Como Le Hago El Mantenimiento A Mi Streetbob????

Ignacio_Biker

Well-Known Member
Ante todos una birras virtuales (y reales para quien se apunte,por supuesto) a toda la peña del foro.

Bueno,os explico, tengo una Streetbob de 2007 y como ya se me acaba la garantia,quiero hacele yo mismo los mantenimiento, el problema es que para esto soy un negao, a ver si me podeis echar una manita.

El aceite que tengo pensado es un Repsol elite sintetico, el filtro pues al conce se lo tendre que comprar.He leido por el foro que la moto llevas tres depositos distintos,aceite,primaria y ¿cadena?.

Ahora bien, el aceite see por donde se echa, pero ni idea de pon donde vaciarlo,los otros 2, ni puñetera idean de por donde vaciarlos y por donde echarlos, he leido algo de que el tornillo de vaciado esta debajo de la moto, pero no quiero equivocarme de tornillo y joder algo.

Otra cosa, los aceites de primaria y cadena, vale el mismo que para el motor o tengo que comprar en el conce uno especifico para cada cosa?, los tapones de vaciado, le tengo que cambiar alguna junta antes de volver a ponerlos?, el filtro del aceite, lo aprieto simplemente con la mano o utilizo una llave?

Bueno, pues perdonad el tocho pero es que ando muy liado con este tema y me da miedo de cagarla.

Un saludo.
 
Hola Ignacio,

bien los aceites si los puedes poner de la marca hd o revtech mejor que mejor, aqui tienes que saber que aceite te ponian en el motor si el sintetico (screameagle) o el mineral 20 50 sae.

Tienes tres aceites que cambiar, primaria (lado izq), transmision y motor.

El aceite para la transmision y la primeria es el mismo, Formula +

El filtro del aceite mejor apretarlo a mano, ten en cuenta que al quitarlo se te caera aceite pon algo debajo. Moja la junta con aceite nuevo y aprieta a mano.

El filtro del aire tambien seria bueno cambiarlo o limpiarlo, pero por lo menos revisarlo.

El agujero de la primaria suele estar debajo de la tapa grande es un torx.

Ten tambien cuidado con los aprietes de los tornillos, tienes un par de apriete especifico para no romper la rosca. Tienes que mirar las juntas de goma que llevan los tornillos por donde sale el aceite ( camiarlo mejor en caliente), si estan mal los cambias si no, te aguantaran bastante si no te pasas como te digo con los aprietes.

Los otros dos (transmision y motor) debajo de la moto, es mejor que alguien te lo indique primero pero no tiene perdida. Consulta algun manual o foto, si encuentro algo en internet para tu moto te lo pongo.

Ten en cuenta que el aceite es lo mas barato para tu moto, cuanto mas la cuides mas te querra y satisfacciones te dara :)

Animo y a comprar alguna herramienta si no tienes (torx, allen en pulgadas, dinamometrica ...)

Luego como otras revisiones o mas despacio, conviene engrasar cable de embrague y acelerador, asi como mirar las bujias que esten bien. Tienes tambien kilometrajes para la inspeccion de cada cosa.

Bueno espero que no te asustes de todo y que sigas adelante, ten en cuenta que ningun mecanico la va a cuidar tanto como tu.

Saludos

EOLO
uuuuuuffff
 
Vigila el aceite que le pones!!!!!

A estos trastos les sienta mucho mejor el mineral, pero si lleva sintético continúa con el sintético.

Mira muy bien las especificaciones del aceite, ya que no todos valen aunque tengan la misma graduación SAE.

Completando la info que te daba Eolo, el aceite de motor se saca por un tornillo que mira para el lado de la transmisión primaria, es decir para donde se inclina la moto al poner la pata, y a la altura de la tapa de primaria.

El de la caja está debajo de la caja, y mira hacia el suelo.

Los tres tornillos de drenaje de los aceites están prácticamente en linea recta.

El aceite de motor lleva 2,5lts aprox, y se rellena por la tuerca grande con varilla que hay entre los cilindros y la caja de cambios.

