Como identificar una Sportster carbur. A partir del 2004

Tiburon

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Birras frescas.
Hola harlistas, tengo una duda de hace unos días, que es la siguiente:
Como se puede identificar una sportster a partir del 2004 carburacion con las nuevas modificaciones, que detalles fueron los modificados y añadidos?.

En motor o carburador le hicieron algunos cambios?.

Se suelen descarburar a menudo?

Es cierto el comentario que se oye de que en invierno tienen problemas de arranque?.

Gracias a todos
 
Tiene mejores frenos y un embrague mucho más suave. Lo importante es que tienen aislantes de jebe en el marco o chasis y no tiene la vibración de anteriores generaciones que incluso soltaban algunas piezas. El motor tiene ligeras mejoras y algo más de potencia. El encendido electrónico la hace algo más económica y no tiene problemas en frío. Tiene aviso de fallas y se puede diagnosticar como a una de inyección. La rueda trasera es más ancha.Tal vez sea la mejor serie 2004-2006. Una mezcla de lo mejor de lo nuevo con el tradicional carburador y una aceleración brusca como debe ser.
 
Última edición:
El motor tiene las mas importantes mejoras; pasa de ser un "evito" a ser un "twincamcito" :complice:

Harley-Davidson Sportster 1200 Custom And Roadster Motorcycles - Motorcycle Cruiser Magazine

Traducción literal:

Desde su introducción en 1957 hasta finales de 1960, 883 Sportster de Harley-Davidson es una moto tipo duro. Más grande, más agresivamente sintonizado que muchas motos de la época, y mucho más ligero que los pesos pesados ​​de Harley 74 de la serie, la Sportster, especialmente la versión CH caliente, era una bicicleta para ser respetados.

Pero hacia el final de los años 60, su rendimiento fue superado por las máquinas más rápidas, más eficientes, más con menos desplazamiento. La Sportster empezó a deslizarse de su condición de superbike, e incluso la adición de 1000, 1100 y los motores de 1200cc no pudo salvar su poderosa personalidad que otras 900 estaban corriendo cuartos de milla de 11 segundos. Como otras marcas introducidas gemelos cada vez más grandes, el Deportivo, finalmente cayó a la posición de la moto compañero, algo para pilotos que querían un pedazo de la leyenda Harley sin el precio o el peso de los gemelos más grandes. Hubo algunos leales Sportster que preferían a los grandes gemelos, pero muchos de ellos se desvanecieron cuando Harley introdujo versiones deportivas de sus grandes gemelos Dyna que reflejaban algunas de la actitud de la Sportster, pero era más grande, más fuerte, mejor acabado y, gracias a soportes de goma , mucho más suave.


Con los modelos '04, Harley cambia todo eso. A pesar de que conservan la misma estructura básica y el diseño del motor, la nueva Sportster han sido casi totalmente revisado, y son más motocicletas que pueden ser tomadas en serio por sus propios méritos. Hay una serie de cambios significativos - mejoras del motor, marcos rígidos, frenos nuevos, mejor acabado, etc - pero la nueva característica más importante de la línea Sportster 2004 es su sistema de soportes de goma que aísla el conductor de las vibraciones del motor .

La Sportster es uno de la última, y ​​la más popular, de las motos de difícil temblorosas, un hecho que disminuye la moto. Puedes admirar sus líneas únicas, su posición diferenciada en el mundo de las motos, y otros aspectos de la moto, y aún evitar, como la peste, debido a su vibración.

Vibración, por lo menos en las motocicletas, es una mala cosa. Hace lo contrario buenos asientos incómodos, puede hacer que sea difícil mantener una empuñadura con firmeza, y puede sacudir los pies de los reposapiés. Desde acelerando el motor por lo general aumenta la magnitud y la frecuencia de la vibración, puede ser un asesino en el rendimiento debido a la extracción de la potencia que llega a mayores rpm es demasiado desagradable. Y es difícil para la propia motocicleta. Componentes y su aparato de fijación deben ser construidos para soportar las sacudidas o aislarse de ella para reducir el desgaste que acorta su vida.


