (lo indica la casa) aparte de que no existe un mapa para "solo colas"...:complice:

Si le cambias los baffles, abres más el escape, con lo que los petardeos serán mayores y más abundantes...pero tampoco es necesario remapear. Eso si, al cambiarlos es recomendable poner un filtro de alto flujo, con lo que al tener colas+filtro, ya es "casi obligatorio" cambiar mapa. Dejas de tener petardeos, la moto va mucho más fina y notarás la diferencia...:cachondon:

Estoy preparando un brico de como se cambian los silenciosos, gracias a las fotos del compañero juan custom. Lo postearé en breve...:complice:
 
Cela12, podrías colgar alguna foto del silencioso que te has pillado para compararlo?[/QUOTE]

en cuanto que me lleguen pongo las fotos
 
Cuando pones unos escapes lo conveniente es cambiar el filtro del aire por uno de alto rendimiento y remapear o poner una centralita q te permita sacar el mejor rendimiento a los escapes y el rendimiento.
El problema es q la centralita original solo te la remapean si ponen los escapes en un servicio oficial. Cada escape tiene su mapa acorde al modelo de moto que tengas.
 
Tengo SE SP, filtro stage1 y centralita, y me gustaria saber si puedo abrir un poco el escape sin tener que remapear, la verdad que lo de el remapeo me toca los huev... o al estar ya remapeada para esas colas y filtro da mas o menos igual que las modifique un poco para que suenen mas??
 
yo tengo una dyna y una electra,las dos tienen el mapa del SE pro supertuner,osea el que trae el softweare para esa configuracion,cada una el suyo claro está,

despues he abierto los silenciosos y los he dejado casi a escape libre,las dos siguen sin petardeos y van mejor que antes,

lo recomiendo
 
Gracias eltoni tengo pensado hacerlo mañana mismo. Y os cuento y si puedo pongo videos de ambos sonidos
 
bueno pues os cuento la hazaña en las SE SP!! desmonte colas el miercoles y quite los tornillos de el final de donde deberia salir las tapas negras que hacen la forma de boca de botella, bien pues al ver que estaba duro para tirar de ello, meti una barra de hierro a la cola, por la parte que se coge al colector, todo esto con la intencion de sacar todo el interior y retirar fibras y abir la pestaña, lo unico que hice fue abollar la pestaña y que se me encajara la barra en la derivacion de gases que van a las fibras. y el interior ni se movio. despues de fumarme un cigarro y beberme una birrita (lo que hace la birra ehh) se me encendio la bombilla, dije, no solo voy a meter ahora la barra al reves para enderezar la aboyadura de antes, sino que si consigo doblar la pestaña desde aqui, ya no tengo que desmontar, asique eso hice, abri la pestala con una barra sin desmontar, solo la abri centimetro y medio, lo suficiente para que suene bastante mas a harley, y mas seco el golpeteo de sonido. grabe el sonido antiguo con el movil, asique no se oye bien, pero esta tarde grabo el nuevo con un camara HD y lo subo para que compareis. a mi me gusta bastante mas, de hecho esta semana si tengo un ratito los pienso abrir algo mas. saludos y birrasss!!!
 
con eso lo que has echo es el silencioso del antiguo SEII,bien
ahora lo que te aconsejo es que los abras poco a poco y la pruebes hasta dar con lo que buscas,si los abres del todo petara de la hostia,a mi particularmente no me gusta abierto del todo,de hecho yo lo hice y termine por cerrar un poco
 
yo mismo me he cambiado los escapes de vance&hines y el fuelpak de mi stret bob y no es dificil teniendo la herraminenta adecuada lo que pasa es que no iba ha cambiar el fitro ; pero aconsejado por vosotros creo que le voy a poner uno de alto flujo puesto que en las instrucciones del fuelpak no hay configuracion para filtro original

millas+ millas despues birras
 
yo mismo me he cambiado los escapes de vance&hines y el fuelpak de mi stret bob y no es dificil teniendo la herraminenta adecuada lo que pasa es que no iba ha cambiar el fitro ; pero aconsejado por vosotros creo que le voy a poner uno de alto flujo puesto que en las instrucciones del fuelpak no hay configuracion para filtro original

millas+ millas despues birras

Si lo vas a hacer, por favor infórmanos de los resultados. Porque Emecé tiene su teoría, que yo comparto, de que el filtro original es suficientemente capaz de satisfacer las necesidades de unas colas/escapes mas abiertos con la centralita remapeada/ajustada. La mía es carburada y me hubiese encantado hacer la prueba, pero mi filtro original (el de papel) estaba roto por la parte superior y no me hubiese dado un dato real.

Gracias Job. :complice:
 
Atrás
Arriba