Como ganar potencia?

banjoprat

Well-Known Member
En todos estos años con mi Sporty 883 del 97 estoy muy contento con ella, algunas modificaciones muchos Km...Peró me gustaria sacar mas de su motor, mucha gente para ello la pasa a 1200 personalmente creo que no tendria que ser necesario para sacar un mejor rendimiento al motor, muchas motos bicilindricas de 800cc tienen un rendimiento mejor que la HD, una BMW Boxer o Guzzi tienen un motor no solo mas potente sino con una mejor entrega de potencia, par motor...Simplemente el motor de la Sportster esta trabajando por debajo de sus potencial.
Hace años que la moto esta montada con un Carb. S&S el cual mejora mucho la potencia, eso si chupa mucha gasolina, que mas podria hacer para mejorar el rendimiento del motor, y claro que sea barato;)
 
En todos estos años con mi Sporty 883 del 97 estoy muy contento con ella, algunas modificaciones muchos Km...Peró me gustaria sacar mas de su motor, mucha gente para ello la pasa a 1200 personalmente creo que no tendria que ser necesario para sacar un mejor rendimiento al motor, muchas motos bicilindricas de 800cc tienen un rendimiento mejor que la HD, una BMW Boxer o Guzzi tienen un motor no solo mas potente sino con una mejor entrega de potencia, par motor...Simplemente el motor de la Sportster esta trabajando por debajo de sus potencial.
Hace años que la moto esta montada con un Carb. S&S el cual mejora mucho la potencia, eso si chupa mucha gasolina, que mas podria hacer para mejorar el rendimiento del motor, y claro que sea barato;)

Hola perdona la pregunta, pero la tienes desde el 97, podrias decir cuantos kilometros tiene, solo es curiosidad jeje por cierto mi consejo seria no pasarla a 1200 no por nada pero segun cuentan la fiabilidad a largo plazo mengua bastante, pero escapes, carburador bujias bobina y esas cosas por supuesto, yo ya voy teniendo algunas cosillas a falta de tenerlo todo para ir montando, saludos y birras:gafas_de_sol:
 
Si la tengo desde el 97, comprada nueva, ahora tiene unos 75000Km.
Con el carburador S&S y escape mas abierto mejora mucho, pero me gustaria tener mas bajos.
 
Con ese kilometraje yo no potenciaria nada sin abrir el motor en canal y verificar todo. Si tienes el Stage 1 ya, o te conformas con lo que hay o desmontas. Si preparas sin verificar todo, despues vienen las lamentaciones. O por lo menos verificar unos cuantos puntos criticos. Si te decides a potenciarla y necesitas informacion pues pregunta.
 
Pues que pasada ver q haya gente que conserve su moto tanto tiempo jeje la moda es cambiar desde q casi la dejas de pagar jejeje en mi modesta opinion y viendo los años y el kilometraje, te saldria como a 6000km por año, pues yo no tocaria naa, la motillo ya aguanta bien velocidades mas que legales, si fuera que la usas mas o algo me plantearia pasar a una mas grande y dejar esta pa vender original jeje q valdra mas, bueno un saludo y gracias por la info, me gusta saber que estas motos pueden aguantar tanto:pillin:
 
hola banjoprat si quieres mas bajos o la pasas a 1200 que no tiene por que pasar nada si se hacen las cosas como tiene que hacerse o le acortas el desarrollo tendras menos velocidad punta y mas aceleracion, la velocidad punta en estas motos no es lo mas importante , te mando un privado
 
Gracias Ficus por la info.
La velocidad punta no es problema, la verdad que con el S&S aumenta bastante la punta, para mi el problema es mas cuando voy con otra persona en la moto,tengo y he tenido otras motos de cilindrada similar, y la Sportster es la que mas "perdida" de fuerza tiene rodando con "paquete", no es que sea un problema simplemente ver si hay una solucion para mejorar mas el rendimiento.En el marcado hay muchas cosas de bajo coste para teoricamente mejorar pero no se si realmente funcionan, conos de potencia, bobinas, bujias, filtros de aire...
 