Pero para los '04, la Sportster bloquea vibración con un nuevo marco que incorpora tres enlaces estabilizadoras y soportes de goma del motor en lugar de los soportes del motor sólidos en Sportsters anteriores. El marco en sí también es mucho más rígido. A pesar de que el motor ya no puede servir como un elemento estructural de la forma en que se podría con un sistema de montaje sólido, Harley dice el chasis es 26 por ciento más rígida que antes. Definitivamente se siente de esa manera en el camino. En el lado negativo, el marco reforzado de seguimiento también es significativamente más pesados, tanto por el nuevo hardware de montaje del motor y las piezas del marco más fuertes. La masa frame añadido es la razón principal de que los cuatro nuevos Sportsters pesan más - entre 54 y 66 libras, o alrededor del 10 al 12 por ciento - que sus contrapartes '03.

El mismo marco, que incorpora un nuevo guardabarros trasero para la más amplia (150 mm en vez de 130 mm de la anterior) neumático trasero, se utiliza en todos los cuatro modelos XL. La nueva estructura se ve más limpio, con un acabado más suave en las áreas expuestas. Se incorpora un bloqueo de la dirección-cabeza, y permite que la silla de montar alturas más bajas, aunque la mayoría de las otras dimensiones son similares a las tramas anteriores. Las sillas de montar en los modelos personalizados son casi una pulgada más bajo que el asiento en el ahora discontinuado 883 Hugger, que enumeró una baja altura del asiento en la parte superior de su hoja de vida. El rediseño del marco también se ha movido de la batería y el tanque de aceite de debajo del asiento, y la batería está ahora bajo una cubierta que partidos simétricamente líneas del tanque de aceite de la derecha. Esto significa que los bordes de la batería ya no pueden clavarse en la pierna. Una de las primeras cosas que la mayoría de la gente comenta sobre cuando se examinan de cerca de una Sportster '04 es el pulsador varilla de nivel del tanque de aceite. Funciona como una de esas gabinete push-to-pestillos de liberación. Empuje la tapa de color una vez y aparece por lo que puede abrir con un cuarto de vuelta. Empuje la tapa de proyectar a aferrarse a ras de nuevo.


Además del Hugger, el XL883R estilo dirttracker también se ha ido de la línea 883, dejando sólo el XL883 estándar y el Custom XL883C. Las motos que hemos probado aquí son sólo 1.200 modelos de Harley, el menú de XL1200C y el Roadster XL1200R, que es un cruce entre el '03 's básicos XL1200 Sportster y XL1200S Sport Sportster. El Roadster carece de suspensión ajustable de la antigua Deporte, sino que incluye los frenos frontales, tacómetro y la baja altura del manillar. Y los dos años 1200 tienen retoques en caliente rodding que añaden un 15 por ciento más de potencia que el año pasado básica 1200.

La Aduana se distinguen inmediatamente por sus ruedas de alambre delgados de 21 pulgadas. Los cuatro comparten también un depósito de combustible 4,5 galones rediseñado en lugar de la tradicional capacidad de 3.3 galones prorrogada para el nuevo tanque, de estilo tradicional utilizado en la XL883 y XL1200R. Para mantenerlos bajos, dos amortiguadores traseros de las aduanas son más cortos, con menos viajes (2,4 pulgadas en lugar de 4,1 pulgadas) que los otros XLs. Cuentan con disco de estilo ruedas traseras de 16 pulgadas en lugar de los diseños de 13 radios de la 883 y 1200R. La Aduana tienen controles Delantero - aunque menos radicales que en el pasado - y montan sus manillares de bandas que también apoyan el velocímetro y luces de advertencia. Por supuesto, también tienen un poco más de cromo y brillo (las conchas de faros, por ejemplo) que el 883 y 1200R.


