colector de escape ¿con o sin valvula?

peterHD

Well-Known Member
!Hola amigos! Os vulvo a escribir para ver si me echais una mano con una duda.
Sigo teniendo mi strett glide de 2007, aún en garantía por ser moto de dierección.
Hace poco tiempo que me dí cuenta de que el escape estaba roto por el colector de escape en el cilindro trasero. Exactamente en la Y de salida de escape. Está claro que me cubre la garantía, pero la duda viene ahora.
Tengo montado escapes V&H, filto y centralita. La casa HD de Sevilla me ha aconsejado que ponga el colector japonés que no trae valvula de escape, con lo cual dicen que la moto va mucho mejor, e incluso que para pasar la ITV solo tendría que montar los escapes oriniales y filtro y sin problemas.
El otro colector es el americano, el que trae de origen. Aunque la valvula se anula al poner escapes, filtro y centralita, según dicen siempre queda algo que impide el paso de gases, con lo cual va bien pero no tanto como el otro de origen japones. Al menos eso dicen ellos, ya que yo de esto no tenía ni idea.
Mis preguntas son muchas. Esperos que me ayudeis a decidirme, ya que no se si me están asesorando bien y si a la hora de ITV no tendré problemas como ellos dicen.
Espero vuestra rápida ayuda y ya nos veremos en alguna rutita.!Gracias!
 
...............................................................
 
Última edición:
Con un PCIII y anuladores de sondas y mariposas tienes un TC96 descapado y facilmente recapable para pasar el trámite

Uy ¿debí decirlo en privadito?

Si queridos amiguitos de la ITV que nos leeis, somos unos cabronazos dando estos consejos, (que ni la Elena Francis....) pero está así montao.
 
pues si, mi street glide es ce color azul mate. ¿porqué me lo dices?
En cuanto al sonido,entonces puede no pasar la ITV?
Perdona Crowley, pero no termino de entender lo que me dices.
Según HD la moto con los escapes que tengo va mucho mejor, no se cuanto, pero ¿y si decido cambiar a los originales que ocurre?
Estoy aún en duda, espero se me aclaren las ideas, pues lo de ITV no es tan facil, ya que si pongo los japoneses y no la pasa con los originales, tendría que hacer un buen desembolso y volver a cambiar colectores; que es lo que de HD me extraña, ya que seon capaces de hacerlo para que luego gaste pasta en otro conjunto de colectores ¿puede ser?
Gracias y espero vuestros consejos.
 
Perdona Crowley, pero no termino de entender lo que me dices.
Quiero decir que el power commander y los anuladores siempre podrás desmontarlos y dejar la moto de stock, o cargar otro mapa válido para escapes de serie, que los hay, con o sin anuladores de 02, con o sin filtro de alto flujo, con o sin ECM stage 1, lo que quieras con tal de dejarla con los escapes de stock y las palomillas activas.

No se que es eso de colas japonesas... yo solo conocía las europeas con palomillas y las americanas sin ellas. Tampoco creo que una palomilla totalmente abierta suponga nungún obstáculo al paso de los gases.

Salu2ss
 
Atrás
Arriba