Colocar Faro sportster sin taladrar tija inferior

Riken Sproken

Well-Known Member
Hola, me gustaria quitarle la visera a mi Sportster, se que se puede taladrar la tija inferior y colocar el faro en ella, pero existe otro tipo de solución?. he visto fotos por ahi de TonyMadrid en las que el faro no lo lleva ni en la visera ni en la tija. con que pieza lo sostiene??? magia, brujeria, jajajajaja le he mandado un privado, pero si alguien me puede iluminar.
 
supongo que si te fabricas un soporte que puedas sujetarlo a las botellas, puedes hacerlo sin taladrar tija
 
Hay soportes comerciales que se sujetan a ambas tijas. Busca por San Google.
Son universales y sirven para pantallas o faros.
Saludos
 
Hola johnymaracas he visto esos soportes, pero creo que no es el caso. Con permiso y puesto que estan firmadas, estas son las fotos que he visto que creo pertenecen a TonyMadrid y a su moto
898b3103e06a80be01d5b6b663c70debo.jpg


a7ba35c354be245098876f7430805d4co.jpg
 
Si, es una pletina como la que ha puesto riken. Se atornilla a los dos tornillos de la visera en la parte superior y al faro en la parte inferior . en leroy merlín y similares tienen pletinas por dos duros, si te animas te fabricas una con un par de taladros
 
Muchas gracias a todos. Lo del Leroy Merlin lo habia pensado dado que la pletina es mas bien sencillita. El problema es que no tengo soldador y tendre que rebuscar a ver si hay alguna que haga forma similar.
 
no necesitas soldar nada, cortas la chapa con forma de T y la doblas en un tornillo de banco hasta darle el angulo que quieras.:complice::complice:
 
Busca en el foro, que hay un hilo de un forero que se lo fabricó. No recuerdo quién ahora.
 
Última edición:
Hola Bugui Esponja. gracias por la respuesta!, he visto ese tipo de sujeciones pero preferiría que no fuese a la horquilla. He visto en San Google el hilo del forero que lo apaño en el Leroy, pero no me convence la estetica.... de momento lo mas barato (20€) que he localizado es esto en ALIEXPRESS....NOS COMEN LOS CHINOS....
PAZOMA-MOTORCYCLE-Universal-Adjustable-Headlight-Bracket-Clamp-for-HARLEY-BOBBER-SOFTAIL-CUSTOM-XL.jpg


Estoy tambien buscando alguien que me pueda apañar algo similar.
 
Lo que no entiendo, es ¿cual es el problema de taladrar la tija?
El modelo Custom, 48 y 72, si no me equivoco en ninguno, llevan la misma tija (bueno, alguno de los modelos mas ancha) y no pasa nada. No se va a partir, sale así de fábrica.
Además, los faros que vas a encontrar por ahí, son para atornillarlos a la tija inferior en su mayoría.
Y pienso que es donde mejor queda, aunque para gustos...
 
Lo que no entiendo, es ¿cual es el problema de taladrar la tija?
El modelo Custom, 48 y 72, si no me equivoco en ninguno, llevan la misma tija (bueno, alguno de los modelos mas ancha) y no pasa nada. No se va a partir, sale así de fábrica.
Además, los faros que vas a encontrar por ahí, son para atornillarlos a la tija inferior en su mayoría.
Y pienso que es donde mejor queda, aunque para gustos...

estoy mirando opciones. Si se taladra la tija inferior ya tengo que buscar que me lo haga alguien pues yo no tengo elevador para desmontar la parte de delante, y además una vez quitas la visera la tija superior queda bastante fea con todos lo cables con lo que habría que pillar el embellecedor que lleva el modelo custom en esa parte o directamente cambiar la tija..... Al final el coste y engorro puede ser mayor.... O no....en mi caso al tener la moto en garaje comunitario estoy más limitado para hacer las ñapas
 
Llevo un tiempo pensado de hacer lo mismo, y sin taladrar.

Investigando encontré esta solución y alguna parecida.

No entiendo muy bien el sistema... Entiendo que se quita la visera y se pone esta pieza y se gira el faro, pero el enganche quedaría debajo y la pieza debería hacer una "Z" y no una "L" ¿no?

¿Lo has hecho ya? ¿Me puedes decir si ha sido complicado?
 
Tener en cuenta que dentro del faro de la sportster ( al menos la mía del 2000) están alojados muchos cables y conectores, si cambiáis de faro a uno mas pequeño esos cables han de ir fuera y es mucha tela
 
una opción es hacer un soporte que enganche en el tornillo que la tija inferior tiene por debajo (el que aguanta una especie de guía para el cable del freno delantero), yo lo tuve así pero no e acabó de convencer. Al final agujero a la tija y faro idéntico al de serie pero para colocar en tija inferior muy barato por Internet y tengo claro que lo tenía que haber puesto desde el principio. Eso si, tener en cuenta que si bajáis el faro lo suyo es poner donde va la visera de la sportster un embellecedor como el que trae la custom porque si no queda un poco fea. La próxima vez que pille la moto le saco unas fotos para que veáis como queda.
 
Atrás
Arriba