Los nuevos Sportsters obtener una variedad de tratamientos de acabado del motor. Los 883s tienen powdercoat plata con algunas partes pulidas. El 1200 Roadster recibe casos powdercoated plata y cubiertas con cilindros negros y aletas pulidas. El 1200 Custom tiene casos de motores powdercoated negro y cilindros roto con las aletas del cilindro pulido y casos de cromo. Muchas tapas - incluyendo el principal, derby, rueda dentada y, más notablemente, el de dos piezas de la caja basculante rediseñado - se han reformado, y la calidad general final de los motores ha mejorado. La caja de aire tiene una nueva forma. El sistema de escape de doble silenciador escalonada tiene el mismo aspecto a primera vista, con la excepción de que ya no es un tubo de cruce bloqueando la vista del motor. Un examen más detallado revela que hay un sistema de cruce mucho más compleja y más feo oculta bajo los silenciadores.

Sin embargo, la gran novedad de los motores es mecánico. Los nuevos motores todavía están configurados como motores Sportster anteriores, con el mismo diseño, flujo de aire, diámetro y carrera, etc Sin embargo, se han fortalecido y masajes tanto para hacer un poco más de poder y de hacer frente a las revoluciones añadido que los pilotos es probable que la demanda ahora que ya no tiene riesgo de sus rellenos sacudidos para disfrutar de ellos.

Los cambios comienzan con una mejor refrigeración. Las cabezas y cilindros tienen aletas grandes, y el petróleo es ahora pulveriza bajo los pistones para ayudar a la refrigeración. Nuevos anillos prolongan la vida útil del cilindro. El encendido está con claves del cigüeñal para más precisión, aunque la cubierta tradicional calendario Sportster permanece. Prácticamente todos los puntos de la junta del motor se han mejorado para desterrar fugas. Tanto los años 1200 tienen el mismo motor, lo que hace que aproximadamente el 15 por ciento más de potencia que el estándar molino del año pasado 1200. El nuevo motor de 1203cc tiene levas calientes tomadas desde el motor XB Buell, sin embargo, a los 70 caballos de fuerza, el motor Sportster tiene menos poder que motor similar al de Buell, en gran parte debido a que la Buell aspira a través de una caja de aire mucho mayor (que el sportbike puede usar porque el estilo convención no es tal problema). A diferencia del motor Sportster Sport '03 1200, esto no tendrá conectores dobles de encendido ya que su diseño la cámara de combustión no los requiere para inhibir la detonación. Relación de compresión de la nueva 1200 es 9.7:1, en comparación con 10.0:1 para el Deporte del año pasado y 9.0:1 para los demás '03 años 1200. Pistones más ligeros, varillas y componentes de válvulas del tren permitan al 1200 rev 500 rpm más rápido a 6.000 rpm. El 883 tiene una ganancia mucho más suave poder, logrado principalmente a través de otras mejoras, como la caja de aire, agregando un modesto dos caballos de fuerza para darle un pretendido 53 caballos.
 
Debido al peso añadido de las nuevas motos, la energía adicional no se traduce en mejoras importantes de rendimiento en la carretera, así que estábamos más interesados ​​en montar el nuevo año 1200 con sus mayores ganancias de poder, y que son el foco de esta prueba. (Puedes leer nuestras impresiones de la 883 en nuestro sitio Web en 2004 Harley Davidson Sportster Motorcycle - Motorcycle Cruiser.) Incluso si la diferencia de potencia-peso entre los nuevos y viejos modelos no es inmenso, lo hace ir más rápido porque usted puede acelerar el motor sin penalización. El motor se siente un poco más dispuesto y la vibración se reduce considerablemente, por lo que no son castigados. Tanto el piloto y moto sienten más relajados cuando disparando desde una luz o la aceleración entre las esquinas. Hay algunas condiciones - alrededor de 4500 rpm con una carga ligera - cuando la vibración es todavía evidente, pero hay que ir bastante rápido (más de 85 mph) para que se entrometen a una velocidad constante en la marcha más.

