Como nació Foro Harley

Buen rollo... ¿Qué más da un nombre que otro?... El propósito de este post es ese, EL BUEN ROLLO.

Amos, dejémonos de tonteras.....
LaieA_017.gif


Saludos Grows !!
 
En mi casa somos 6, y raramente estamos de acuerdo en algo!!!!! :lengua_fuera:

Asi que, como vamos a opinar a gusto de todos gente de tan diversos lugares, preferencias, edades, ...... Ademas, ahi esta lo bueno no? Os imaginais un post con todo el mundo de acuerdo? Por ejemplo: "La electra es la mejor Harley", "claro", "de acuerdo".... menudo rollazo!!!!

El que hace se equivoca, y si acierta, alguno lo vera como una equivocacion, si no estamos dispuestos a incluir el error en la lista de comportamientos humanos estamos malinterpretando la vida.

Y si no miradme a mi, SIEMPRE EQUIVOCADO!!!! :partiendose_de_risa

Pero prefiero quedarme con lo bueno e intentar arreglar el resto, y para mi FH ha sido un hallazgo y una manera mas de disfrutar de mi moto, antes y despues de montar. Fallos y defectos incluidos.

Y como ha dicho ya alguien antes, en la carretera somos todos hermanos :complice:.

Vss
 
Jajajaja... escribi en otro post un poco acerca de lo que pensé y lo que me encontre cuando entre en el foro... y poco a poco van saliendo las personalidades de cada uno casi como las describi...jajajaja como si os conociera de toda la vida vamos. Llevo unos años entrando aqui y me parece que voy a seguri muchos mas, pero son hilos como este los que me motivan a seguir entrando. Desgraciadamente hoy por hoy hay tambien mucha paja en los foros y subforos... Saludos
 
Mola lo de saber la historia del foro, sobre todo para gente que, como es mi caso, no lleva demasiado tiempo por aquí.

En cuanto al devenir del foro, y como moderador que he sido de un foro grandísimo dedicado a una temática que no tiene nada que ver con las motos... hay que tener en cuenta una cosa, y es el hecho de que un foro es una cosa viva, y de hecho el día que deje de serlo, echará el cierre de forma automática. Y como cosa viva que es, pues tiene que renovarse y que morir, renovarse en forma de nuevas personas que entran y aportan nuevos y frescos puntos de vista, y morir con nicks que por las razones que sean, mejores o peores, dolorosas o divertidas, chorradas o importantes, no vuelven a la casa. Pero eso no es ni mejor ni peor, simplemente es necesario. Porque además, un foro en el que siempre postearan las mismas personas con los mismos puntos de vista, no sería un foro. Sería un Chat... ¿no os parece?

Por mi parte, tengo que agradecer a este foro el que se me ha acogido de puta madre desde el primer momento, incluso habiendo tenido a mi queridísima Drag Star japonesa en la firma, que comprendo que lo mismo siendo esto un foro de Harley-Davidson, pues quizás no fué lo más apropiado. He aprendido mucho, he reído y he llorado, e incluso tengo que decir que habéis sido una gratísima compañía, incluso en los momentos tan duros que me ha tocado vivir el pasado año. Me gusta mucho el foro porque igual hablas de como cambiar la junta de la trócola a la Sportster para que baje tres centímetros y gane 10 CV, que escuchas buena música, te echas unas risas con sus chistes o compras cualquier chorrada de esas que sabes que podrías prescindir perfectamente de ella, pero es que mola tanto y está tan barata, que no te puedes resistir.

Habéis conseguido que tenga un gran aprecio a una serie de personas a las que ni siquiera conozco en persona, pero con cuya simple lectura disfruto como un enano. A Moriwoki, a Eremita, a OBC y a tantos otros.

Que de vez en cuando se discute... bueno, dos no discuten si uno no quiere, como os dije en otro post, lo más fácil es que paséis de los hilos en los que hay disputas y en paz, que bastantes problemas te da ya la vida sin buscarlos como para meterse en otros por nuestra cuenta.

