Como hacer que ratee una sportster a carburacion???

plexifernando

Well-Known Member
Saludos desde Murcia.
Sabríais decirme como puedo hacer que ratee mi sportster cuando cierre gas???
decir que llevo el carburador y filtro de serie.

Un abrazo enorme!!
 
Perdonad por no haberme explicado correctamente. En mi pueblo es cierto que usamos unos términos un poco raros.
Cuando me refería a ratear me refiero al sonido que hacen algunas cuando recortan gas, como si retiene el motor. Es como si justo después del acelerón retuviera el motor. No sé si me explico. Es el sonido del freno motor creo.

Un abrazo enorme y muchas birras!!
 
En las Sportsters no se aprecia mucho. En los Big Twin es más evidente: Yo tuve un TC88 de carburación con Short shots de V&H y era una gozada escucharla al reducir.
 
Muy buenas!!
Lo primero agradeceros vuestro interés por contestar, así da gusto.

Actualmente la llevo a escape libre con unas colas que me hice yo. De momento no llevo nada de retención, pero quiero ponerle algo por poco que sea.
Creo que no son petardeos a lo que me refiero, sino más bien mucho aire y poca gasolina.
A ver si encuentro un video.

Mil gracias!!!

Edito//// aquí os dejo la dirección del video:
https://youtu.be/Z0LR-6INVeM
 
Última edición:
La mia lo hace bastante, pero no se nota demasiado, llevo colas SE2 recortadas pero con silenciador de serie.
 
Yo llevo el de serie y me da que lo voy a cambiar en breve. Me he dado cuenta que en todas las que hacen ese sonido van los filtros cambiados. De hecho en mi pueblo hay uno con una sportster con el filtro de una 2cv
Birras desde Murcia!!
 
Si te refieres al petardeo de los escapes, en mi caso lo hace cuando corto gas de golpe pero solo si iba con el acelerador a tope, es decir cuando voy abriendo de golpe y tengo que cortar porque algún enlatado me la lía jajajajaja.

Llevo una 883 con escapes SEII y filtro SE.
 
Yo solo le he cambiado los escapes y al retener petardea.
Lo que hay que hacer es que valla corta de gasofa en baja.
Al cambiar los silenciadores de serie por los straigth shots fue inmediato y no he sido capaz de corregirlo del todo (para mi es un sintoma de que no la tengo fina).
en cualquier caso he de decir que lo hace cuando vas alegre de vueltas, si no no lo hace. Es oferta y demanda. El motor chupa mucho aire pero desde el carburador al tener el gas cerrado y el carburador de serie manda poca gasolina.

Yo en cuanto las prioridades cambien sera lomque corrija.

Ahora toca suspensiones.
 
Yo tengo una 883 carburación con los SP y siempre me petardea cuando estoy reduciendo y alargo la bajada de marcha. Vamos cuando la bajo de vueltas por reducción de velocidad y no de marcha. Me encanta llegar a las rotondas o salidas pegando petardás.:cachondon:
 
Última edición:
Heyy muchísimas gracias a todos por echarme un cable con vuestra ayuda!!

he estado probando con un colega del pueblo vecino que ha tratado harleys a carburación y he probado varias cosas. He tenido en una semana la moto de 3 formas. Una de ellas es como la tenia, bastante bien carburada pero con el ralenti tal como salen de fábrica, usease, un poco alto para mi gusto.
Posteriormente probó a "descarburarla" un pelín para probar lo de los petardazos, y efectivamente, al reducir se producen las detonaciones de las que se hablan y de vez en cuando se aprecia salir fuego por una cola cuando retiene el motor a bastantes revoluciones. Personalmente no me gustaba porque a bajas revoluciones tironeaba y de vez en cuando parecía "estornudar" el carburador.
Y aquí la última y con la que me he quedado: la moto perfectamente carburada, sin que le entre gasolina demás, con la carcasa del filtro modificada para que admita más aire, y con el ralenti bastastante más bajo que como la tenía (yo creo que andará por debajo de las 800 Rpm).

Y el resultado es que no "ratea" o suena la "retención del motor" tan fuerte como me gustaría pero sí que lo hace más evidente, sin petardazos ni detonaciones ni tirones. Ahora la moto retiene BASTANTE más y la conducción es más suave.

Y nada, solo daros las gracias a todos los que habéis contestado al post, porque me ha servido de gran ayuda y he podido aprender MUCHO de vosotros. Un placer enorme encontrar gente así. Muchas gracias.

Fernando, desde Murcia.
 
Eso está bien, pero ten cuidado con el ralentí demasiado bajo. Corres el riesgo de que la bomba de aceite no dé suficiente presión y la lubricación no llegue correctamente a todas partes.
Quizá no haga falta tenerla a 1000 rpm, pero menos de 800 puede ser algo poco. En algún lugar leí que por debajo de 850 rpm era algo arriesgado.
 
En teoria por debajo de 850 no funciona la bomba de aceite. Es mecanica, funciona por presion y el libro de mantenimiento dice que por debajo de 850 rpm no manda suficiente presion.
Es mas cuando das el contacto el piloto del aceite esta encendido por esa razon, se enciende cuando la bomba no esta en funcionamiento. El sensor que la activa es un sensor esta situado en el circuito de aceite, justo despues del filtro, con estomquiero decir que no esta conectado a un cuentarevoluciones o alguna mierda de la centralita, es mecanico.
No se que margen tendra, pero yo no me la juego, la unica diferencia es estar parado en un semaforo molando o vacilando con los colegas. Para mi no merece la pena.
 
Yo antes llevaba unos Drag Pipes, con filtro Screaming Eagle Stage1 y las revoluciones en parado pues entre 850-800, y cuando dejaba de acelerar era un petardeo flipante, no hacía falta ir muy alto de vueltas.
Ahora todo igual excepto las colas que ahora son las originales americanas, y de petardeos nada de nada.
 
Muchísimas gracias vuestros consejos, os lo agradezco mucho. Ya le he subido el ralenti. Creo que estará entre 800 y 850 aprox.
Y nada, a hacer carretera ahora, que le cambié el aceite de la primaria también con vuestra ayuda.
Un abrazo compañeros!!
 
Yo con las twin slash y el filtro kuryakin velociraptor y la reprogramacion cuando reduzco petardea a tope
 
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