Como puedo saber si mis escapes emiten el sonido correcto?

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Bueno el correcto no, más bien el sonido de serie, pregunto esto porqué me he visto ya dos motos una del mismo año y otra un año más nueva, pero ambas carburadas que suenan menos que la mia, pa ejemplificar yo por ejemplo arranco mi moto en la calle y me meto en mi casa y la sigo escuchando al ralenti, en el caso de una de estas motos apenas percibias sonido.
Mi moto lleva escapes de serie y da unos 98db de los 99 que puede dar para la itv, eso son pocos? es lo normal?
mi pregunta realmente es, ¿puede que hayan tocado el escape para que sea algo más ruidoso?
De momento no me preocupa porq ni es molesto ni hay pegas en la itv, pero es curiosidad de saber porq hasta mi novia me decia que imposible que sean iguales jeje, bueno saludos y birras.
 
si si, eso lo se, me refiero a porq mi moto estando de serie como otras del mismo año, suena mas, si es que tocaron los escapes en su momento (es de 2ª mano) porq vamos la diferencia de sonido se nota, saludos y birras
 
Pues de serie normalmente no suenan nada, no creo que unas colas de serie llegue a 98 dB. Desmontalas y echale un vistazo por dentro, a ver si están taladradas.

Saludos
 
La pregunta es facilita :partiendose_de_risa



Bueno, en cualquier caso unos SESP están dando 86 dB, es decir que a tus escapes OEM los han desvirgado sin duda.
No se quien colgó un post de como le rompió el virgo a los suyos con un palo de sombrilla...
 
Pues mi moto es una sportster del 2004, y cuando pase la itv pues la cifra de decibelios que dio fue de 98, a ver, a pregunta es pa reirse, pero si miro dentro del escape, que se supone que deberia de ver, yo es que jamas habia tenido la inquietud, jejeejje lo digo pa ver si todo es normal o no, saludos y birras.

Otra cosa, no se supone que si los desvirgan joden el catalizador?
 
Creo que si desmontas el silencioso y miras dentro, no debes ver salida del túnel. Si hay luz al final......alguien se la fo...ó.
 
Pues de serie normalmente no suenan nada, no creo que unas colas de serie llegue a 98 dB. Desmontalas y echale un vistazo por dentro, a ver si están taladradas.

Saludos
Cuando se pasa la ITV te emiten un certificado y viene reflejado los DB.En mi caso con los escapes de origen 98,5.
 
Bueno el correcto no, más bien el sonido de serie, pregunto esto porqué me he visto ya dos motos una del mismo año y otra un año más nueva, pero ambas carburadas que suenan menos que la mia, pa ejemplificar yo por ejemplo arranco mi moto en la calle y me meto en mi casa y la sigo escuchando al ralenti, en el caso de una de estas motos apenas percibias sonido.
Mi moto lleva escapes de serie y da unos 98db de los 99 que puede dar para la itv, eso son pocos? es lo normal?
mi pregunta realmente es, ¿puede que hayan tocado el escape para que sea algo más ruidoso?
De momento no me preocupa porq ni es molesto ni hay pegas en la itv, pero es curiosidad de saber porq hasta mi novia me decia que imposible que sean iguales jeje, bueno saludos y birras.

En dos motos de origen sin cambio de escape sonara mas la EFI que la carburata.
La solucion es muy simple.La carburata esta a menos revoluciones que la EFI,con lo cual a relenti suena mas.Lo que pasa que el sonido de lacarburata nunca lo tendra la Yonkie
.
 
El tema de los db viene en una chapita que va en el chasis. En la ITV te pones un cuenta revoluciones sujeto al motor y en punto muerto te suben la moto a 3.500 rpm y si el sonido no supera lo que pone en tu placa arreglado. Si la moto es de importacion, en lugar de en la placa en cuestion ha de venir en la ficha tecnica.
 
Para saber si estas dentro de la legalidad es muy fácil, te pones al lado de un patrulla de la P.L. y das dos acelerones, si se les ponen los vellos de punta, se les cierran los ojillos y echan mano a una libretita que suelen llevar en el bolsillo del pantalón....es que suenan de mas :contento:
 
En dos motos de origen sin cambio de escape sonara mas la EFI que la carburata.
La solucion es muy simple.La carburata esta a menos revoluciones que la EFI,con lo cual a relenti suena mas.Lo que pasa que el sonido de lacarburata nunca lo tendra la Yonkie
.

Hola, eso es correcto, la duda era porq suena más la mía de carburación comparada con otra del mismo año de carburación, lo de las yonki ya seria como comparar un escutre jejeje porq no suenan naa de naa, el otro dia vi una iron y sabias que estaba arrancada por la cara del tipo y la luz del faro jejje.
Bueno voy a intentar colgar unas fotos de mis escapes a ver si alguien ve algo raro por dentro, saludos
 
Bueno estos son lo que se ve desde el agujero de salida de mis escapes, se aprecia un primer reborde bastate machacado, no sé si es asi normal, y luego una especie de rejilla al fondo, en uno esta un pelin agujereada y tiene como una tela o algo pero bastante degradada, bueno pues lo dicho son normales,(yo es que como ya dije jamas habia tenido la curiosidad de saber como era un escape por dentro jejeje) birras y saludos
escapetrasero.jpgescapedelantero.jpg
 
[video=youtube;J7vRubT-VBA]http://www.youtube.com/watch?v=J7vRubT-VBA[/video]

Bueno recorde que tenia un video, de una calidad horrorosa, pero se escucha, por lo menos así ilustro mejor el ruidillo de mi amoto, birras compañeros
 
Venga, yo si que he mirado y parece que NO están 'tocados' porque se ve la tapita central que obliga a los gases a recorrer el laberinto. Cuando le clavan el 'palo de la sombrilla', como decían por aquí, lo primero que cae es esa tapita, con lo cual si desmontaras el silencioso podría ver a través de él.
Pero parece que sí están un poco 'gastados', como si por el tiempo el metal se ha ido deteriorando.

Te cojo esa doradita y te invito a una tropical, ya que estamos...........:complice:
 
Atrás
Arriba