A lo demás, pues recordad que en la carretera todos somos iguales, ya rueden en una humilde china de 125 o en una Ultra CVO. El suelo está igual de duro, y las birras igual de frescas.

Abrazos a todos, agradecimientos a los que se lo merezcan... y a la espera de la segunda parte, que Grows se está haciendo esperar... :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Bueno, el tocho que os escribí del como nació.. se deriva después en el y como lo hicimos?
Entre los primeros moradores y staff se tenia muy claro una idea; debía de ser un punto Información,, donde cada uno de los que entonces éramos fuera dejando una pequeña semilla de lo poco o mucho que sabia, y que cualquiera que viniera mas adelante pudiese aportar mas, ampliar, pulir, ,,,, la idea básica era que foro Harley no debía de estar politizado de ninguna forma por nadie, ni por la marca, ni tan siquiera por los usuarios. Los moderadores no éramos nada mas que unos usuarios que aterrizamos primero, no teníamos ni formación ni experiencia en administrar foros, ni mucho menos moderarlos.
Nuestra idea inicial , como en todos los foros , era que la moderación básicamente “sobraba”, que todo el mundo era mayorcito y se afeitaba hacia tiempo,,, que lo único que por aquí debería de rodar era la cordura y sobre todo el respeto… los primeros años se podía hablar de todo sin que a nadie le supiese mal, era un punto de vista tan respetable como el de los demás, se habrían buenos post “debate” sin que nadie se sintiese señalado o representado,, era el espíritu del foro, parecido al que nos intentan vender con las Harleys, se respiraba liberta en la misma medida que la gente era respetuosa con los demás. Aquí lo máximo que podía pasar es que te llamaran … ke kabron eres.. pero ya sabias con quien hablabas y de que pie cojeaba, éramos pocos y manejables y esas formas de hablar que para muchos estaban fuera de lugar, para la mayoría lo entendíamos como una conversación de amigos en un bar cualquiera, en el que estas “vendiendo” tu opinión y el otro rebatía tus argumentos, os juro que fue la mejor época..
Lógicamente con el tiempo vinieron algunos trolls.. o gente que no solo su opinión es única y verdadera, si no que no acepta otros puntos de vista…echaban mierda en post que no venían al caso, algunos con mas de un mas nick,, pero bueno, tampoco pasaba nada, simplemente se les observaba unos días y enseguida los pillabas, algunos aun siguen con nosotros y oye, hasta son gente normal y corriente, otros lógicamente se les dio puerta, aunque en muchos casos han vuelto con otro nick pero ahora si se comportan, y como en el fondo son buenos chicos.. no pasa absolutamente nada..
Pero el espíritu del foro seguía siendo el mismo.

Teníamos escrito unas líneas de lo que queríamos representar , pero el tiempo,.. se han perdido para ir dejando mas sitio a otro post.

Una de las cosas que hicimos es abrir las zonas de concentras,,, jodeer, la gente tenia ganas de saber donde cuando se hacían, no por comprar cuatro trapos a los stands de turno, o un casco verde, daba igual, la gente quería salir y ver a mas gente con flamantes y personalizadas , perdón, customizadas harleys.. muchos subían incluso en coche con la familia a ver esos feos y sucios moteros zampa cervezas en sus motos y no entendían nada de lo que ahí veían… la verdad es que no hay mucho que entender pues no seremos muy diferentes de cuando la gente se disfraza con el equipamiento entero de su equipo favorito y se va con la bufanda al cuello, trompeta en mano al campo de futbol que toque..
Después de eso, salieron los subforos de provincias… la gente se iba a las concentras y se encontraba por solitarios mas perdidos que un pulpo en un garaje, aunque no entendían a esos locos que eran capaces de en una mañana irse a una butifarrada a un descampado lleno de barro, a 6ºC,, querían salir en grupo,, hablar de cosas comunes, saber mas de sus motos, conocer nuevas rutas, que le expliquen como se planean un viaje de 4000km,,, querían saber mas.
Empezamos a abrir capitales de provincia por lo obvio,, es donde mas gente había, Barcelona, Madrid,Valencia, Zaragoza, Sevilla,,, ect, ect,,, joder era bonito leer los post del foro y mas bonito aun leer como la gente empezaba a poner caras a los Nicks, sus aventuras de rutas en cada provincia… las películas que se montaban cuando uno venia disfrazao en su burra, se comentaban los accesorios que se ponían, aquel que pillaba acojonado las rotondas, el que había llegado despistado aquel sábado y resulta que era su primera salida en moto por carretera porque se acabada de comprar la moto, o aquel que había venido a tal salida con los mocasines …. Ese era el espíritu que queríamos,,,, después por poner un ejemplo, los de barna bajaban a conocer la peña de tarragona,, los de tarragona que se bajaban también por cercanía y quedaban con los de valencia a zamparse una buena paella, los de malaga se se iban a granada o viceversa… ESO es lo que queríamos, el foro era un medio NADA MAS., no os pedíamos nada, absolutamente nada a cambio, solo que escribieseis vuestras experiencias, vuestras rutas, vuestros chistes,,, daba igual, el foro erais y sois VOSOTROS..

