Como la cuido???!!!!

marinsanz

Well-Known Member
Ya tengo mi Forty en el garaje.Ahora quiero hacer acopio de los productos básicos para su mantenimiento.
Hay mucho escrito y he leido mucho,pero estoy acarajotao.
En resumen,que debo comprar para mantener bien la pintura,los radios(me han dicho que se pueden picar rapidamente)los cromados,etc.
Algo sencillo,que pueda encontrar sin problemas
Muchas gracias
 
los radios no he sabido nunca muy bien por que pero se ponen negros a los 4 dias,yo para limpiarlos después de probar todos los productos habidos y por haber al final con cepillo metalico de los que se adaptan al taladro los he dejado relucientes como el primer dia.
 
para los cromados y metales va muy bien un limpiametales que se llama ALADIN, que es como un algodon que viene dentro de una lata impregnado en algo, que dicen que va muy bien, yo lo tengo en mente pero aun no lo he usado. También uno que se llama RINCI en algodon impregnado
Para los radios, en un hilo del foro, decían que con bicarbonato y frotando con una escobilla tipo la dle water iba bien, otra cosa que tengo pendiente, ya que la limpieza de la moto y yo..nos vemo poco, jaja
 
El aladdin a la larga amarillea los cromados. Es mejor dejarlo para usarlo muy de cuando en cuando, óxido, etc....
Yo a los cromados les doy limpiacristales y quedan como espejos que son.
 
Alguien sabría decirme como quitar los bichos incrustados tanto en botellas de la horquilla (cromado) como en depósito, foco, etc..
 
Fácil, barato y eficaz: agua en pulverizador, bayeta microfibra y trapo de algodón. Imprescindible no dejar que la mugre se acomode. Yo le doy una pasadita con la bayeta cuando llego a casa y la limpio con agua, bayeta y trapo (para secar) cada viernes.... Es lo mejor que hay:complice:
 
Ya, pero eso si se acaba de pegar, no? los míos llevan tanto tiempo que le he puesto nombre y no se van ni aunque ponga la boca de la manguera de agua a presión pegada al bicho.. Le suelo pasar una esponja suave con jabón por encima a toda la moto y luego la aclaro pero hay ciertos bichos que les gusta quedarse conmigo para salir a rutear otro día.
 
Ya lo he dicho, el truco es no dejar que se enquisten. de todas formas, si están pegados de una semana, con la bayeta húmeda y frotando con ganas (ayudado con una uñilla) se van. Al menos a mi si...
Yo jabón no le pongo ni muerto, sólo agua.
Suerte y espero que os sirva!Birras
 
Pon los bichos a remojo para que cojan cuerpo,se hinchen y se animen a marchar. Empapas un trapo y lo dejas pegado encima del animal, te tomas un tercio de tu bebida preferida y vuelves a ver.
 
Yo, como sabeis no tengo burra, pero hace algunos años, mi señora me regaló una katana, es una joya de familia que pasará de generacion en generación, el mantenimiento que le doy no es el tradicional japones, pero funciona, limpiametales de toda la vida es lo mejor, además de productos para superficies de cocina, que incluyen superficies de aluminio y inoxidablescomo el Tenn Multiusos. Digo esto de la katana porque no deja de ser una hoja de acero inoxidable y puede ir bien para las superficies cromadas de las motos.
 
Joder, pensaba que ibas a decir darle de hostias a la moto con la katana para quitar los bichos! je je je
 
No hombre no, es una joya de familia :complice:. Pero de verdad que sobretodo el Tenn Multiusos va de muerte, limpia hasta el metal ennegrecido por el tiempo. (No me llevo comisión de Tenn eh, que conste!!!!):partiendose_de_risa
 
Ufff....

Si me lo permitís, estáis como chotas!!!! limpiacristales en los cromados???? tenn en acero inoxidable???? ambas cosas en pinturas lacadas hyper-caras????

Por partes: todos los productos de limpieza para COCINAS, BAÑOS, CRISTALES contienen bases ácidas sintéticas, siliconas, ácidos, quitagrasas, etc. son letales para acabados a base de disolventes (lacas de esmaltado), no tanto para aplicaciones electrolíticas (cromados, powder coat) pero que a la larga matan el brillo de la última capa para proteger el cromado (generalmente lacas al agua), la mejor manera de lavar la moto sin dañar nada es con agua y un jabón lo más neutro posible, si tiene mucha mierda, barro, etc. agua de la manguera a media presión para quitar lo más gordo y a darle a la esponjita con cariño, si tiene muuuchos bichos incrustados, un poco de vinagre disuelto en agua templada y olvidaros de fayris y jilipolleces.

El consejo del WD40 y el del trapo húmedo para los bichos, tambien van de lujo, una medida "preventiva" es que después de una buena limpieza, un poco más de cariño y una manita de cera a base de carnauba evitan que la suciedad se pegue a la pintura, para los cromados nada mejor que un buen renovador/abrillantador para CROMADOS (cada cosa para lo que es).

Por último, olvidaros de untar el cuero de asientos/alforjas/etc con nivea, grasa de caballo o incluso betún, sólo conseguiréis joder pantalones, sobre todo en verano, una crema para cuero, lo más líquida posible y a darle poco a poco, que lo chupe la piel bien y jamás se joderá el cuero.

Yo uso esto desde hace años y es mano de santo.

Para partes pintadas.

A1 ULTIMA SHOW UND SHINE - Louis - Motorrad & Freizeit

Para cromados.

CHROME-MAGIC CHROMPOLITUR - Louis - Motorrad & Freizeit

Para la piel.

SET: EFFAX LEDERBALSAM + - Louis - Motorrad & Freizeit

Perdón por el tocho y que no se me mosquee la peña.
 
Hola,
pondré a prueba tus consejos, MARROTE. Buen post. Lo único es que para mis escapes V&H negros, que no tengo ni p... idea de que material son no se con que darle.
Sportster 48 2010 01.jpg Gracias.
 
Hola,
pondré a prueba tus consejos, MARROTE. Buen post. Lo único es que para mis escapes V&H negros, que no tengo ni p... idea de que material son no se con que darle.
Ver el archivo adjunto 26944 Gracias.

Son en powder coat no?? (pintura acabado en polvo).

Para lo gordo, cepillo de dientes usado con chorrito de WD40, y yo le daría con un cepillo suave a todo con agua y un poco de jabón neutro (cualquiera de manos líquido te sirve, aunque el mejor del mundo es el "lagarto") para rematar la faena.

El cepillo suave mejor que un trapo, al final se deshilacha el trapo y te deja la mierda pegada al escape.
 
yo este finde he seguido estos pasos y me ha quedado como nueva:

1-Trapo de microfibras + agua corriente
2-Trapo microfibras seco para secarla
3-Trapo microfibras con WD40
4-trapo microfibras seco para quitar el exceso de WD40

ha quedado impecable.

PD: es una iron con los mismos V&H...
 
Última edición:
En Norauto tienes unos botes para ese problema de los mosquitos. Lo descubrí viendo a un amigo que limpiaba la moto integra con este producto, cuando le pregunté que producto era me dijo que era quitamosquitos:uohhh: y que lavaba la moto entera con el porque de quedaba maqueada.
 
Atrás
Arriba