El de la Caja de cambios se sitúa encima de esta y se saca con una allen (1/4 galón de 80-90 SAE)

La rimaria se rellena sacando la tapa de primaria y poniéndo el aceite por ahí, lleva el mismo aceite y la misma cantidad que la caja de cambios.

No te pases de apriete que puedes joder las roscas, recuerda que es aluminio!!!!!!!!

Suerte!!!!
 
Muchas gracias a los dos,me habeis echado un cable, este Sabadito me lio y le hago el tema,a proposito..........¿donde puedo encontrar los par de apriete que lleva mi moto?

Un saludo.
 
Tiene pinta de que LA VAS A LIAR PARDA...

Soy un gran defensor del home-made pero piensa que si eres un manitas de pulpo, no tardarás en joder algo. Los mecánicos (y también los hay no oficiales) también tienen que ganarse la vida.

Si quieres aventurarte al menos hazte con el libro de taller de tu modelo, a ser posible en español, y sigue los pasos indicados. También es bueno que pudieses ver un cambio de fluidos a una como la tuya, por un mecánico que sepa lo que hace, y a ser posible te fuese explicando los pasos. Yo he aprendido muchas cosas curioseando, de reojo, o preguntando.

Además de cambiar los aceites (necesitas saber las cantidades exactas) y filtro de aceite, tienes que limpiar el filtro de aire o sustituirlo si está muy tupido, limpiar el tapón magnético del carter, verificar holguras y tensar si es necesario la cadena primaria y la correa dentada de la transmisión (a ver como lo haces sin manual, para saber las tolerancias), reapretar tornillería, ajustar holguras en cables del gas y engrasar alguna cosilla. Finalmente, una prueba-paseo de funcionamiento. Seguro que para esta no tendrás dudas.

Saludos...
 
Pues dicho y hecho, esta mañana a la fresquita me he liado y ya esta hecho el mantenimiento, la verdad, a sido mucho mas facil de lo que me imaginaba.Escasos 40 minutos y cambiado aceite, filtro y aceite de la transmision.

Ya puestos, os subo unas fotos de mi nilña, tal y como esta a dia de hoy.La semana que viene la cambio los intermitentes, el manillar y le pongo filtro de aire screaming eagle, remapeo y mando avanzados, va a quedar chula de cojones,jejejeje.





 
Killo... que guapa está quedando tu "Jarly" :lol: .

Aún no le he cambiado el aceite a la mía... pero imagino que como has visto no es nada del otro mundo. :wink:
Por cierto: Que aceite le has echado y donde has comprado el fltro de aceite???. En el Puerto???. Hay pocos repuestos para nuestras motos por la zona :wallb:

Saludos desde la isla.
 
user_450_d9qenuqfon2fg5gczb6kqptgo1_500_1247350420_717776.jpg
La única forma de aprender a capar es cortando cojones, no te cortes y mete le mano.
 
[quote user="Dameargo" post="78651"]Killo... que guapa está quedando tu "Jarly" :lol: .

Aún no le he cambiado el aceite a la mía... pero imagino que como has visto no es nada del otro mundo. :wink:
Por cierto: Que aceite le has echado y donde has comprado el fltro de aceite???. En el Puerto???. Hay pocos repuestos para nuestras motos por la zona :wallb:

Saludos desde la isla.[/quote]

El filto al conce, sobre 12 euros y el aceite al final tambien le compre el suyo, 40 pavos los 4 litros en el conce.

Ah!!!tio, yo tambien vivo en la isla, asi que me imagino que alguna vez nos habremos visto.

Un saludo.
 
[quote user="little" post="78680"]
user_450_d9qenuqfon2fg5gczb6kqptgo1_500_1247350420_717776.jpg
La única forma de aprender a capar es cortando cojones, no te cortes y mete le mano.[/quote]

Lo que temia era cagarla y que me cortaran los cojones a mi, jajajajajaja.
 
Atrás
Arriba