Como resumen, y si me equivoco cualquiera de los que me leen podrán corregirme
El foro solo tiene un concepto de ser y estar, que cualquiera que tenga o no tenga una Harley pero le entre el gusanillo de saber mas…. para eso estaba el foro, PARA Y POR LAS PERSONAS..

Después de aterrizar en varias concentras,,, en las que los mas próximos de las provincias donde tocase se conocían o coincidían se hablo mucho sobre los Moto Clubs, la mayoría no sabíamos la idiosincrasia que había detrás de parches, chalecos, ect,, era una cultura diferente a la de la mayoría, ni mejor ni peor, respetable como todas pero aquí , la mayoría de usuarios éramos y somos gente normal, que si , que nos encanta las motos, en este caso las Harley, pero a fin de cuentas somos padres de familia con muchas responsabilidades y no podemos pertenecer a un MC, no por nada en especial, si no porque en el momento que formas parte de un grupo… se convierte de una forma u otra también en una parte de tu familia, de tu segunda familia , con todo lo bueno y lo malo que conlleva, solo se trata al fin de cuentas de que cada uno valore si vale mas la personalidad propia de cada uno o la del grupo, y cuando te metes en un tinglao de gente.. al final, la psicología dice que siempre gana la opinión y acción del grupo, siendo el individuo en si mismo, una pieza mas que o hace lo que le dicen o no se siente integrado o lo que es peor.. te pueden desplazar rápidamente…Todos respetábamos los que elegían esa forma de vida o simplemente de relacionarse, pero mayoritariamente la gente del foro no se veía identificada con esas ataduras, quería salir si le apetece, con quien le apetece, y cuando le apetece… y es aquí cuando la mayoría por no decir todos, decidíamos que el único parche que llevaría a la espalda seria aquel que no me diferenciase de los demás.. ósea NINGUNO…porque aprendimos que no necesitábamos identificarnos con nada ni con nadie, que una palabra, que un apretón de manos era muchísimo mas valioso que nada, y que nuestra libertar, (vuestra libertad) vuestra camarería, estaba por encima de cualquier bandera, ya fuera politica o religiosa, si os fijáis un poco… la indumentaria de este mundo custom es casi idéntica en cualquier grupo,,,, pensad el porque… un minuto solo….. cuanto mas “uniformados vamos menos personales somos”. .. en una concentra nos cuesta diferenciar por las vestimentas a unos y a otros (ojo, no digo nada de parches) digo trapos, ropa… joder,,, si todos queremos parecer iguales,… el juez, el medico, el abogado, el planchista, el administrativo, el que esta en paro, el pepero, o el del PSOE, el de Barna o el de zamora , ¿a que coño vienen las diferenciaciones por los putos parches???


