Como Montar Un Cuelgamonos

Galan

Well-Known Member
Pues por fin lo monte y aproveche para hacer unas fotillos y poder aclarar algo al personal mas nuevo o que menos se atreva. Enga coño qesto es mu facil.
Tener en cuenta que es una FXD 98.
Para empezar os hara falta:

-Manillar (indispensable, yo monte un apehanger de 40cm)
-Algo de herramienta en pulgadas (sobre todo allen), alguna torx (25 y 27), alguna dinamometrica seria la leche (aunque yo parti un tornillo jeje). Tambien tube a mano una 13 de tubo y una abierta ( sirve para las tuercas de 1/2”).
-Unos alicates de punta fina de esos para quitar las arandelas.
-Cualquier tornillo/junta que os cargueis.
-Libro de despiece y tambien de esquema electrico (para solucionar cualquier duda).

Si vais a montar un manillar mas alto o largo que el de stock y encima vais a cablear por dentro tambien necesitareis:
-Cable electrico para alargar las piñas y los intermitentes si los dejais en el manillar(en mi caso gaste unos 10mts de cable en total, si puedes ser colores distintos os facilitara mucho la faena, creerme con 3 colores es un infierno).
-Herramienta para empalmar los cables (soldador/alicates según os decanteis, yo solde ya que abultaban menos los cablesy el manillar NO es TAN GRANDE)
-Cable de acelerador (ida+retorno)*
-Cable de embrague*
-Latiguillo de freno (este me lo hicieron a medida y con los conectores negros, un caprichito mas)
-Algun recipiente para echar aceite asi como un embudo.
-Liquido de frenos.
-Un tubito transparente de 6mm para la purga ( con 1 mt sobra)
*Para las medidas de los cables use un post de crowley donde estaban las medidas de stock y supe cuanto de mas tenia que alargar (gracias). Agradeceria a alguien poner el link que no lo encuentro.

Y ya que estamos desmontando pos aprovechamos para meter mas cositas:
-Torretas perforadas (mas pequeñas)
-Manetas nuevas
-Puños nuevos
-Se me quedo en el tintero las piñas cromadas y los espejos pero no llegaron a tiempo y me pudo mas el montar.

Bueno empecemos a meter mano:
-Sacamos asiento y desconectamos bateria (aunque no me acorde y la deje conectada jaja)

user_2368_pa022012_1255597984_256639.jpg


-Quitamos del manillar intermitentes y espejos para que no molesten.

user_2368_pa022013_1255598024_556015.jpg


-Damos juego a los cables de acelerador girando las tuercas, asi los podremos quitar bien.

user_2368_pa022014_1255598065_447873.jpg


-Aflojamos la piña derecha y soltamos del puño las cabezas de los cables (cuidao que se pueden caer).Hay como un reten de plastico que sirve para ajustar el tacot del acelerador, tambien se puede caer si no vasi con cuidado.

user_2368_pa022015_1255598099_792487.jpg


-Una vez sueltos vamos a desmontar el filtro del aire, sacamos carcasa y tenemos 3 torx y dos cosas de goma(jajaja) que tapàn los tornillos que anclan el filtro al motor

user_2368_pa022020_1255598148_759295.jpg


-Una vez quitado el filtro vemos en un lateral una rueda donde estan agarrados los cables del acelerador. Y con maña los quitamos (si no hay que desmontar el deposito).

user_2368_pa022022_1255598199_331001.jpg
 
-Ahora le toca al embrague puñetero. A mitad del cable hay una goma que si la levantamos vemos un juego de dos tuercas una grande y una corta, si las desenroscamos el embrague queda librey lo podemos soltar de la maneta. Ahora solo queda sacarlo del embrague.

user_2368_pa052041_1255598298_395836.jpg


-Antes de retirar esta tapa hay que sacar el aceite de la transmision, en este caso es el tornillo que esta mas atras.Tambien si quereis trabajar mas comodamente podeir retirar los escapes, pero no es necesario.Una vez drenado, retiramos la tapa:

user_2368_pa052042_1255598340_823536.jpg


-Y ahora deberiamos retirar el tapon del nivel del aceite(por comodidad).El cable va anclado a una pieza que va unida a el disco redondo, para sacarlo tenemos que retirar la anilla, asi liberamos el disco y podemos sacar el cable de embrague del cabezal. Una vez echo esto lo desenroscamos de la tapa y ya lo tenemos fuera.

