Como Bajar El Ralentin Con El Thundermax?

CARTAGENERO

Well-Known Member
Pues eso he colocado el thundermax autotune y quisiera bajarle el ralentin alguien me podria explicar los pasos a seguir.
GRACIAS.
 
primera pregunta
¿cuanto hace que lo tienes instalado?, ¿cuantos kilometros le has hecho con la nueva centralita puesta???
 
perfecto, dentro de 2 semanas mas, vuelve a preguntar
perdona que parezca un pelin borde... hasta que no lleves la moto 100% fina (si ya se que va de puta madre) pero quiero que vayas por todo tipo de carretereas
puertos de montaña, con y sin trafico SOBRE TODO REDUCIENDO y llevandola de vez en cuando al limite, entrando en curvas y reteniendo al maximo
me niego a decir como hacerlo
lo hago por tu bien y el de la moto
una vez que hayas hecho todos los deberes te dire como puedes bajarla hasta que parezca un EVO y alucine tu vecina....... sin joder la moto
 
[quote user="grows" post="50476"]perfecto, dentro de 2 semanas mas, vuelve a preguntar
perdona que parezca un pelin borde... hasta que no lleves la moto 100% fina (si ya se que va de puta madre) pero quiero que vayas por todo tipo de carretereas
puertos de montaña, con y sin trafico SOBRE TODO REDUCIENDO y llevandola de vez en cuando al limite, entrando en curvas y reteniendo al maximo
me niego a decir como hacerlo
lo hago por tu bien y el de la moto
una vez que hayas hecho todos los deberes te dire como puedes bajarla hasta que parezca un EVO y alucine tu vecina....... sin joder la moto[/quote]
Claro , conciso... :mrgreen: :smartass:
 
[quote user="grows" post="50476"]una vez que hayas hecho todos los deberes te dire como puedes bajarla hasta que parezca un EVO y alucine tu vecina....... sin joder la moto[/quote]

¿De que RPM's estamos hablando?

Una cosita.... hasta las EVO y las IronHead se joden (tiempo al tiempo)

1000 +/- 50 rpm recomendadas de toda la vida para todos los modelos. 800 u 850 no problemo... menos tu mesmo y a distrutar del POP me paro POP POP no me paro
 
la mia ahora esta sobre los 700rpm :)
e incluso la prove a 600 ..... NO PROBLEMO
el truco no es bajar solo las revoluciones.... y con el thundermax puedes hacerlo sin problemas
me lo callo pues si no sabreis tanto como yo (cabron que soy....)
 
Yo no he dicho que no se pueda, ojito jejeje.

Si la vas a dejar a 600 como mínimo te recomiendo que si no lo lleva ya (no lo recuerdo) le pongas la bomba de aceite de alto flujo de la TC96 (con su soporte de arboles, que llevan las arterias mas gordas). Con suerte dará bastante presión para que se refrigeren los pistones y se lubriquen los cilindros, eje de biela, muñequillas de cigueñal, etc... sin los chorritos de aceite bajo los cilindros no hay 'nube' lubricante.
A las TC96 le pusieron esta bomba por otro motivo: desalojar rápidamente el aceite del la cámara de levas y carter seco hacia el depósito y evitar así que se salga por el filtro del aire empujado por las corrientes internas de mas cc. Tampoco te vendría mal por eso con tu Big Bore 95....
 
un Briconsejo :), una pista.....para los avanzaos...
nunca bajes las RPM de tu moto de inyeccion a huevo (que se puede)... como se hace remapeos y otras historias de ciencia ficcion de "los T oficales" y no oficiales...

ahora la pista....
¿que tal si variamos las RPM...del relenti VS temperatura real??? A coño.... "si no sabia que se podia hacer eso"
me explico.... bajar mas de 800 puedes hacerlo, of course, problemas... gueno, si el motoraco esta frio , el aceite no fluye como deberia hasta que alcance una temperatura correcta...
que quiero decir... pues que vale, la mia arranca sobre las 1000RPM.. y va bajando, bajando y bajando hasta cuando el aceite esta en su temperatura de trabajo optima entonces el aceite sube y baja por donde le sale de los huevos, la bomba funciona de coña desahogada porque el aceite es mas "liquido" ... y NO PASA NA entonces, poquito a poquito grado subo, rmp bajo... hasta... ¿600, 650, 700, 750?... tu mismo.... :),
no jodo na, no cambio na, y no me gasto un euro mas en NA, bueno si, en un buen aceite de vez en cuando

a que te ha gustao,.... coñio... si eso no puede hacerse en una carburada.........
venga ahora que vengan los señores puristas a darme de ostias....
mañana más... o no...