Seguire….
 
en definitiva , situaciones que se enquistan cuando esto se toma demasiado en serio.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero creo que faltan algunos factores en la ecuación para que salgan bien las cuentas.
Principal, en temas exclusivamente sobre la moto mucha gente entra para apreder cosas básicas y si o si acaba aprendiendo :partiendose_de_risa. Y llega un momento que mucha gente se cansa de leer o escribir siempre lo mismo... con lo que el foro pierde interés. Lo he visto durante años de leer y leer en foros yankies, hay gente que aporta mucho y muy bueno pero acaba por aburrirse y casi desaparecen. Y eso que estamos hablando de foros que del 1 al 10 en nivel tecnico/conocimientos merecen un 8. A su lado en FH nos quedarímos en un 3 peladillo, imagínate lo facil que es entonces caer aquí en el desaliento, ya sea aportando o solo leyendo.

Pero no todo es malo, pues la gente viene y va, y siempre entrarán unos con ganas de aprender y otros con ganas de enseñar. Como bien dice Grows, ese a sido en gran parte y desde su comienzo el espíritu del foro.
Y así es, unos dejan de entrar y siguen con lo suyo, otros se marchan detrás de alguien dispuesto a liderar un proyecto ya comenzado (en unos casos por largo tiempo, en otros apenas se han juntado diez personas en un subforo) pero el foro sigue vivo por lo que es.
¿Que se echa de menos a gente? por supuesto, pero la vida no deja de consistir en eso, buscar experiencias, obtener -o no- lo esperado de ellas, y sin saber como, redimensionarlas y continuar cada cual con su busqueda y su vida (aunque siempre hay quien busca algo que solo puede acabar o enquistado o como el rosario de la aurora).

En cuanto a la moderación, los que lo hacen en cientos de foros y acumulan años en ello podrían escribir varios tomos y estarían todos de acuerdo en general.
Tan solo es cuestión de sentido común. Cuando yo entro a un foro (me da igual si es de mi marca de coche, de estanques, de astronomía, de heavy metal, de bulldogs ingleses o de pastores alemanes) me esmero en respetar a los que le dan vida a ese espacio, desde el primer día que entro hasta el día que decido dejar de entrar, y si algo he podido aprender y aportar, genial.
El problema es que en muchas ocasiones es el menos común de los sentidos, y o se mantiene firme el staff o el espacio se convierte en una diversión para unos pocos que tan solo disfrutan poniendo en jake a ese espacio y a su gente.

Por lo demás está claro que siempre se cometen errores... pero casi siempre derivan de estas situaciones que comento, y también muchas veces el origen de ello pasa desapercibido. Ni eramos moderadores al montar el foro, ni nos pagan por hacer seminarios y dedicarnos en cuerpo y alma a esta empresa.

Ojalá llegasemos a profundizar en nivel tecnico mecánico, en practicas colectivas de conducción, en tutoriales, en organizar a menudo largas rutas, en ponernos manga por hombro y practicar un Stage IV con la moto del colega :partiendose_de_risa pero para eso hace falta que la gente quiera hacerlo.
 
… err??... así que esto tiene un origen?!? :me_kagun:. Yo pensé que el foro ya existía a cuando salío el primer Knucklehead :partiendose_de_risa

Para mi, el foro es un sitio cojonudo para compartir afición. Gracias al foro, he conocido gente estupenda y que hoy cuento entre mis amigos.

V’sss…
 
Vale, es tiempo de dar opiniones.....

Que ha habido movidas? no se puede negar.... Que se ha utilizado sentimientos políticos? también..... Que si el KMZ es esto o aquello?... Que si este moderador o aquel administrador es esto o aquello o ha dicho esto o aquello?..... !!Que cojones!!...., se ha faltado al respeto y lo peor de todo es que se sigue faltando al respeto. Que si se van, más sitio hay....... Pues me voy a oto sitio y que os den......

La verdad, es casi divertido como cuando en verano no hay noticias y hasta los medios más serios tiran de noticias del corazón.

Pero, y ahí es donde tengo que opinar, yo SOY KMZ y me molestan los insultos de un lado u otro. Soy KMZ porque los compañeros de ruta hacen que sea KMZ. No hay una Universidad donde te den el título.

