Colector de admisión aluminio para Softail Standard ¿merece la pena cambiarlo?

A ver, lo de que la tobera de plástico se rompe o se deforma son chorradas. No le pasa nada. Ese no es el motivo por el que se cambia la tobera. El motivo es porque las que tiene screamin eagle o s&s o fuel moto o ward o etc...son más grandes. Más diametro, más entrada de aire y por tanto más posibilidad de aumentar el rendimiento del motor. Por si sola, la tobera puede aumentar de 5 a 10cvs reales el rendimiento, pero depende de varios factores: escape, filtro de aire, árbol de levas, tamaño del motor y el más importante, una correcta reprogramacion de la centralita. Es un mod barato para los resultados que produce, no daña ni estresa el motor y siempre es muy bien recibido y preparatorio por si decides meter más cosas después en cuanto a rendimiento.
Entiendo entonces R. que por sí sóla, la tobera influirá poco en la ganancia de prestaciones si no se acompaña de un stage1 y remapeo.
Cambiarla por cambiarla.....tontería.
 
Opino como FXSTC95, si la cambias que sea por otra más grande, con la reprogramación correspondiente.
 
A ver, no porque sea plástico es malo.

Depende del plástico, también influye a qué el plástico es una pieza con bastante resistencia térmica y por ende a que no se dilate.

Pero vamos, esto es como todo. Para gustos como las tortillas.


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
¿Entonces qué señores? por lo que leo, merece la pena poner la de aluminio si se pasa de stage y se remapea, en caso contrario, parece que es tontería no???

Y muchas gracias por todos los comentarios
 
¿Entonces qué señores? por lo que leo, merece la pena poner la de aluminio si se pasa de stage y se remapea, en caso contrario, parece que es tontería no???

Y muchas gracias por todos los comentarios
Tu no hagas caso a la opinión general: lo que mola es llevar la contraria y tocar las pelotas.

Pon una tobera fabricada con latas de cerveza, pero que no sean cruzcampo.

Salud!
 
Si es por cambiar simplemente el material, yo no lo haría. Ahora bien, si cambias la tobera de admisión por una mayor diámetro, cambias el filtro del aire por uno de alto flujo y que sea compatible con el diámetro de la nueva tobera, y se hace la correspondiente reprogramación... entonces yo si lo haría.

No se si los escapes sería también necesario cambiarlos. Ojo, hablo de necesidad debido al mayor flujo de entrada de aire.
Si cambias también los escapes tendrías una stage 1 completa y parte de una stage 4, según como se suelen catalogar las stage. Lo que ganas sólo te lo podría decir gente con experiencia, Maracas por aquí algún resultado te podría decir en cuanto a CV y par motor tras una operación así.
 
Si es por cambiar simplemente el material, yo no lo haría. Ahora bien, si cambias la tobera de admisión por una mayor diámetro, cambias el filtro del aire por uno de alto flujo y que sea compatible con el diámetro de la nueva tobera, y se hace la correspondiente reprogramación... entonces yo si lo haría.

No se si los escapes sería también necesario cambiarlos. Ojo, hablo de necesidad debido al mayor flujo de entrada de aire.
Si cambias también los escapes tendrías una stage 1 completa y parte de una stage 4, según como se suelen catalogar las stage. Lo que ganas sólo te lo podría decir gente con experiencia, Maracas por aquí algún resultado te podría decir en cuanto a CV y par motor tras una operación así.
Muchas gracias, aclarado
 
Atrás
Arriba