Combustible Forty Eight

ANTONIOCM

Member
Tengo la duda más vergonzosa del mundo :timido:... ¿qué tipo de gasolina hay que poner ala forty eight... 95, 98 o sin plomo?

birras para todos
 
mmmm.... el manual del propietario... ese gran olvidado.... :ya_claro:

...95, 98 o sin plomo?
Supongo que es un error de descripción, en España sólo hay "sin plomo 95" y "sin plomo 98"...

Tu moto utiliza "sin plomo 95". Si echas 98 no conseguirás nada, salvo vaciar tu cartera a más velocidad.... :cachondon:

Saludos, y que disfrutes esa Forty !!
 
Si Ultra, me expliqué como el culo. Es que tomé como referencia mi coche que es de gasoil, depende de lo que le eche va de una manera u otra, se nota la diferencia, pero como bien dices la cartera manda. Es que en la web de Harley dice que se aconseja 95 o superior y pensé que, cuando ellos lo dicen, será por algo

Más birritas
 
95 o superior quiere decir exactamente eso... En el resto de Europa es frecuente ver gasolineras que tan sólo tienen 98. Esto no aportará nada especial a tu moto, sin embargo en la definición "95 o superior" te explican que puedes funcionar con 98.

Tan sólo motores muy potentes, necesitan de gasolinas 98. Un Ferrari, un BMW M5, o cualquiera en esa línea (motores de 300 cv para arriba, e imprescindible en 400 cv para arriba), necesita un mínimo de 98 octanos.

Algunas motos de cerca de 200 cv's también, pero en el caso de nuestras adoradas Harleys, el 95 es lo suficiente y lo habitual....

Saludos,
 
Que tenga 98 o 95 octanos no quiere decir que tenga mayor problema de explosión, solo indica el momento de detonación.

Para motores muy comprimidos, 98 normalmente, algunos también aceptan 95, pero lo notas que no va del todo fino y anda algo menos.

Para el resto de los mortales, 95. Si el motor es moderno, es posible que eches 98 y el encendido se ajuste automáticamente para los valores de 98, pero el rendimiento será el mismo. Si el motor no tiene ajuste de encendido, además no irá fino.
 
Atrás
Arriba