Con vibración bloqueado, el piloto tiene la oportunidad de apreciar las características agradables del motor Sportster 1200. La respuesta del acelerador se mantiene lineal, con poco abrupto si consigues torpe. El tren de potencia no tiene pestañas, y las mejoras de menor importancia han hecho cambios más suaves, más ligeros y más silenciosos. El embrague es todavía un poco pesada para tirar (el esfuerzo de 883 de embrague se ha aclarado, sin embargo), pero se dedica predecible y sin problemas. Estamos acostumbrados a girar el acelerador para cebar el motor con la bomba del acelerador para arranque en frío, pero eso ya no parece ser efectiva. El nuevo motor sólo quiere ahogar, y es bastante sangre fría, lo que requiere varios minutos antes de que se ejecutará sin problemas. Si usted toma el estrangulador antes de que, a menudo tropiezan al abrir el acelerador. Incluso cuando está caliente, le gusta tener la garganta borra (por lo acelera una vez) después de ralentí, o algunas veces la tos y cuando se aplican acelerador y embrague. El límite de rpm ya no se establece por lo duro que puede soportar que se debilite, sino más bien por el propio motor. Rev it demasiado alta (más fácil con el encargo, que carece de un tacómetro) y se encontrará con el limitador de revoluciones, que poco a poco le priva de poder.

La Sportster, incluso como 1200, es mucho más allá de sus días como una superbike, pero operando a cerca de ese punto es mucho más divertido de lo que solía ser. Usted puede aprovechar su amplia gama de potencias, que se inicia en torno a 2000 rpm y se extiende casi hasta el 6,000-rpm redline. Pasará otros vehículos respetable incluso en la marcha más, pero bajar el cambio ya no se castiga vibración grande, lo que mejora en gran medida la capacidad de la moto. A pesar de que las cifras no muestran un aumento de gran rendimiento, que el rendimiento de extracción es una experiencia mucho más agradable.


Ambas año 1200 son ahora suave a velocidades normales de carretera, y los nuevos asideros, más pequeñas que sea más fácil de alcanzar y cubrir el freno delantero y palanca de embrague (aunque nos sigue gustando palancas ajustables). Sin embargo, las experiencias difieren marcadamente ergonómicos. El encargo le permite sentarse casi en línea recta con las piernas (dependiendo de su entrepierna), con los pies hacia adelante, a pesar de los estribos no son el tramo de lo que solían ser. La posición de las piernas ayuda a mantener su posición en contra de las fuerzas de frenado fuertes, y es relajante para muchos pilotos. Las barras retroceden más de Aduanas Sportster anteriores, por lo que la situación general es menos de una forma de "concha de almeja". La silla es adecuada, y mejor para la mayoría de nosotros que la percha del Roadster, pero usted todavía desea cambiarlo si va paseos largos. El gran inconveniente de la Aduana en términos de confort es el recorrido de la suspensión trasera limitado, grandes golpes conectan bastante duro con el jinete. Con sus pinzas más hacia atrás y un conjunto de manillar de baja altura justo abajo en la tija superior, la posición del Roadster monta es considerablemente diferente. Sus piernas se doblan más, y la mayoría de los pilotos se inclinan un poco hacia delante para llegar a los puños. Es menos difícil de soportar cuando se despliegue en grandes baches, aunque los añadidos 1,7 pulgadas de recorrido de la suspensión trasera hacen que los golpes no le pego tan fuerte, y la mayoría pase sin previo aviso. El asiento es un poco más espacioso, pero no tan bien acolchado como el encargo de.

En términos de manejo, la mayor diferencia es en las curvas altura sobre el suelo. El más largo sorprendido, superior a caballo Roadster tiene ángulo sustancialmente más delgado disponible. La costumbre empieza a arrastrar - y no con firmeza a la izquierda - en un ángulo mucho más profundo que el Roadster. La costumbre exige poco menos esfuerzo en la dirección que el Roadster, presumiblemente debido a la diferencia de neumático delantero, pero tampoco gobierna en gran medida o trata de enderezarse con fuerza en la frenada. Ambos son estables a la velocidad en las curvas, aunque la Aduana obtiene rebotó alrededor de más en las curvas llenas de baches.


Harley ha adoptado nuevas plata-acabados pinzas de freno Nissin para las Sportster, que aparecen más pequeños, más delgado y más ligero. Pinzas de doble pistón disminuyen las ruedas delanteras y frenos de un solo pistón en la parte trasera, ambos con rotores de 11.5 pulgadas. Harley dice, y se confirmó, que los nuevos frenos ofrecen reducción del esfuerzo de palanca y un poco más mordida inicial. Obviamente, con frenos de doble en la rueda delantera, el Roadster tiene más poder en un punto-ganso, y tiene un poco más de tracción para tratar con él. Sin embargo, el freno delantero encargo tuvo como mejor jugador así, y el control era bueno en ambos.

