como conectar un foco de moto al enchufe del garaje ?¿?

isetax

Well-Known Member
hola pues eso... yo de electricidad mas bien poco-nada asi que os pregunto..
¿se puede conetar un foco de sporty que tengo por ahi danzando al enchufe del garaje para usarlo como luz "ambiental" ?
¿que necesito? ¿pasos? ¿toy loco? ¿me compro mejor un foco del ikea?

salu2
 
Necsitas un transformador de 220V a 12 V y de, al menos, 60 VA. Creo que te sale más barato comprarte el de Ikea o Leroy.
 
Pues sí, un transformador que aguante el consumo del faro suele ser caro. Mejor lo que te dice emece. Creo recordar que en Lidl había una portátil de leds, lo que no sé es si es recargable (autónoma) o con cable. Los leds consumen muy poco y en teoría debería durar la batería (si se puede utilizar sin conectar a 220v) un buen rato.
Saludos
 
No hace falta que los 12V sean de continua, un trafo normal sirve. Sólo va a encender una bombilla, no va a alimentar electrónica.
 
A ver: 1.- la bombilla del faro funciona a 12v. corriente contínua (batería). No puedes ponerle un transformador a 12v. alterna.
2.- si le pones una una de 220v de casa a la moto ponte las gafas, casco y chupa porque te pega un pepinazo que lo menos que va a pasar es que se funda la bombilla, pero te podría explotar el cristal.

No te compliques la vida, por 6-7 euros tienes una lámpara portátil normal o leds con su buen cable largo.

Saludos
 
Insisto en 2 cosas:
  • lo del Ikea/Leroy sigue siendo lo más razonable
  • si la alimentas a 12 V de alterna luce sin problemas y no le pasa na' (comprobado innumerables veces). No es ni electrónica ni un motor
 
Insisto en 2 cosas:
  • lo del Ikea/Leroy sigue siendo lo más razonable
  • si la alimentas a 12 V de alterna luce sin problemas y no le pasa na' (comprobado innumerables veces). No es ni electrónica ni un motor

Cierto emece
Pero también puedes utilizar un cargador de baterías (si lo tienes) que al menos de 5 Amperios, que es mas o menos lo que consume la lampara del foco.
 
Se me está ocurriendo que algo barato para salir del paso es usar un transformador de lámpara halógena de baja tensión de los que hay en todas las casas. Son de 50 VA, con lo cual va un pelín justo, pero lo mismo sirve, desde luego son de 12V.
 
Atrás
Arriba