Y también soy Harley Davidson porque debajo de mi culo, de vez en cuando, tengo una Harley Davidson, una Sportster (aunque algunos dicen por ahí que no es una Harley Davidson o que la MOCO nos a dejado colgados). Y por ello busqué información en Internet y encontré este foro...., y otros.

He conocido gente buena, muy buena y miro de refilón a gente mala, muy mala......, pero eso es algo normal, no sólo en los foros sino en la vida misma.

CONCLUSIÓN: Estoy con la gente buena, como Pope y otros, con sus proyectos y con sus desgracias. soy KMZ porque así me llaman parte de mis amigos y estoy en este foro como en otros y todos, todos tienen mis respetos y admiración y mi desprecio e indiferencia cuando se tuerce en busca de mal rollo.

Hola a todos, me presento. Soy JoseAngel, vivo en Madrid. Tengo una Harley y busco toda la información que pueda asimilar de esta marca y de mi moto. Quiero conocer a gente con la que pueda rutear y tomar unas birras. Los problemas ya los llevo conmigo, no los busco. Los tengo del trabajo y de los acontecimientos sociales, polítios y económicos que no puedo solucionar por mi mismo. Busco que una de mis aficiones tan sólo me de satisfacciones.

Saludos a todos.
 
Estoy con lo dicho por la mayoría, no llevo mucho tiempo en el foro, pero es de lo mejorcito entre los que he participado. Es bueno conocer los inicios ya que como todo en esta vida, se puede conocer mucho conociendo su evolución. Y evolución es vida. No conozco personalmente a nadie del foro, por ahora, pero creo que existe una libertad para expresarse y que se conoce a la gente por sus mensajes mejor que por la pinta que tenga. Además es muy útil.
Pues eso espero seguir compartiendo afición y tomando birras virtuales con los foreros, coincidamos o no en nuestras ideas. Que sobre una Harley solo importa disfrutar.
 
Este foro a pesar de que haya habido o haya gente impresentable, es el foro mas tranquilo, dinámico y buena onda que he visto en mi vida. Yo soy piloto comercial y hay un foro de pilotos que no voy a decir el nombre (aunque cualquier piloto o conoce) en el que la gente solo entra a insultarse y a pisarse unos a otros. Da absoluto asco, hasta el punto de que hace ya años que no entro por que nada positivo puede salir de el. Jamas había visto algo así y menos entre compañeros de profesión. En vez de echar un cable intentan aprovecharse del vecino.
Es una lastima que en ForoHarley haya pasado gente tan dañina, porque realmente veo a mucha gente quemada. Si que es verdad que cuando era mas pequeñito uno tenia un sentimiento reconfortante de estar en familia (y eso que ya estaba crecidito cuando yo me registré) pero de verdad que sigue siendo algo grande y bueno, y creo que todos los responsables de que esto funcione, debéis estar bien orgullosos y tener la cabeza bien alta por crear esta herramienta de comunicación.
 
Como decian las señoras de antes: "en todas las casas cuecen habas, y en la mia a calderadas". :complice:
 
Eremita!!! Cada vez que veo una respuesta tuya me quedo embobado mirando la foto de tu firma, Mira que transmite la jodía foto :complice:.
 
Eremita!!! Cada vez que veo una respuesta tuya me quedo embobado mirando la foto de tu firma, Mira que transmite la jodía foto :complice:.

Es maravillosa, sonará a tontería, pero nada más verla me quedé mirandola un tiempo porque es una pasada jejejeje
Gracias
 
Desde mi modesta opinión llevo a penas 1 mes registrado, pero os leía un poco antes de registrarme, os diré que a mí me parece un gran foro, muy vivo y con gente de un nivel humano que traspasa la pantalla.Espero no coincidir ni conocer a los del mal rollo.Si continuais así yo creo que el foro tiene aún por delante muchos años de vida.SALUDOS Y BIRRAS para todos:complice::complice::complice::complice::complice::complice:
 
Atrás
Arriba