Como limpiar motor con wd40?

DAG

Active Member
Buenas noches a todos, y una birra fresquita, aunque con la rasca que hace.... casi mejor un cola-cao calentito.

Pues es que, al levar poco tiempo con mi forty, no la he lavado hasta el momento. He leído bastante por el foro y he comprado WD40. Mi duda es que no sé si limpiar con este producto todo el motor (zona cromada y negra indistintamente) o solo la parte cromada. No dejará manchas en la zona negra? y como se limpia las zonas de difícil acceso del bloque del motor?

Espero me podáis echar un cable con el tema....

Saludos y no paseís frío este finde.....
 
Pues es al revés, forma una película protectora en la parte negra del motor, además de dejarla negra y hacer desaparecer ese aspecto blanquecino que va cogiendo dicha zona. Suerte!
 
El WD40 al final es un aceite lubricante muy ligero (rollo 3en1). Al aplicarlo, por ejemplo también en los cromados, forma una película muy fina de "aceite" de forma que evita la corrosión sobre los metales. El problema ... que como al final el metal se queda ligeramente "aceitoso" el polvo puede pegarse más facilmente, pero bueno, al ser lubricante también es más fácil de limpiar a posteriori.
V'sss
 
se puede dar una vuelta recien limpiada, por lo que queda impregnada de producto? lo digo por el calentón que coge el motor con el producto pegado. Supongo que no pasa nada, pero por si un caso.... mas vale prevenir....
 
Última edición:
Si, pero no te asustes si echa humo el motor.

Ni por el olor de ese humo...:uohhh:...apesta durante los primeros semaforos...:lengua_fuera:

De todos modos, yo siempre le pego primero un repaso con agua y jabon, aclaro y luego le doy el WD40 con un paño de microfibra, finalmente elimino casi todo con otro paño limpio. No se te ocurra dejarlo chorreando...:lengua_fuera:...
 
¿Entonces para el motor negro rugoso basta con rociarlo a tope con WD40 y seguidamente ir a dar un rulo y queda limpio sin manchas?
 
¿Entonces para el motor negro rugoso basta con rociarlo a tope con WD40 y seguidamente ir a dar un rulo y queda limpio sin manchas?

Nooo tio, para limpiar con WD40 es mucho mejor aplicar el WD40 a un paño y luego limpiar con ese paño impregnado. Y luego repasar por la otra cara del paño para eliminar los excesos de producto. O también para limpiezas más exhaustivas, como bien dice Tazman.
Si rocias a tope con WD40, se te quedará todo aceitoso, sobretodo en rugosidades. Dar una vuelta no es suficiente para eliminar todo ese aceite aplicado "a chorro".

V'sss
 
Por cierto la mierda incrustada en los radios de las ruedas sale tambien con el WD40?? les he dado con gasolina pero no sale..
 
Por cierto la mierda incrustada en los radios de las ruedas sale tambien con el WD40?? les he dado con gasolina pero no sale..

Para limpiar los radios lo mejor es la lana de acero 000 y mucha paciencia... :complice:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Joder con los radios... lo mejor es que vinieran de la casa ya de acero inoxidable, que no duran nada sin ponerse rumbrientos. No conseguiré entender nunca porqué no dan la opción de poder comprarlos con la moto ya de buena calidad.
Claro que no sólo pasa con los radios. También con otros tantos componentes de la moto.
 
Los radios es una batalla perdida. Yo los cambié en su día por unos cromados de Zodiac y mano de santo. Lo menos 10 años estuvieron puestos hasta que cambié la llanta y como el primer día (la llanta también se oxido por varios puntos, pero los radios perfectos.).
 
lo peor son las botellas....no hay manera de limpiarlas bien....llega un momento creo que toca pulirlas....y sacar la cartera:enfado:
 
Hombre, lo mejor ya no para limpiar la suciedad sino para tener la moto reluciente tras ello, es el AUTOSOL, es mano de santo y no lo digo yo, es de los mejores limpiadores de cromados, por no decir el mejor. Además también deja una muy ligera capa de cera (wax) que protege de la oxidación.
autosol-metallpolish.jpg
V'sss
 
Para limpiar los radios lo mejor es la lana de acero 000 y mucha paciencia... :complice:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:


ya puedes utilizar toda la lana de acero y paciencia que quieras que se volveran a oxidar, la opción para que queden brillantes o por lo menos no tan asquerosos como se quedan con el tiempo es o cromados o pintarlos.
 
Para el motor, una vez bien limpio lo mejor y sobre todo si es de color negro, aplicale un spray de silicona tanto al negro como cromados, plásticos, gomas, etc., y además de protegerlos queda como nuevo, dependiendo de la marca que compres pringan mas o menos, siempre limpia un poco el sobrante con un paño si no se te acumulara gran cantidad de polvo y será peor el remedio que la enfermedad.
Vsssss.
 
Atrás
Arriba