Galan
Well-Known Member
Pues por fin lo monte y aproveche para hacer unas fotillos y poder aclarar algo al personal mas nuevo o que menos se atreva. Enga coño qesto es mu facil.
Tener en cuenta que es una FXD 98.
Para empezar os hara falta:
-Manillar (indispensable, yo monte un apehanger de 40cm)
-Algo de herramienta en pulgadas (sobre todo allen), alguna torx (25 y 27), alguna dinamometrica seria la leche (aunque yo parti un tornillo jeje). Tambien tube a mano una 13 de tubo y una abierta ( sirve para las tuercas de 1/2”).
-Unos alicates de punta fina de esos para quitar las arandelas.
-Cualquier tornillo/junta que os cargueis.
-Libro de despiece y tambien de esquema electrico (para solucionar cualquier duda).
Si vais a montar un manillar mas alto o largo que el de stock y encima vais a cablear por dentro tambien necesitareis:
-Cable electrico para alargar las piñas y los intermitentes si los dejais en el manillar(en mi caso gaste unos 10mts de cable en total, si puedes ser colores distintos os facilitara mucho la faena, creerme con 3 colores es un infierno).
-Herramienta para empalmar los cables (soldador/alicates según os decanteis, yo solde ya que abultaban menos los cablesy el manillar NO es TAN GRANDE)
-Cable de acelerador (ida+retorno)*
-Cable de embrague*
-Latiguillo de freno (este me lo hicieron a medida y con los conectores negros, un caprichito mas)
-Algun recipiente para echar aceite asi como un embudo.
-Liquido de frenos.
-Un tubito transparente de 6mm para la purga ( con 1 mt sobra)
*Para las medidas de los cables use un post de crowley donde estaban las medidas de stock y supe cuanto de mas tenia que alargar (gracias). Agradeceria a alguien poner el link que no lo encuentro.
Y ya que estamos desmontando pos aprovechamos para meter mas cositas:
-Torretas perforadas (mas pequeñas)
-Manetas nuevas
-Puños nuevos
-Se me quedo en el tintero las piñas cromadas y los espejos pero no llegaron a tiempo y me pudo mas el montar.
Bueno empecemos a meter mano:
-Sacamos asiento y desconectamos bateria (aunque no me acorde y la deje conectada jaja)
-Quitamos del manillar intermitentes y espejos para que no molesten.
-Damos juego a los cables de acelerador girando las tuercas, asi los podremos quitar bien.
-Aflojamos la piña derecha y soltamos del puño las cabezas de los cables (cuidao que se pueden caer).Hay como un reten de plastico que sirve para ajustar el tacot del acelerador, tambien se puede caer si no vasi con cuidado.
-Una vez sueltos vamos a desmontar el filtro del aire, sacamos carcasa y tenemos 3 torx y dos cosas de goma(jajaja) que tapàn los tornillos que anclan el filtro al motor
-Una vez quitado el filtro vemos en un lateral una rueda donde estan agarrados los cables del acelerador. Y con maña los quitamos (si no hay que desmontar el deposito).
Tener en cuenta que es una FXD 98.
Para empezar os hara falta:
-Manillar (indispensable, yo monte un apehanger de 40cm)
-Algo de herramienta en pulgadas (sobre todo allen), alguna torx (25 y 27), alguna dinamometrica seria la leche (aunque yo parti un tornillo jeje). Tambien tube a mano una 13 de tubo y una abierta ( sirve para las tuercas de 1/2”).
-Unos alicates de punta fina de esos para quitar las arandelas.
-Cualquier tornillo/junta que os cargueis.
-Libro de despiece y tambien de esquema electrico (para solucionar cualquier duda).
Si vais a montar un manillar mas alto o largo que el de stock y encima vais a cablear por dentro tambien necesitareis:
-Cable electrico para alargar las piñas y los intermitentes si los dejais en el manillar(en mi caso gaste unos 10mts de cable en total, si puedes ser colores distintos os facilitara mucho la faena, creerme con 3 colores es un infierno).
-Herramienta para empalmar los cables (soldador/alicates según os decanteis, yo solde ya que abultaban menos los cablesy el manillar NO es TAN GRANDE)
-Cable de acelerador (ida+retorno)*
-Cable de embrague*
-Latiguillo de freno (este me lo hicieron a medida y con los conectores negros, un caprichito mas)
-Algun recipiente para echar aceite asi como un embudo.
-Liquido de frenos.
-Un tubito transparente de 6mm para la purga ( con 1 mt sobra)
*Para las medidas de los cables use un post de crowley donde estaban las medidas de stock y supe cuanto de mas tenia que alargar (gracias). Agradeceria a alguien poner el link que no lo encuentro.
Y ya que estamos desmontando pos aprovechamos para meter mas cositas:
-Torretas perforadas (mas pequeñas)
-Manetas nuevas
-Puños nuevos
-Se me quedo en el tintero las piñas cromadas y los espejos pero no llegaron a tiempo y me pudo mas el montar.
Bueno empecemos a meter mano:
-Sacamos asiento y desconectamos bateria (aunque no me acorde y la deje conectada jaja)
-Quitamos del manillar intermitentes y espejos para que no molesten.
-Damos juego a los cables de acelerador girando las tuercas, asi los podremos quitar bien.
-Aflojamos la piña derecha y soltamos del puño las cabezas de los cables (cuidao que se pueden caer).Hay como un reten de plastico que sirve para ajustar el tacot del acelerador, tambien se puede caer si no vasi con cuidado.
-Una vez sueltos vamos a desmontar el filtro del aire, sacamos carcasa y tenemos 3 torx y dos cosas de goma(jajaja) que tapàn los tornillos que anclan el filtro al motor
-Una vez quitado el filtro vemos en un lateral una rueda donde estan agarrados los cables del acelerador. Y con maña los quitamos (si no hay que desmontar el deposito).