Como se aflojan los tornillos del guardabarros???

petetre

Active Member
Hola a todos, pues he intentado aflojar los tornillos que sujetan el guardabarros para poner unos más largos y acoplar alforjas caseras, pero no soy capaz. Es como si estuvieran soldados a la pieza cromada. He usado una torx de 40.:temeroso:

Birras para todos...
 
Aplica un poco de wd40 en la zona, espera un poco y dale rock & Roll... Ten cuidado de usar el torx adecuado. Están duros porque de fábrica llevan pegamento. Suerte!
 
Incido en eso de usar la llave adecuada. Yo puse una mas pequeña y acabé pasando el tornillo. No sabes al final lo que me costó conseguir quitarlo.
 
Tienes que usar para Dyna una T45. Usa un poco de WD40 y una vez metas el T45, dale un giro de golpe fuerte de muñeca. Romperas el pegamento y ya esta.
 
Importante: coloca la llave en la posición adecuada y no hagas fuerza poco a poco, sino que de golpe, como un tirón seco. Es lo único que funciona si no tienes wd40 e incluso teniéndolo.
Mucho cuidado con que la llave esté en la posición adecuada, de otro modo puiedes cargarte la llave en el mejor de los casos, o el tornillo.
 
Gracias por la ayuda, efectivamente es torx 45 y yo usaba 40:timido:.
Con un golpecito seco ya he conseguido quitarlos. Si termino este fin de semana el brico de los soportes caseros para alforjas, colgaré unas fotillos.
Gracias atodos y una rondita a nuestra salud...
 
Bueno pues ya he hecho los soportes para la caja de munición, y está colgado el brico.

Birras...
 
...yo también tengo un puto torx 45 rebelde...el "golpecito" con el que lo has convencido ha sido un golpe de fuerza o un golpe tipo martillo de nylon...?
Gracias y felicidades...
 
Si se resiste mucho, en lugar de seguir intentándolo e ir fastidiando cada vez más la cabeza utilitzad un destornillador de golpe. Si la cabeza está en suficiente buen estado ponéis la punta adecuada a ese destornillador, lo encajáis en el tornillo, le dáis dos golpes bien dados con un martillo y se acabó el problema.
 
BRP el golpecito con la mano, metí una llave de tubo en la torx para hacer un poco más de palanca y no dejarme la mano en el intento, y un golpe de fuerza seco y rápido y salió. Chirría un poco al principio porque los deben pegar para que no se suelten con las vibraciones. Yo prefiero no golpear nunca con mazas o martillos, ya que es muy probable que pases el tornillo, y eso ya es un poco más coñazo para sacarlo.

Birras para todos.
 
Atrás
Arriba