Mejora de detalles y acabados hacen las Sportster notablemente más guapos que sus predecesores, de acuerdo con nuestro personal y muchos críticos estilo acera. Las bicicletas sólo se ven un poco más acabado y elegante en general. Casi por doquier, ya sea en grandes piezas como el motor o cosas pequeñas como el grifo, las piezas parecen más limpio. Los gráficos adoptadas para el tanque de combustible del Roadster (etiquetas aplicadas en virtud suficiente capa transparente para que parezcan mucho más suave que las de muchas motos más caras) son una reminiscencia de las carreras de los logotipos utilizados en los últimos años.
 
A pesar de que son fácilmente identificables como Sportster, los nuevos años 1200 ofrecen muy diferentes experiencias de equitación que sus predecesores. Ellos no han perdido nada de los atractivos de las generaciones anteriores (a menos que realmente se baje de la vibración), y se han convertido en mucho más divertida de conducir, sobre todo para aquellos que les gusta ir de largo y duro. Esperamos que sean menos molestas que cualquiera de sus predecesores duro apretón también. Las desventajas son unos cuantos kilos más y los precios un poco más altos. Sin embargo, los aumentos de precios son susceptibles de ser suavizada por lo que esperamos que sea una mejor disponibilidad y tal vez incluso un poco de competencia para las ventas.

Después de todo, el mundo ha estado esperando mucho tiempo para esas maravillas simples.


High Points

Suave al fin!
Mejor detallando
Más potencia

Bajo Puntos

Más peso
A poco más de dinero
Ahora todo el mundo va a querer uno

Primeros cambios

Nueva silla de montar
Tach para el encargo de aprovechar mejor el motor
Mejores descargas para el Custom

POSICIONES DE CONDUCCIÓN
2004 Harley Davidson Sportster XL 1200S Roadster trasero derecho View.Jpeg

Arte Friedman: Sportster siempre han tenido un estilo individual que me gustaba, pero a pesar de que nunca he tenido muchas ganas de andar en ellos. Era muy incómodo y desagradable, en gran parte debido a la vibración. Con la vibración mayoría vencidos, de repente no sólo como montar en ellos, pero yo en realidad como ser dueño de un Roadster. Me gustó mucho brisking alrededor de algunos de mis calles favoritas de montaña, y con un cambio de asiento, me gusta viajar en él, también.

Eso es un gran cambio de una moto que por lo general trataba de evitar a un lugar en la lista de los cinco o seis cruceros que yo consideraría comprar.

Arte Friedman
Campos del arte e-mail en al Art.Friedman @ sorc.com.

Cherney: No parece que hace mucho tiempo que estaba sacudiendo por la autopista Costa del Pacífico a bordo de mi 1990 HD Sportster 1200, montado en el chasis Evo molino en movimiento completo, señales de giro dentro de un pelo de la vibración apagado y rellenos aflojamiento.

Ahora, la Sportster se ha arrastrado en el siglo 21, y puede acelerar sin miedo de adormecimiento (línea roja superior, gracias). La respuesta del motor es mucho más vivo. No se puede entusiasmarse con el tirón de embrague todavía fuerte y acoplamiento de las marchas un poco más suave, pero es un comienzo. El estilo Sportster es reconocible, aunque prefiero la posición más vertical del Roadster de pies hacia adelante el arreglo de la Aduana. Discos de doble del Roadster también consiguen puntos, pero el tanque más amplio de Aduanas encapsula mejor la sensibilidad Sportster elegante. Hacer Custom mío.

En pocas palabras: Los dos son más divertidos de conducir que nunca. ¿Qué sigue ... refrigeración líquida?