user_2368_pa052043.jpg


-Una vez lo tenemos todo quitado le toca el turno a las piñas, asi que las sacamos del manillar y cortamos los cables (para quien se aclare mas con el tema electrico es mejor sacarlos de las piñas y asi te evitas un empalme, pero para mi era mas facil, ya que cone l tema electrico me hago la picha un lio)

user_2368_pa052044.jpg


-Ahora que por fin es libre toca sacar las torretas, para eso es mejor dejar el manillar, si no la torreta girarar sobre si misma.Aqui me toco usar la carraca con un vaso allen de 3/8” porque estaba como un cuerno de dura.

user_2368_pa052049.jpg


-Ahora montamos las nuevas torretas y le damos un poco de fijatornillos en la base

user_2368_pa052051.jpg
 
-Antes de montar el manillar lo precablee con una guia de electricista, tambien se puede con sedal pero hay que atarle algo pesado en la punta para que corra bien, y total la guia me costo 2€ y lo hice mucho mas facil. Despues de eso marque los cables y los pase por dentro de las torretas (ojo, que estan perforadas, si son macizas los cables salen a mitad del manillar y se cuelan por la tija).Despues solo queda soldar ambas puntas (si teneis dudas un tester, con pila eso si, y el esquema electrico ayudan aqui bastante)

user_2368_pa092064.jpg


-Una vez terminado esto nos ponemos a jugar ocn el perro y su pelotita.

user_2368_pa092070.jpg


-Ahora solo hay que montar igual que montamos y despues de montar el cable de embrague echarle aceite, podeis aprovechar y cambiarselo o si esta bien reusarlo, pero ya que estamos cambiamos los aceites que ya le tocan.

-Y por ultimo nos toca sangrar los frenos, era la primera vez que lo hacia y joder que por culo me dio. Para eso cojemos un vaso o algo parecido cojemos el tubito y lo centamos al sangrador de la pinza y metemos la otra punta en el vaso. Hay que echar un poco de liquido en el vaso y que la punta este sumergido en el. Despues abrimos la tapa de la bomba y echamos liquido de freno. A continuacion apretamos la maneta y abrimos el sangrador y saldran las burbujas, cuando pare cerramos el sangrador y soltamos la maneta, asi hasta que no quede nada de aire, tambien lei en el foro que mientras se apretaba la maneta habia que dar golpes a todo el circuito, asi que lo probe y salian burbujas que se iban quedando en el circuito , asi que funciono de puta madre.

user_2368_pa112158.jpg


-Despues de estar montado todo, te quedas un rato mirandola con cara de satisfecho. se prueba bien y luego te das un “test ride”

user_2368_pa112159.jpg
user_2368_pa112161.jpg


-Y ahora se prueba bien y luego te das un “test ride”. Me acerque a Utiel a comer embutido de la tierra y acercarme a la ermita del remedio con su carreterita tan maja y solitaria

user_2368_pa122165.jpg
user_2368_pa122168.jpg
 
Peazo tutorial, gracias!! y.... buen trabajo!


Queda de PM, aunque (ya estamos sacando faltas jajaja :roll: ) ¿no han quedado un poquito justos los cables del acelerador?





Salu2ss
 
Sera la foto que dara esa impresion, en vivo no da esa sensacion .De echo cuanod iba a pillar los cables me recomendaron mas grandes y les hice caso.
 
Muy bueno, currado y como debe ser con muchas fotitos :wink: .
Estoy en ver cuando me decido hacer lo mismo a mi fat boy, solo que no me aclaro sin poner un cuelgamonos de 12,5" o un Beach Bar, más bajo pero más ancho de 36,5" ... además del royo de conseguir los cables más largos... "en la estética está la cuestión" :shock:
 
A volar...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Hola y gracias por el tuto¡
Una pregunta? Para una nightster, si quiero cambiar el manillar por un cuelgamonos de 12", hay que empalmar cable y todo eso o me dará la medida, alguien lo ha hecho?

Birras:complice:
 
Atrás
Arriba