Como saco los intermitentes traseros de mi sporster

Omp

Member
Buenos días.
Soy nuevo en el foro y no se si lo estoy haciendo bien.
Doy las gracias de antemano.
Mi problema es el siguiente:
El otro día le quise poner un respaldo a mi sporster y cuando intenté sacar los intermitentes me cargué el esparrago de uno de ellos, así que lo dejé estar y ahora tengo los intermitentes colgando de la moto.
Me gustaría que alguien me explicara cómo sacar los dichosos intermitentes traseros paso a paso.
Mi moto es una sporster iron 883 del 2014.
Gracias de antemano
 
"colgando" entiendo que cuelgan de los cables, que la tuerca que los sujeta al espadín la has quitado.
Los cables van conectados debajo del asiento, verás dos cables grises ( uno de cada lado) con su conector.
El mayor problema, es que vienen guiados por los plásticos laterales, entre estos y el guardabarros, y no se si se podrán quitar sin desmontarlo.
 
Si, cuelgan de los cables, creo que desconectarlos no seria problema, lo que veo mas complejo es como saco el espárrago, gira loco pero no sale, no se si hay que sacarlo a golpes
 
¿Pero el espárrago lo tienes puesto en el espadín o en el intermitente?
Detrás del espadín lleva una tuerca.
 
El espadín es lo que yo llamo esparrago?el intermitente en si esta colgando y el espárrago esta dentro del espadín y no consigo sacarlo ( el espárrago) ni por fuera ni por dentro del guardabarros.Ya me he cargado el espárrago por sujetarlo con unos alicates
Gracias
 
El problema es que lo que tu llamas espadín es un embellecedor del espadin. Entre el espadín verdadero y el embellecedor el esparrago del intermitente tiene una protuberancia hexagonal para hacer un doble apriete. Un fallo de diseño a mi parecer porque obliga a quitar los embellecedores para quitarlos. Yo los quité con la radial la última vez que los desmonté.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por fin conseguí sacar los dichosos espárragos. Lo conseguí Gracias a desconectar los cables y ver la
dichosa protuberancia exagonal que me impedía sacar el espárrago.
Una vez hecho esto ya pude arreglar la rosca del espárrago pasándole una terraja .
También rebaje con un torno la dichosa protuberancia exagonal para ganarle unos hilos a la rosca ya que al ponerle el respaldo me hacia de grosor y no cogía rosca la tuerca en el espárrago.
Ahora a quedado todo genial
Gracias a todos y ronda de birras
 
Atrás
Arriba