ESPECIFICACIONES
2004 Harley Davidson Sportster XL Custom 1200S Side View.Jpeg

2004 Harley-Davidson Sportster 1200 Custom

Designación: XL 1200C
El precio sugerido de base: $ 9.425 (9.700 dólares California), más $ 185 del envío
Colores estándar: Negro
Colores con sobreprecio: rojo, rojo oscuro, azul, azul oscuro, plata, blanco (agregar $ 180), azul / negro, oro / negro, rojo / plata, azul / plata (agregar $ 420)
Garantía estándar: 24 meses, millas ilimitadas
Intervalo de servicio recomendado: 5.000 millas

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo: refrigerado por aire, de 45 grados V-twin tandem
Disposición de válvula: OHC, una válvula de admisión, una válvula de escape operado por varillas de empuje y elevadores hidráulicos
Cilindrada, diámetro x carrera: 1203cc, 88.85mm x 96.82mm
Relación de compresión: 9.7:1
Carburación: 1, 40 mm de CV
Lubricación: cárter seco, 3,6 cuartos
Tipo de combustible mínima: 91 octanos
Transmisión: Embrague Húmedo, cinco velocidades
Transmisión: Correa, 68/30

CHASIS
Peso húmedo: 598% lbs./54 rueda trasera
GVWR: 1000 libras.
Altura del asiento: 28,1 cm
Distancia entre ejes: 60,4 cm
Longitud total: 90,3 cm
Lanzamiento / Avance: 30.1 º / 4,7 pulg
Ruedas: Alambre de radios, 2,15 x 21 delante, fundido, 3.0 x 16 trasera
Neumático delantero: MH90-21 Dunlop / Harley-Davidson D401F
Neumático trasero: 150/80B-16 Dunlop / Harley-Davidson D401
Freno delantero: Doble efecto, de dos pistones, 11.5 pulg disco
Freno trasero: de acción simple, de una sola pinza de pistón, 11.5 pulg disco
Suspensión delantera: 39mm puntales, 5.6 pulg viaje
Suspensión trasera: Dos amortiguadores, 2.4 pulg viajes, ajustable para precarga del muelle
Capacidad de combustible: 4.5 gal. (1.0 gal. Reserva)
Ancho de manillar: 32.4 pulgadas, 1.0 pulgadas de diámetro

ELÉCTRICA Y INSTRUMENTACIÓN
250 vatios: Salida de carga
Batería: 12V, 12 AH, libre de mantenimiento
Iluminación Adelante: 5,5 cm 55/60-watt faros, luces de posición
Piloto: Solo bulbo
Instrumentos: velocímetro, odómetro LCD / doble cuentakilómetros parcial, luces de advertencia de luz de carretera, señales de giro, neutro, presión de aceite

RENDIMIENTO
El consumo de combustible: 34 a 51 millas por galón, 40,6 mpg promedio
Alcance medio: 182 millas
RPM a 60 mph, marcha más alta: 2.800
200 yardas, la aceleración de primera marcha de 50 kilómetros por hora, la velocidad del terminal: 66,9 mph
Aceleración de cuarto de milla: 13.47 segundos. @ 94,9 mph
2004 Harley Davidson Sportster XL 1200S Roadster Side View.Jpeg

2004 Harley-Davidson Sportster 1200 Roadster

Designación: XL 1200R
El precio sugerido de base: 8,495 dólares ($ 8615 California), más $ 185 del envío
Colores estándar: Negro
Colores con sobreprecio: Rojo, de color rojo oscuro, azul, plata, trullo, oro, naranja (agregar $ 180)
Garantía estándar: 24 meses, millas ilimitadas
Intervalo de servicio recomendado: 5.000 millas

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo: refrigerado por aire, de 45 grados V-twin tandem
Disposición de válvula: OHC, una válvula de admisión, una válvula de escape operado por varillas de empuje y elevadores hidráulicos
Cilindrada, diámetro x carrera: 1203cc, 88.85mm x 96.82mm
Relación de compresión: 9.7:1
Carburación: 1, 40 mm de CV
Lubricación: cárter seco, 3,6 cuartos
Tipo de combustible mínima: 91 octanos
Transmisión: Embrague Húmedo, cinco velocidades
Transmisión: Correa, 68/30

