Como pintar casco

ruta 66

Well-Known Member
Hola a todos y 0,0 que no falten.

Mi pregunta es que quiero pintar partes de mi casco
en negro mate pues ahora es todo gris brillante (un asquito)
y me gustaria hacer algo en mate sobre el.

Yo habia pensado tras proteger la zona a pintar con una plantilla
lijar muy fino darle imprimacion en spray
y pintar con spray negro mate.

Despues habria que darle (supongo) con algun tipo de barniz
o laca transparente (siempre respetando los tienpos de secado)
para que quede lo pintado bien protegido.

Bueno muchachos gracias a todos de antemano por vuestras ayudas

Salud y kilometros para todos. Hasta pronto:complice::complice:
 
yo he pintado varios cascos y es como dices, no tiene misterio alguno.

Proteger la zona que no quieres pintar, poner cinta de pintos para que quede perfecto
Lijar las partes a pintar.
Imprimación.
Un par de capas de la pintura elegida.
Una capa de barniz fina (con o sin brillo).
Y ya está---

Como consejillo: no te pases con la cantidad de pintura en una misma capa, mejor dejar secar bien y dar otra capa mas. Así evitaras chorreras
 
yo pinte uno hace unos años con un spray del leroy merlin y no le dí barniz y aun no se ha descascarillado, eso sí, lo lije hasta dejarlo en la base. saludos
 
Hola.
No sé exactamente si se puede usar cualquier pintura, o tiene que ser de algún tipo especial (por los aditivos y eso...). Lo digo porque he visto en más de un sitio que no se debía pintar ni poner pegatinas en los cascos ya que podían deteriorar la carcasa y perder efectividad en cuanto a protección.
Si quieres consúltalo antes y asegúrate, que puede que sea una chorrada, pero no está de más verificarlo :complice:
Un saludo.
 
Buenas!
A mi esto me interesa... Mi casco es enteramente negro brillante, y quería pintarlo a lo artista:cachondon:, si alguien sabe que tipo de pintura usar para hacerlo con pincel me haría un favorcillo!!

Salud y birras!
 
Bueeeeenas. Pues yo he decir que ahora mismo ando en la tarea de pintar uno mío. Yo estoy usando aerógrafo, no spray.

Por mi experiencia en el modelista y alguna cosilla que he hecho, lo fundamental y mas importante es:
- lijar muy bien la superficie y LIMPIARLA antes de empezar a pintar.
- aplicar imprimación en varias capas. Aquí si suelo usar spray. Depende del diseño y colores a utilizar posteriormente se usara un color u otro para imprimar. Para mates oscuros yo recomiendo imprimar en gris.
- la pintura; esto ya depende de muchas cosas: diseño, técnica que vayas a utilizar para el mismo, acabados que quieras, destreza... Me refiero a que se puede pintar tanto con acrilico como con pinturas com base de disolvente. Hay muchas diferenciad entre ambos, desde los tiempos de secado hasta los matices que se se consiguen. Aquí, como digo, depende...
- aplicar las capas de pintura bien rebajas con el disolvente correspondiente (para las acrílicas yo recomiendo usar disolvente especifico de la marca a usar en lugar de agua) Dependiendo de la pintura, el color a usar, incluso ce la marca, habrá que rebajarlo al 60, 50, 40....
- laca. Hay lacas mates y brillantes. Aplicar igualmente en capas finas y abuela distancia (yo he jodido trabajos terminados con la laca, de todo se aprende jeje) Algunas necesitaran meter el casco al horno de secado (la mayoría)

En fin, que pintar un casco puede resultar fácil o complicarte todo lo que quieras. En cualquier caso, animo a todo el mundo a intentarlo!!!!!!

Birras!!!!!
 
Buenas!
A mi esto me interesa... Mi casco es enteramente negro brillante, y quería pintarlo a lo artista:cachondon:, si alguien sabe que tipo de pintura usar para hacerlo con pincel me haría un favorcillo!!

Salud y birras!

Mirate los materiales para pinstriping, son pinturas que aguantan bien, lo que algo caras según se mire, aunque he visto quien usa pintura para coches, vamos las de chapista y parece que dan buenos resultados. saludos
 
Hola Ruta66, si tu casco tiene la pintura original en buen estado, solo tienes q matizarla un poco con una lija fina (en seco o en humedo) y no hace falta echar imprimacion, limpias bien la zona a pintar empapelas el resto y pintas con la pintura que creas conveniente, yo experiencia con sprays no tengo mucha, yo utilizo pintura para la carroceria aplicada a pistola, de este tipo tienes varias, pero lo sencillo es coger un negro mate, bien sea diluido con disolvente o al agua, aplicar en 2 o 3 capas finas, dejar secar bien y posteriormente un barniz mate, estos materiales suelen ser algo caros y no los suelen vender en pequeñas cantidades, aunque puedes ir a algun taller q los usen por si te pueden vender un poco, aunque son los q mejores resultados te van a dar.
Saludos :complice:
 
Para el que no tenga aerografo o pistola de esas lo más fácil es lijarlo bien, varias capas en spary bueno y si se quiere, por ultimo, laca , que tambien puede ser en spray.
Yo he pintado uno asi y me ha quedado bien.
 
Atrás
Arriba