Como recortar la pantalla

CROWLEY

Master Therion
Igual parece una tontería, pero como me ha quedado nikelao, allá vamos.... :complice:


En mi caso y por mi culpa se me rajó hace meses la pantalla (no hace falta apretar los tornillos a lo bestia para que quede mejor sujeta :lengua_fuera: ), pero como después de 6 años la pantalla en general sigue flamante, se me ha ocurrido recortarla en vez de tirarla u olvidarla dentro de un armario.

Aquí se ve la raja

Wind-01.jpg



Y mas de cerca, como el excesivo apriete de los tres tornillos hizo estragos

Wind-03.jpg

Wind-04.jpg

Wind-05.jpg



He comprado otra igual que la que tenía (custom whindshields Flat Top lite tinted 10") y la he aprovechado de patrón para recortar la vieja. Las nuevas pantallas han sido mejoradas con una cobertura anti arañazos mas resistente, y también han corregido los puntos mas débiles, donde precisamente se rompió la mía.

Wind-02.jpg

Wind-06.jpg



Primero superponemos la pantalla nueva sobre la vieja, desplazada hacia arriba lo necesario para salvar la zona rajada. El sistema también es válido para si comprais una pantalla que queda demasiado grande y la queréis recortar a la medida correcta. Al no tener una segunda pantalla tendréis que haceros el patrón con un cartón a modo de pantalla.
Medimos con el metro que quede igual a los dos lados y marcamos la posición con un rotulador.

Wind-08.jpg



Ponemos la pantalla vieja sobre la nueva y ya nos hacemos una idea de como quedará. Luego ponemos papel de pintor sobre la zona de corte, para no arañarla con la caladora.

Wind-09.jpg

Wind-10.jpg



Marcamos con un rotulador la linea de corte

Wind-11.jpg

Wind-12.jpg



Y con una hoja de sierra de acabado cortamos la pantalla con la caladora.

Wind-13.jpg



Con una broca de madera hacemos los agujeros (repasadlos bien para que queden del mismo tamaño.

Wind-14.jpg



Y ya tenemos una pantalla nueva mas pequeña. Por el mismo precio tengo la nueva flat top de 10" para viajar y una flat top de 7" para el trote diario veraniego.

Wind-15.jpg

Wind-16.jpg



Y así queda una vez montada.

Wind-17.jpg

Wind-18.jpg



El resto de fotos de la sesión las pondré en la zona touring.

Salu2ss
 
Joer tio......ta quedao de P.M..........
yo no pongo lo que hice a la mía por vergüenza....:-:timido:
 
Así me gusta tito, reciclando...:cachondon:

Has lijado o repasado de algún modo el canto de la pantalla por donde la cortaste?

Te lo pregunto porque en caso de hacerlo por arriba, sería bueno cantearla...y conozco un caso con ganas de hacerlo...
 
Si, la he repasado un poco con lija pero sin esmerarme, por un lado con la sierra de acabado no queda del todo mal y por otro es una zona oculta, pero si se corta por arriba si hay que cantearla bien con lija media y luego fina montada en un taco de madera.
 
Muchas gracias Crowley!! Te ha quedado de vicio!!

Yo llevo tiempo pensando en "acortar" un poco la mía, pero no me he atrevido de momento. Sin embargo, viendo lo valientes que sois algunos... jejejeje, quién sabe si me terminaré decidiendo.

Tazman, ya hace tiempo encontré este vídeo en YouTube con los pasos para recortar la pantalla:

[video=youtube_share;dV0KZsxyz90]http://youtu.be/dV0KZsxyz90[/video]
 
Última edición:
Tazman, ya hace tiempo encontré este vídeo en YouTube con los pasos para recortar la pantalla

Si, vi el video hace tiempo y el otro día se me encendió la bombilla recordando como lo explican. Lo bueno en el caso de las Electra es que el canto queda original, pero en las RK y demás tiene que ser como en el video.
 
si ademas con lo que se calienta el paquete es mejor que le de el airecito!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Aprovechando el post, y por si a alguien le resulta de utilidad, un truco para detener el avance de la grieta en el policarbonato y metacrilato.

Si ocurre lo que a la pantalla de Crowley en un sitio donde no se puede recortar, o simplemente no se quiere hacer, la manera de frenar la grieta es hacer un pequeño taladro justo al final de la grieta y en contacto con ella. En el caso de Crowley se inicia en el hueco del tornillo y corre hacia el interior de la pantalla. Haciendo ese taladro (con una broca de 1 o 2 mm. basta) en la parte final se detiene el avance de la grieta.

Vss
 
Aprovechando el post, y por si a alguien le resulta de utilidad, un truco para detener el avance de la grieta en el policarbonato y metacrilato.

Si ocurre lo que a la pantalla de Crowley en un sitio donde no se puede recortar, o simplemente no se quiere hacer, la manera de frenar la grieta es hacer un pequeño taladro justo al final de la grieta y en contacto con ella. En el caso de Crowley se inicia en el hueco del tornillo y corre hacia el interior de la pantalla. Haciendo ese taladro (con una broca de 1 o 2 mm. basta) en la parte final se detiene el avance de la grieta.

Vss

Si señor, justo lo iba a escribir yo, ya que precisamente me lo acaban de explicar mas detalladamente en la universidad.
 
Interesantísimo brico al que seguro le sacaré su jugo en breve.
Muy bueno también lo del taladro para las grietas.
Agradecido eternamente a los dos. :complice:
 
Atrás
Arriba