CHASIS
Peso húmedo: 593% lbs./53 rueda trasera
Peso máximo autorizado: 1.001 libras.
Altura del asiento: 29,9 cm
Distancia entre ejes: 60,0 cm
Longitud total: 90,1 cm
Lanzamiento / Avance: 29.6 º / 4,6 pulg
Llantas de aleación: Cast, 2,15 x 19 delante; 3,0 x 16 trasera
Neumático delantero: 100/90-19 Dunlop / Harley-Davidson D401F
Neumático trasero: 150/80B-16 Dunlop / Harley-Davidson D401
Freno delantero: Dos, de doble acción, pinzas de dos pistones, discos de 11,5 cm
Freno trasero: de acción simple, de una sola pinza de pistón, 11.5 pulg disco
Suspensión delantera: 39mm puntales, 5.6 pulg viaje
Suspensión trasera: Dos amortiguadores, 2.1 pulg viajes, ajustable para precarga del muelle
Capacidad de combustible: 3.3 gal. (0.8 gal. Reserva)
Ancho de manillar: 31.7 pulgadas, 1.0 pulgadas de diámetro

ELÉCTRICA Y INSTRUMENTACIÓN
250 vatios: Salida de carga
Batería: 12V, 12 AH, libre de mantenimiento
Iluminación Adelante: 5,5 cm 55/60-watt faros, luces de posición
Piloto: Solo bulbo
Instrumentos: velocímetro, tacómetro, odómetro LCD / doble cuentakilómetros parcial, luces de advertencia de luz de carretera, señales de giro, neutro, presión de aceite

RENDIMIENTO
El consumo de combustible: 33 a 49 millas por galón, 39,4 mpg promedio
Alcance medio: 130 millas
RPM a 60 mph, marcha más alta: 2.800
200 yardas, la aceleración de primera marcha de 50 kilómetros por hora, la velocidad del terminal: 66,6 mph
Aceleración de cuarto de milla: 13.43 segundos. @ 95,2 mph
 
Delante de una sportster que puntos tengo que comprobar para saber si de la nueva generación (2004--2006)?.

Podrías colgar alguna foto que se apreciaran estos cambios?

Saludos
 
Los modelos 2004 en adelante llevan la cerradura de bloqueo en el cabezal de dirección.

hd12s_lg+2004_harley_davidson_sportster_xl_1200s_custom+steering_head_lock_view.jpeg.jpg

om00906a.jpg
 
Muy simple: En las 2003 y anteriores debajo del filtro de aire ambos tubos de escape estan unidos por un tubo horizontal igualmente cromado, algo que no tienen después de ese año. Anda a Google, busca Sportster 2003, imágenes y tendrás unos 10 millones de fotos de ésta.i
 
Muy simple: En las 2003 y anteriores debajo del filtro de aire ambos tubos de escape estan unidos por un tubo horizontal igualmente cromado, algo que no tienen después de ese año. Anda a Google, busca Sportster 2003, imágenes y tendrás unos 10 millones de fotos de ésta.i
No tiene por que,lo pueden haber quitado:complice:
 
Para saber de que año es, o le preguntas al dueño o miras la pegatina del chasis que te dice mes y año de fabricacion.
 
Tiene mejores frenos y un embrague mucho más suave. Lo importante es que tienen aislantes de jebe en el marco o chasis y no tiene la vibración de anteriores generaciones que incluso soltaban algunas piezas. El motor tiene ligeras mejoras y algo más de potencia. El encendido electrónico la hace algo más económica y no tiene problemas en frío. Tiene aviso de fallas y se puede diagnosticar como a una de inyección. La rueda trasera es más ancha.Tal vez sea la mejor serie 2004-2006. Una mezcla de lo mejor de lo nuevo con el tradicional carburador y una aceleración brusca como debe ser.

