Colector de admisión aluminio para Softail Standard ¿merece la pena cambiarlo?

PEPELU61

Member
Buenos días y birras.

El otro día en el conce me dijeron que un cambio importante en la Softail Standard del 2018 en adelante, es cambiar el colector de admisión por uno de aluminio, que parece que es algo más ancho, entra más aire y la moto va mucho mejor.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Merece realmente la pena? porque cuesta 450€.

Gracias a todos
 
Puede ser que con los cambios de temperatura y el tiempo se deformen y acaben teniendo tomas de aire.
 
Son mejoras que aumentan el rendimiento y hacen que el motor funcione mejor, más frío y más fino.
Es necesario hacerlo?, pues depende de lo que quieras/necesites en tu moto y de si te compensa el gasto.
La inmensa mayoría de jarlins no se lo ponen y ahí siguen, sin problemas.

El cambio de la tobera de admisión y de levas, es lo siguiente que quiero hacerle al motor y ya no creo que le haga más modificaciones.
 
El de serie ese de plástico, sí. Y es más estrecho.

Merece la pena? Pues hombre, si te pones en stage 2 y remapeos yo creo que si, pero imprescindible no es. En teoría es parte de stage posteriores ya, pero el coste es reducido, así que ya puestos...A mí me la puso maracas cuando me hizo el remapeo.
 
El de serie ese de plástico, sí. Y es más estrecho.

Merece la pena? Pues hombre, si te pones en stage 2 y remapeos yo creo que si, pero imprescindible no es. En teoría es parte de stage posteriores ya, pero el coste es reducido, así que ya puestos...A mí me la puso maracas cuando me hizo el remapeo.
¿Y notaste un flujo de caballos desbocados?
Bueno, si te la remapeó notarías una mejora sustancial y no sabrás qué parte de la mejora se debe a llevar una tobera de aluminio en vez de una de plástico de bajante de aguas residuales.

Que t'has comprao. Una mondonguer china?
Esa es la duda....si la moto es la mondonguer, entiendo una tobera de plástico. La mía seguro y la de tu vieja probablemente no sea de plástico.
No entiendo que en una moto que vale lo que vale le metan eso. A no ser que no se deforme y esté estudiado su buen rendimiento con el paso del tiempo. De ahí que me gustaría saber de alguien de sólo la haya cambiado y sepa de la ganancia caballil que conlleva.

Simple....curioso que es uno.


Y sé, amado padre, que la tobera que más le gusta es la mía, a años luz de la siguiente.
 
Lo hacen para pasar la homologación euro pollas que toque y luego vender un extra.
Es una mejora en el sistema de admisión.
Claro que eso solo no hace nada, pero con un buen filtro, escape y remapeo. Voilà.
 
¿Y notaste un flujo de caballos desbocados?
Bueno, si te la remapeó notarías una mejora sustancial y no sabrás qué parte de la mejora se debe a llevar una tobera de aluminio en vez de una de plástico de bajante de aguas residuales.
Ese es el tema, que casi nunca se hace sólo. Yo noté mucho cambio, pero claro, se le puso la tobera nueva junto con el remapeo nuevo.

@johnymaracas seguro que nos puede ilustrar del efecto específico de esta pieza en concreto.
 
Yo tengo previsto el cambio, pero no será solo eso, así que no te valdrá el experimento, FXSTOBERACHANGED95.
Pues, Veloci, deberías cambiarlo sólo a ver si se nota algo y después el resto. Y cuando saques el de plástico enséñanoslo a ver en que deplorables condiciones está. Y si se te rompe en las manos, de lo malo que es, pues foto a los trozos.
 
A ver, lo de que la tobera de plástico se rompe o se deforma son chorradas. No le pasa nada. Ese no es el motivo por el que se cambia la tobera. El motivo es porque las que tiene screamin eagle o s&s o fuel moto o ward o etc...son más grandes. Más diametro, más entrada de aire y por tanto más posibilidad de aumentar el rendimiento del motor. Por si sola, la tobera puede aumentar de 5 a 10cvs reales el rendimiento, pero depende de varios factores: escape, filtro de aire, árbol de levas, tamaño del motor y el más importante, una correcta reprogramacion de la centralita. Es un mod barato para los resultados que produce, no daña ni estresa el motor y siempre es muy bien recibido y preparatorio por si decides meter más cosas después en cuanto a rendimiento.
 
Atrás
Arriba