:roll: :roll:
 
[quote user="grows" post="50641"] que quiero decir... pues que vale, la mia arranca sobre las 1000RPM.. y va bajando, bajando y bajando hasta cuando el aceite esta en su temperatura de trabajo optima, sube y baja por donde le sale de los huevos, la bomba funciona de coña de sahogada porque el aceite es mas "liquido" ... y NO PASA NA entonces, poquito a poquito grado subo, rmp bajo... hasta... ¿600, 650, 700, 750?... tu mismo.... [/quote]



Como la mía, pero se instala en las 800-850.
Lo de "no pasa ná" no te lo creas mucho... a menos de cierta presión se desactiva el chorro de aceite del pistón para que llegue a las culatas y evitar posibles gripados; menos rpms, menos presión, menos presión mas calor.... y le provocas menos rpms todavía?! juer :shock:

Otro dia hablaremos de la magnífica presión en los EVOs tocados pet pet :!:
 
No discutir que yo solo e hecho una preguntilla, ademas no pienso bajarla mas de 800 rpm, yo el tema de bajarla no es por el sonido es para ver si tarda mas en calentarse ya que la mia cuando instale el thundermax se puso en 280 grados F en unos 5 min, pienso yo que al ir mas despacio tardara mas en calentarse o me equivoco.( que en verano se me joden las joyas de la familia)
 
Pues si te equivocas. Cuanto mas despacio menos circulación de aceite, y eso provoca mas fricción y si llegase a desactivarse el chorro de aceite bajo los pistones estos no se refrigerarían adecuadamente.

En un motor a temperatura de funcionamiento estoy seguro que le hace mas daño girar a 600-700 rpm que meterle acelerones hasta el corte de encendido.

Y otra cosa... mucha gente piensa que rodando a pocas vueltas en una marcha larga (por debajo de 2.500) hará sufrir menos al motor. Independientemente de la baja presión de aceite esto provoca un alto desgaste en las paredes de los cilindros.
3.000-4.000 rpm son larga vida asegurada.
 
Puse un mensaje de lo más extenso con curvas y demás detalles y ha desaparecido del foro..... :sad:

No tengo tiempo para volver a escribirlo, tan solo mencionar algo que para mí está mas claro que el agua:

The reason for reducing the Idle RPM in a high heat situation is quite simple. A lower
Idle RPM produces less heat. This will slow down the build up of heat, which reduces
engine power, prematurely wears key engine parts, and ultimately can cause a
catastrophic failure.

TRADURSIÓ:

La razón de reducir el ralentí en una condición de temperatura alta es bastante sencilla (en mi opinión TODOS los motores de última generación y que cumplen la normativa EN de emisiones son candidatos...)
Un ralentí mas bajo produce menos calor (yo ya lo tengo más que contrastado con las dos Harley que he tenido). El menor calor reducirá el aumento de temperatura; dicho aumento de temperatura trae consigo una reducción de potencia, también acelera el desgaste de los elementos principales en el motor y finalmente puede causar un fallo catastrófico.....

Yo lo tengo muy claro; desde que reduje el ralentí de 1000 a 750 he notado una clara disminución de temperatura, una mejor retención del motor al desacelerar, con lo que empleo menos los frenos y cuando estoy parado, el motor a ralentí no se calienta tanto. A 750 rpm el aternador produce 14 y pico voltios, mas que suficiante para que la batería no se descargue, aunque ahora con el ralentí a 592 rpm solo produce 13 voltios, pero no afecta nada a la vida de la batería ni al voltaje, ya que a relantí el motor solo está en contadas ocasiones aunque andes callejeando.

En ín, es tan solo mi opinión y mi experiencia y no pretendo arrastrar a nadie a que haga lo mismo, tan solo que los que tengan una Harley de las últimas, recapaciten un poco y decidan por su cuenta.

Unas birras pal personal.....

Spanish Flyer
PS. La nota en inglés la saqué del manual de ThunderMax.
 
A ver si me aclaro entonces es mejor un relentin bajo porque habra menos calor y se jodera menos el motor.
me refiero un relentin de 750 rpm a 850 rpm mas o menos entre esos valores estaria bien no.
 
TIO
ponlo sobre 850 y pruebala........... a bajar ya estaras a tiempo... ya sabes como hacerlo y tienes lo que te envie por mail, no le des mas vueltas
 
con el thundermax vienen unas sondas no?, es obligatorio cambiarlas no?, me jode porque el tubo del cilindro trasero lo tendria que desmontar entero para ponerlo.
 
SI trae unas sondas
Si es mas que recomendable ponerle las suyas
Porque has de sacar el tubo entero??? la tuya ya trae sondas de origen, las desenroscas y le pones la otra y listo, ¿pa que vas a sacar el colector???
¿no entiendo el problema???
 
Pues por que con los tubos que llevo, el de atras hace un codo y la sonda esta en medio del mismo y no se si se puede desenrroscar si no lo sacas.
 
Tranquilo, un dia, vamos al Prat y almorzamos, cuando volvamos ya ta hecho :)
 
Atrás
Arriba