Como Instalar Screaming Eagle Ignition Module >2004

screspo

Well-Known Member
Hola a todos,

acabo de hacer una mejora en mi Sportster 1200R del 2006 (carburada), he cambiado el módulo de encendido por el de Screaming Eagle, y aunque aun no he podido salir a probar la diferencia con respecto al original, parece ser una de esas mejoras que hay que hacer para que nuestra Harley sea una Harley de verdad.

Para empezar compré el módulo en www.amazon.com (usa), concretamente en la tienda harley, con gastos de envío y todo me salio por algo menos de 100 euros.

Va instalado debajo del asiento, así que para acceder a él no hay más que levantarlo, tener la precaución de desbornar antes la batería (desconectar el +), quitar las dos tuercas que sujetan el módulo, desonectar el conector que lleva, y poner el nuevo ocupando el sitio del anterior.

Lo complicado viene ahora, ya que hay que seguir un proceso que dura algo más de media hora, y que requerirá toda nuestra atención si no queremos tener que repetirlo varias veces y perder x medias horas y empezar a ponernos nerviosos:

Conectemos de nuevo el polo positivo de la batería.
Aseguremonos de que está totalmente cargada.
Importante conectar un mantenedor de carga a nuestra moto, en caso contrario muy probablemente nos quedemos sin batería antes de que termine el proceso.
(yo utilicé un Optimate III que compré en www.jvkpartservice.com , son serios, rápidos y tienen muy buenos precios, el cargador/mantenedor con gastos de envío por Seur 73 euros, e incluye kit para instalar conector a batería que nos permite recargarla con solo enchufar el cargador a ese enchufe/adaptador).

Quitar el fusible que controla las luces (es uno de 15ma) , de esta forma desconectamos la luz delantera.

adjunto las intrucciones en ingles (cogidas del link http://xlforum.net/vbportal/forums/arch ... t-677.html) intentaré traducirlas durante el día de hoy aunque son bastante simples de entender. Así mismo añadiré algún comentario aclarador.

Por ejemplo, cuando dice quickly turn, quiere decir que el ir del on-off no dejemos pasar más de dos segundos, es decir no esperemos al check engine...



----
Please note that this procedure takes a total of 30 minutes to complete. I would suggest that you disconnect the headlight to reduce the drain on the battery.

After installing a new the new Ignition Control Module:

1. Set RUN/OFF switch on the handlebars to RUN.

2. Quickly turn Ignition Key ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON, and then toggle the Left Turn Signal Switch twice. (pulsar el botón dos veces)

3. Turn Ignition Key OFF, then back ON - Verify the Check Engine Lamp and Security Lamp illuminate briefly and then turn off.

4. Press starter button 1 time. The vehicle will start and then stall. (mantenerlo apretado hasta que el motor haga un intento de arranque normal, el motor sonara un par de veces como que arranca y se parará, siguiendo instrucciones de la alarma).

5. Wait 10 seconds. Security Lamp will illuminate.

6. Wait until Security Lamp turns off or a minimum of 10 minutes has passed.

7. Quickly turn Ignition Key OFF then ON. (recordar en menos de dos segundos)

8. Wait until Security Lamp turns off or a minimum of 10 minutes has passed.

9. Quickly turn Ignition Key OFF then ON. (recordar en menos de dos segundos)

10. Wait until Security Lamp turns off or a minimum of 10 minutes has passed.

11. Quickly turn Ignition Key OFF then ON. Wait at least 1 minute in that position.

12. Turn Ignition switch OFF. Wait 15 seconds. Turn Ignition switch ON and start engine to confirm the Password Learn Procedure is successful.
--------

Si no os deja arrancar hay que repetir el proceso, a mi me funcionó después de hacerlo dos veces.

Importante: no nos preocupemos, si no lo conseguimos a la primera y no tenemos más tiempo, en cualquier momento podemos volver a poner el modulo original y la moto funcionará de firma inmediata. EL módulo es el mismo para inyección y para carburación, y es importante tener en cuenta el año de fabricación de nuestra moto.

Espero poder deciros cuales han sido las sensaciones, quienes lo han probado hablan de mejor arranque (eso si lo he podido ver), menos explosiones en el funcionamiento del motor, y una ligera mejora en prestaciones (un poco más de par en bajos, y unos 2 hp extra en alta).


Salu2
 
Mis sensaciones son, mejor arranque, respuesta más inmediata (mayor dureza/contundencia, no se si llamarlo par), me gusta, a falta de probar el motor a mayor régimen (no he tenido tiempo), de momento considero que ha valido la pena de sobra, sobretodo por el precio que me ha costado.

El siguiente paso cambiar los cables de bujias, y poner un radiador de aceite, eso si, con termostato.

ráfagas,

Santi
 
a mi y no se como,se me jodio el de casa y el de aki me costo un pastizal,tampoco sabia lo que tenias,ya no pilla mas...ya contaras cuando ruedes como funciona,entonces veo que uno mismo lo puede poner,no se que rollo me contaron que habia que programarlo o no se que...
 
Hola, eso que llaman programarlo es precisamente el proceso que explico, más que programarlo creo que es sincronizarlo/hacer reconocible con el resto de electrónica de la moto (inmovilizador-alarma...), de hecho, si lo cambias directamente sin haberlo 'programado' la moto no arranca.

salu2
 
compañeros unas birras y un cable porfa... he hecho ya el proceso unas 4 veces y me tiene ya... hasta los webs, es imprescindible quitar el borne de la bateria o con quitar el maxifusible vale? es que todo va bien hasta que pasados los 10 primeros min, se apaga la luz de la llave, le doy rapido al off on y a la nada 5 o 6 segundos el chivato de la llavecita se vuelve a apagar y a encender y se apaga tambien la luz del testigo del motor... total que no avanzo:enfado::enfado: que hago mal?? alguien que me ayude please!! saludos
 
Última edición:
saytork! Acabo de ver tu post... espero que lo hayas arreglado pero sino... ¡¡¡¡si quitas el maxifusible o el borne le quitas la energia y ni programacion ni gaitas!!!! Lo que debes quitar como muuuuuuucho es el fusible de las luces, el pequeñito que dice el compañero para que la luz delantera no funcione y como menos bateria.

saludos
 
Pues en mi 883r venía ya puesto, lo puso el antiguo dueño, y lo que he notado respecto a la 883 con la que me estoy moviendo estos dos meses mientras preparo la R, es... NADA. Bueno, una cosa; parece que sube más de vueltas, lo cual no sé hasta qué punto puede ser bueno para el motor.
Así que probablemente en cuanto averigüe si puedo poner el original sin tener que hacer todo el "cuadrado, cuadrado, R1, círculo, L2, etc", lo quitaré. La moto sin él va perfectamente, y con él no hay gran diferencia. Me parece más un tema de "autosugestión" que otra cosa. Con todos los respetos, eso de "creo que ha ganado 2cv" me parece pura imaginación y algo IMPOSIBLE de notar.
 
Atrás
Arriba