Es cierto que el 883 con dos no es ningún tiro, pero el problema de potenciar una Sportster y hacerla más rápida es que luego tienes que mejorar el resto de la moto, porque entonces sí que se convierte en algo peligroso. Para empezar, los frenos, y para seguir... casi que no hay fin. Acabas antes comprándote otro tipo de moto.
 
El tema freno suspensión...Ya hace tiempo que lo he mejorado.
Como comentava antes no es cuestión de velocidad punta, es mas entrega de potencia, motos de cilindrada similar y 2 cilindros como BMW boxer de 2 Valvulas o Guzzi tienen una entrega mas lineal.
Parte de los"problemas" de potencia de las Harley es las resticciones a causa de las leyes de emición de gases.
 
Mas madera

Buenas:

Relamente, hay poca cosa en el mercado para potenciar un 883, escapes y filtros aparte.

Si quieres potencia abajo, déjate de tonterias y pasa a 1200. Recuerda que un 883 es un 1200 rebajado. Si haces las cosas bién, no tienes porqué perder fiabilidad. En absoluto.

Y si no quieres complicarte la vida, monta el kit 1200 de fábrica, pistones, cilindros, y pequeño mecanizado de culata (viene la plantilla). La cosa se va a unos 600-700 $ USA + portes.

Recuerda carburar correctamente y alargar desarrollos. En los manuales de taller (están colgados aquí) tienes los reglajes. Si no me equivoco, para tu modelo apenas varia el chiclé de alta, 5 puntos mas grande.

"Otros" motores dan mas potencia a igualdad de cilindrada, fundamentalmente por disponer de una carrera mas corta, que permite montar válvulas mas grandes y girar al motor mucho mas rápido. Eso sí, no tienen, de largo, el par del que tu dispones. Lo dicho, CILINDRADA

Un saludo
 
Yo pienso igual que Berra pasala a 1200cc, si esta todo bien hecho no te tiene que dar problemas. Si no me equivoco el bloque motor de la 883 es el mismo que la 1200. Trucale el carburador y metele algo en la admision de aire, como un hypercharger. Los escapes si ya los tienes mejor. Dejandola asi no hay sportster que se te acerque.
 
¿Qué sería preferible, gastarse la pasta en hacerle el Stage I completo o pasarla directamente a 1200?

Yo estoy en el mismo caso :p
 
pasarla a 1200 , el stage 1 apenas notaras nada , un poco mas suelta y ya esta , mas ruido por los escapes , pero pasar a 1200 ya es harina de otro costal , ahi si notaras la diferencia
 
Bueno yo tengo una duda, ya se que el motor es el mismo y q salvo que seas un experto nadie lo nota, pero la itv con sus mediciones de gases o en caso de un siniestro gordo, no es un problemon pasar a 1200, vamos legalmente no se puede asi sin mas y si el seguro se entera que aseguras una 883 y es una 1200 igual no les gusta jejejeje
 
No creo que sean tan sistemáticos de mirar el tema si es 1200 o 883 ... supongo que esta customización no estará tan extendida como para que se pongan a investigar en ese caso. Pero mejor ir legal, quizá no cueste tanto actualizar el seguro y la itv a esa nueva cilindrada.

La próxima vez que vaya al confe preguntaré el coste total del paso a 1200.
 
Es que yo hasta donde sé, no se puede cambiar el motor del vehiculo sino por uno igual, claro en este caso no se sabe, pero.....
lo q no se si eso se puede homologar y dejarla legal
 
nadie te va a mirar ni el numero de motor ni que cilindrada lleva... en caso de accidente tampoco va a mirar nadie na a menos que le pongas un cartelito que ponga que es una 1200, en la itv mientras la carbures bien y de el CO que tiene que dar ni se daran cuenta... y por esa regla de tres a nada mas que le cambies escapes o filtro no te cubriria el seguro...

Vss
 
Atrás
Arriba