Como pegarle un lavado a la HD

PedroMM

Well-Known Member
Buenas tardes.
Acabo de llegar de pasear un poco a lomos de la burra, y me he percatado que ya, después de varios meses, está algo sucia, polvo más que nada, y quería saber que hacéis para lavar las vuestras. Consejos, que hacer, que no hacer, productos que usáis... todo eso.

Yo pensaba ir al lavadero y darle con el agua a presión.

Saludos
 
Si es polvo, con un plumero puede que sobre.

Coñas a un lado, hay un hilo muy bueno que decía algo así como 'que lío' y te decía qué usar ,cómo y cuándo.

Mejor lo busco yo, que está escondido. Es éste.
 
Última edición:
A ser posible. Agua a presión NO

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Yo uso lavado a presión, pero sin presión. Es decir, que la lavo a metro y medio, pero vamos, me gasto 2 euros y el resto a darle con esponja y balleta.

Voy a las de repsol, que tienen agua bien caliente. No te deja ni mota de cal. Es la unica manera de no meterle presion de lavado.
 
Agua, jabón, esponja, balletas, etc.
Agua NUNCA a presión. Nevulizada o tipo lluvia y NUNCA directa a la moto.
 
Yo uso lavado a presión, pero sin presión. Es decir, que la lavo a metro y medio, pero vamos, me gasto 2 euros y el resto a darle con esponja y balleta.

Voy a las de repsol, que tienen agua bien caliente. No te deja ni mota de cal. Es la unica manera de no meterle presion de lavado.
Yo hago igual, como no tengo donde lavar la moto me toca tirar de lavadero.
La mojo desde la mayor distancia posible y de paso mojo el guante con rastas ese que tengo al que antes le eché una gota de jabón. Cuando se me acaba el euro froto la moto y luego echo otro euro más para enjuagarla, en este último euro si puedo pongo la osmosis, cera y toda esa mandanga que tienen los lavaderos ahora.
Y sobretodo, secar a la perfección, aquí es donde me pego el 80% del tiempo, si no secas bien la moto queda hecha un cristo.
 
Desde que tengo motos , las he lavado en el lavadero con agua a presión ,sin acercar mucho el caño , después la seco ,echo cera y limpiar los cromados en la plaza de garaje.
 
Agua, jabón, esponja, balletas, etc.
Agua NUNCA a presión. Nevulizada o tipo lluvia y NUNCA directa a la moto.

Pues no sé, como no vaya a un garaje particular y disponga de manguera sin presión, lo veo difícil encontrar un lavado sin presión.

En los parkings hay algún lavadero ecológico, pero claro, tienes que pedir hora y demás, ademas del coste
 
Por eso lo preguntaba, en mi garaje comunitario es imposible, y el agua a presión según tengo entendido no le suele caer bien a las piñas.
 
Las piñas de ahora aguantan más que las de antes, van bien protegidas por dentro y fuera, a nos ser que la laves a presión a milimetros de la piña, y ni aun así, las cantidades de agua son mínimas, pero vamos, ya tienes que hacer un gran exceso de lavado para que te entre agua.

Yo según leí el manual, evitar el lavado a presión por los discos de freno, ya que el cloro podría afectar a los componentes del disco y deteriorase.

Y luego lo tipico si la lavas con cloro "puede provocar accidentes e incluso la muerte"
 
Por eso lo preguntaba, en mi garaje comunitario es imposible, y el agua a presión según tengo entendido no le suele caer bien a las piñas.


Otro con garaje comunitario pero con solución.
Me levanto bien temprano, 6,6:30 , cargo en una mochila un cubo, champú de calidad para lavado vehículos, guante de pelo y toalla de secado. Llevo moto al lavadero de agua presión, dejo que se enfríe mientras desayuno en algún lado cercano, una vez desayunado ya le doy con agua a presión para quitar polvo y humedecer todo. Lavo bien a mano con el guante y luego aclaro la moto con agua a presión (siempre usar osmotizada, que es algo normal ya en cualquier lavadero a presión). Luego la seco y ya me la llevo a la plaza de garaje donde le aplico diferentes productos para darle el acabado final.

Es un coñazo? Si, pero a falta de tener sitio propio para lavar, no hay otra opción si te gusta lavar la moto y dejarla en condiciones.

PD: Los lavados en seco solamente conseguirás arañar pinturas y cromado, son una chapuzada.
PD: EL tema de lavarla tan temprano es para poder lavarla con cubo y a mano en cualquier lavadero y no molestar, ya que a esa hora no va nadie. Un domingo a las 11 de la mañana,no es el horario ideal para ocupar una estación de lavado a presión.

carcarepasion y carcareeuropa son dos páginas españolas que tienen todo tipo de productos de calidad para estos menesteres. Lo ideal es que te compres un buen kit de lavado que te va a durar tranquilamente mucho tiempo.
 
Jolín, "champú para vehículos", tiene que molar eso de tener un "vehículo" con pelo. Ups, qué bruto soy, a lo mejor debí denominarlo cabello.
También tiene que estár bien eso de lavar la moto, la mía tiene catorce años, a lo mejor para su quince cumpleaños le doy una lavada, eso sí, después de lavarla la depilo.
 
Última edición por un moderador:
Jolín, "champú para vehículos", tiene que molar eso de tener un "vehículo" con pelo. Ups, qué bruto soy, a lo mejor debí denominarlo cabello.
También tiene que estár bien eso de lavar la moto, la mía tiene catorce años, a lo mejor para su quince cumpleaños le doy una lavada, eso sí, después de lavarla la depilo.

giphy.gif
 
Atrás
Arriba