como pinto un guardabarros delantero nuevo en bruto (en chapa pelá)

KORDA

Well-Known Member
Hola, en estos días de fiesta me he animado ha hacer un brico para los reyes de la motico y he pillado un guardabarros de esos genéricos sin pintar para recortarlo, el recorte lo haré con amoladora, lima y paciencia, pero para pintar no lo tengo claro.

He visto otros temas pero todos parten de la base que ya estaban pintados y me gustaría vuestro consejo para cuando la chapa esta en bruto osea que si hay que lijar o sencillamente pintar o primero algún sellador, no se, explicarme algo.

En estas fiestas, cava para todos.
 
si es nuevo en chapa estará bien la superficie, así que imprimación, luego pinutra del color que quieras y luego barniz.
Dale a capas finas, de imprimación 2 o 3, y lijas con una lija muy fina (grano1000 o así), pintura 3 o 4 capas y barniz también 2 o 3 capas. En mi opinión la parte del barniz brillante es la más difícil que quede bien. Si es mate, es mucho más fácil.
 
...y límpialo primero con acetona o disolvente. Suelen llevar una parafina o aceite para que no se oxide mientras los tienen almacenados. Si no, no te agarrará bien la pintura.
Después, como te dicen, imprimación-lija-pintura-barniz.
 
Joee me estáis asustando con tantas capas, voy ha gastar mas en botes que en lo que me cobran por pintármelo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues míralo a mi en un taller de chapa me cobraron 130 por pintar la moto entera y sacar un bollo, y tenían formulado los colores HD.
 
No hombre.... dale varias capas pero muy finas. Es como mejor queda.
Además, solo vas a necesitar un spray de cada y te va a sobrar.

Aunque como dice Darkness, si es por 130 lereles la moto entera, ni me mancho, con lo zarpas que soy :cachondon:
 
Esta mañana he mirado el coste de pinturas, 7,8 imprimacion, 15 pintura, barniz ni lo he mirado, he hablado con el chapista del barrio y me cobra por impr.+pintura+barniz= entre 20 y 30€ :contento:.

Vamos que ni me lo planteo, lo recorto y que me lo pinten.
 
Queda muy guapo,yo ni lo pintaba,lo lacaba y lo dejaba en color aluminio,por cierto donde lo has pillado?
 
Contestado a Pepo y Camaleón por privado. por cierto Camaleón como no has respondido al mp que te envíe la semana pasada contestando tu pregunta, deduzco que tienes que tener la bandeja llena, de lo contrario con un simple gracias hubiese bastado
 
Lo he comprado en iguana custom y la verdad es que estoy dudando en pintarlo :me_pregunto_que_ocu
 
Perdonado, quizás he sido un poco brusco, pero es que últimamente me esta pasando mucho, no solo aquí,.
Un saludo y para lo que quieras
 
Atrás
Arriba