Como deben funcionar las Luces?

PERGION

Well-Known Member
Bueno aquí va la cuestión. Como deben funcionar la luces para pasar ITV?
Esto es, mi moto es americana y me he comprado la óptica con posición, hasta donde yo sabía, la luz de posición se debe encender independientemente de la luz de cruce, es decir primero posición con un interruptor, luego cortas, otro interruptor. Pero mi moto no tiene esa posibilidad, es decir, puedo poner posición y cortas a la vez, eso es valido actualmente?
Y por otro lado las e niebla(Faros auxiliares) deben apagarse cuando se ponen las largas?
Gracias como siempre y perdón por el tocho.
Saludos
 
que yo sepa las de posición en españa, además de ser obligatorias tienen que funcionar siempre a la vez que cortas y largas, y creo que no es obligatorio que sean independientes a estas como en la mayoría de los coches o tu moto por ejemplo, la mía de origen viene de manera que la de posición y cruce/largas siempre van encendidas, aun que le hice un apaño para que no fuera así :cachondon:.
 
Lobezno, no lo tengo claro... pero si con las largas puestas el tio de la ITV quiere ver la lucecita de posición mejor que se ponga unas gafas de soldador o se va a quedar ciego!
 
Yo tengo entendido que no pueden ir las de posición solas con el motor en marcha. Debe ser como en los coches, que esta prohibido circular solo con posición.
 
Desde hace unos años las cortas son obligatorias siempre por lo que se encienden con las de posición. La ultima moto que tuve y no era así fue una Yamaha en el 2000, creo que en el 2003 o 2004 paso a ser obligatorio un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lobezno, no lo tengo claro... pero si con las largas puestas el tio de la ITV quiere ver la lucecita de posición mejor que se ponga unas gafas de soldador o se va a quedar ciego!

pues es lo que hay, mira lo que acabo de ver:El RGV establece, en su art. 15, que las luces de posición delanteras deben estar encendidas siempre que lo estén las de cruce, las de carretera o las antiniebla delanteras. Las luces posteriores de posición deberán encenderse automáticamente siempre que el vehículo tenga encendidas cualquiera de las de carretera, cruce, delanteras de posición, placa posterior de matrícula o las antiniebla.
 
Tal como cuenta Lobezno.
Sobre las antinieblas. Deben desconectarse automáticamente si das las largas.

Por cierto, con las antiniebla se están poniendo tontitos en las ITV...:enfado:
 
Atrás
Arriba