Como funciona un quiet baffle???

Alpin208

Well-Known Member
Muy buenas señores, una rondita de pintas bien frescas que ya estamos de terrazas....

Al lio, me gustaría que me aclaraseis el flujo del aire con los quiet baffles y aquí se que sabéis un montón de eso.

Llevo puestos unas colas v&h twin slash en la sporty, pero quiero afinar un poco el sonido que no me convence del todo y antes de gastarme los €€€ en los baffles de la casa me los voy ha hacer yo, aprovechando que tengo maquina de soldar y unos recortes de tubo que me han regalado.




En principio entiendo que el flujo de aire es el que siguen las flechas (pido perdón por lo cutre del esquema espero que se entienda), el baffle es el que se supone que es para mis colas, siendo la parte ciega la mas cercana al colector.

Pues bien aquí me surgen varias dudas...

Ese punto de soldadura que se ve hacia el centro, es una chapa que ciega el tubo para obligar a todo el aire que salga por los agujeros, o solo es una tapa parcial??, si es asi puedo jugar con la apertura...

El tubo que he elegido tiene unos 8mm menos de diámetro que la cola, sera suficiente para poner después la fibra??

Lo que de momento tengo claro es imitar el diseño original, dándolos 5 cm mas de largo que el silencioso estriado que traen de serie estas colas y que los agujeros los hare de 10 mm, en lo demas seguiré vuestros consejos y hare prueba error a ver si me gusta el resultado.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
El Quiet de V&H va totalmente cerrado, forzando que los gases del escape pasen por las "paredes" del Quiet donde va puesta la fibra de vidrio. El sonido se atenúa bastante con los Quiet puestos. Personalmente pienso que los twin slash SIN los quiet suenan de maravilla una vez está el motor a su temperatura óptima. Con los quiet puestos y a ralentí, para mi gusto, le falta "algo" al sonido
 
Muchas gracias a los dos, ya tengo bastante mas claro como hacerlo, el sonido actual me gusta, pero es algo agudo, lobque buscare es que ses algo mas grave y baje un poco, tampoco mucho, ahora me tengo que poner manos a la obra, cuando lo tenga ya pondré unas fotos y como lo he hecho al final
 
Atrás
Arriba