Aislantes de jebe no se que diablos sera, supongo que te refieres a que el motor esta montado en suspensiones de goma, la verdad que le da otro toque a la moto, ver ese motor moviendose de un lado a otro. Eso es algo que harley aplico tardiamente, mis otras motos (MZ) traen el motor en goma desde los años '70, y se mueven igual en ralenti que las harleys.
Ligeras mejoras no, es un motor practicamente nuevo comparado con el viejo. Mas grande y con mejores acabados por fuera, el viejo es mas canijo y feo. Crowley lo ha detallado muy bien.
Quizas sea la mejor serie la 2004-2006, pero las 2005-06 dan problemas en el embrague, que suelta los remaches y hay que repararlo o cambiarlo.:lengua_fuera:
Las de apartir del 2007 no dan ese problemas, y si quieres la puedes volver carburada bastante facil.
Saludos
 
Hombre siempre será más fiable y económico cambiar el embrague cuando se rompa por un kit de los que sustituyen el disco de remaches, tampoco es un mal que les pasa a todas, es como la lotería.
 
Hombre siempre será más fiable y económico cambiar el embrague cuando se rompa por un kit de los que sustituyen el disco de remaches, tampoco es un mal que les pasa a todas, es como la lotería.

además cogido a tiempo si estás ojo avizor y compras un kit aftermarket tampoco resulta un problema de lo más caro... yo cuando compré la Sportster lo tuve clarísimo, chasis "moderno" con motor "antiguo", además para mi la frenada es un factor importante, por lo que me fui a por una Roadster 2004 de carburación, en cuanto la estética, la que más me gusta es la bobber años 50, y estoy trabajando la moto en esa línea, pero partiendo de una buena base a mi parecer...
 
Hola chicos!! justamente estoy buscando hacerme con una sportster 883 del 2004 al 2006 de carburación, en cuanto al consumo diario, teneis alguna idea de cuantos litros gasta a los 100km? será mi primera harley y nose si estos bicharracos me mataran en consumo o mantenimiento.

un saludo y gracias!!
PD: muy interesantes hilos!!
 
Hola chicos!! justamente estoy buscando hacerme con una sportster 883 del 2004 al 2006 de carburación, en cuanto al consumo diario, teneis alguna idea de cuantos litros gasta a los 100km? será mi primera harley y nose si estos bicharracos me mataran en consumo o mantenimiento.

un saludo y gracias!!
PD: muy interesantes hilos!!

La última vez que comprobé 5,2 litros, conducción 40% ciudad 60% autovía, con filtro, escapes y kit de carburación... :lengua_fuera:
Y el mantenimiento si le haces tú el cambio de aceites y filtro tirado, si vas a un taller no oficial tampoco sale tan caro.
Saludos
 
Birras frescas.
Hola harlistas, tengo una duda de hace unos días, que es la siguiente:
Como se puede identificar una sportster a partir del 2004 carburacion con las nuevas modificaciones, que detalles fueron los modificados y añadidos?.

En motor o carburador le hicieron algunos cambios?.

Se suelen descarburar a menudo?

Es cierto el comentario que se oye de que en invierno tienen problemas de arranque?.

Gracias a todos
Muy facil !!! rueda trasera mas gorda (de 130 a 150) ,polea de aspas, deposito de aceite diferente ( ver tapones ) y para diferenciar injeccion o carburacion (a parte del carburata..) busca grifo de gasolina o starter, debajo del depo , Tiene grifo ? mira rueda trasera de 150 y acto seguido ,confirma con el tapón de deposito de aceite ,si reune estas tres cualidades ...es una carburada del 2004 al 2006 ,a simple vista.
 
Yo estoy de acuerdo en todo lo dicho.
No hay nada que añadir ese motor que se balancea al arrancar e sus silemblocs, ese chasis mejorado con su rueda más gorda. Gorda toda la moto por que pesa casi 20kg más (a ojo).
A lo que se ve cuando la moto tenía veintitantos mil km se le desgastó o jodió el piñón de la primera. Menos mal que era del 2002.
Pero no es una avería corriente, ni grave. Seguramente si fuera una post 2003 no se habría reparado.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Yo para diferenciar una anterior al 2004 y una posterior siempre me fijo en la bomba del freno trasero, que en las anteriores al 2004 iba en la parte derecha muy a la vista detrás del pedal del freno con depósito de líquido incorporado (como si fuera la del delantero) y en las posteriores va oculta donde el basculante y con el depósito independiente de la bomba y al lado izquierdo.Es una cosa que nadie suele modificar, no como los escapes y demás.
Vsss
 
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