Comodidad FORTY-EIGHT vs NIGHTSTER

Spanish_gigolo

Active Member
Hola amigos con alma de Harley!:complice:
Permitidme sacar un tema en donde ha habido :)me_kagun: y habrá) dilemas: Nighster vs Forty.:extranyado: Ya he leido los links específicos. Depósito, mandos distintos..etc entre otras cosas.
He podido probar la IRON 883 en concesionario. Como tengo el A2 no están limitadas las mencionadas en el titulo, por lo que pido vuestras opiniones.

Nighster: 1200 cc | Deposito: 12.7 | Mandos: Intermedios | Comodidad | no tipo bobber | Hermana mayor IRON :cachondon:
Forty: 1200 cc | Deposito: 7.95 | Mandos: Avanzados | Posición menos natural, espalda hacia delante | tipo bobber | Manillar: Perfil bajo:partiendose_de_risa

Belleza cualquiera de las 2, sin duda alguna. Las dos las limitaría.:timido:
Por otro lado, no he podido rodar con Nighster pero en conce me he podido subir y la sensación del manillar abierto y espalda recta, me dio la sensación de mayor comodidad; con la forty tambien y me dio la sensación de posición algo forzada (185cm). Me gustaria ver opiniones de usuarios de la forty:
- cuanto aguantan sobre la moto,
- usos que le suelen dar (habitual o fin de semana, trayecto corto o largo)
- comodidad real
- otras cosa que os guste poner sobre la mesa.
- Montar un paquete (apto o no apto)

Bueno, después de todo hay la posibilidad de cambio de perfil del manillar para la forty para alcanzar una posición no curva de la espalda.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones, comentarios, sobre us
os.

Un abrazo:lengua_fuera:

Spanish_gigolo
 



Por estetica desde luego la 48...
Por manejabilidad y mejor rutera la Nighster,aunque yo tambien tendria en cuenta y ya que la comparativa es con motores de 1200 cc la opcion de la Custom 1200, que ademas viene ya tambien con rueda gorda delante como en la 48.
Si te sirve de ayuda te dejo un par de enlaces para que leas de primera mano las impresiones que me causaron a mi tanto la Forty-Eight y la 1200 custom:


http://bikerexcalibur2.blogspot.com/2010/05/probamos-la-48.html

http://bikerexcalibur2.blogspot.com/2011/05/prueba-h-d-xl-1200-custom-2011.html



 
Última edición:
Hola socio, yo no he probao la 48, pero por lo que le he ido haciendo a la Nightster mas o menos es como si las hubiera probao las dos jejeje...

Me pille la Nightster y de serie me hice Madrid-Valencia del tiron bastante bien, aunque acostumbrado a mi anterior 883 53C (que llevaba los avanzados de serie) tarde poco en ponerle los avanzados porque no me hacia a los intermedios, llevaba las piernas llenas de moratones de darme golpes con las estriberas al parar y para mi es mas comoda la posicion con las piernas mas estiradas y eso que mido algo menos que tu (180cm).

Con los avanzados, los amortiguadores de 11" y el manillar de serie de la Nightster, la posicion ya es bastante parecida a la 48 y no iba mal, pero como mas comodo voy es desde que le puse el mini ape de 12" de la Street Bob. La posicion de la espalda es mucho mas recta y los brazos los llevo estirados pero con las manos a la misma altura de los hombros, asi no se me duermen ni nada como si llevara un cuelgamonos mucho mas alto. La espalda la llevo recta y los brazos a 90º respecto a la espalda.
Eso si, desde que lo puse, al ir mas levantado y no hacia delante como con el manillar bajo, tambien voy mas lento, ya que el aire me molesta antes. Para ir comodo cruceros de 110km/h, a partir de ahi el aire empieza a molestar... antes iba igual de comodo yendo a 120km/h.

Sobre las cosas que preguntas:

-Yo en viajes hay veces que paro entre reserva y reserva (150/160km) y sin embargo otras veces despues de repostar, a los 60km ya estoy hasta los webs... depende de como este de cansao, del tiempo (mucho calor, viento, etc...). Pero vamos, que incluso yendo despacio y alargando el repostaje, nunca me he tirao mas de 2 horas sin bajar de la moto... pero a mi me gusta viajar a mi bola, parar donde me rota a echar un pito, ver el paisaje o lo que sea. Voy sin prisa y hasta ahora nunca me he puesto un tiempo para hacer un viaje. Me da igual tardar 4 horas en llegar a Madrid que tardar 6.

-La Nightster la uso para todo: a veces voy a trabajar con ella, las rutas de los domingos con buen almuerzo incluido y para marcarme algun viajecito cuando se puede

-La comodidad no es su fuerte, pero tampoco es que sea una maquina de tortura. Todo es hacerse a ella y tambien probar si te van mejor mandos intermedios, avanzados, manillar alto o bajo, asiento mas o menos mullido... cada uno tiene sus preferencias. Yo conforme llevo la mia voy de jujo.

-Lo de llevar paquete no es el punto fuerte de ninguna Sportster. Eso si, me imagino que no tiene que haber ninguna diferencia (o casi) entre ir dos en una Nightster o en una 48.


Joer, vaya ladrillazo me acabo de marcar
:me_kagun:


V'sssssssssss
 
mirate mejor la nighter para mi es mejor por el tema deposito , luego lo de la espalda depende de como estes de salud
 
hola q tal lo del deposito q comemta don albert tiene solucion se lo cambias y problema resuelto como estamos haciendo alguno y no creo q rompa la estetica como se a comemtado en algun post ya que solo son 3o4 dedos mas largo y sigue quedando separacion entre el deposito y el sillin
 
Buenas! yo tengo la forty y la verdad es que la posición de conducción para mi es perfecta, he probado las nightster y también es cómoda, yo creo que es cuestión de gustos, para mi son más cómodos los mandos avanzados, la forty tiene una posición con la espalda más curvada pero no es para nada incomoda.

Con respecto al deposito lo de parar a repostar cada tanto en ruta es una excusa y nada más, vamos que el deposito de otras como la nightster/iron dura 30 minutos más como mucho y es casi lo mismo, para mi no es problema :lengua_fuera:.

Otros dicen que la forty tiene la suspensión dura pero eso es para nenas, vamos que si quieres comodidad siempre digo que mejor te pilles una touring que por cierto vale más de 30.000 eurazos.

Por último está el look, si te gusta más retro/bobber vete x la forty, para mi igualmente es la más bonita de las soportster :complice:.

Birras!
 
Hola, tengo una Forty y estoy muy contento con ella. no he probado la Nightster, te doy mi opinión a tus preguntas:
  • Sobre la moto aguanto algo más de 1 hora o unos 100 kms, pero no creo que vayas a aguantar más en una que en la otra... lo que te cansa sobre todo es el viento y el culo (al menos a mi), por lo que el tema del depósito no llega a ser un problema ya que te paras antes a descansar o justamente lo aprovechas para hacer la parada a repostar.
  • En cuanto a la comodidad a mi me gusta, no es una Touring, pero justamente eso es lo que buscamos si nos gusta una Forty...
  • Lo del paquete, será igual en una o en la otra. Yo he puesto un respaldo y mi novia aguanta bien las rutas que solemos hacer entre 150 y 250 kms.
  • Mi uso es exclusivo de paseo y rutas los fines de semana, no la uso para currar.
Saludos.
 
Hola a todos de nuevo!
Tengo la 48 y como ya dije enamorado de ella. El asiento de serie es un suplicio por lo que le puse uno de muelles retro, que es muchisimo mas comodo. La posicion es forzada para la espalda, pero como debes parar a repostar a menudo ya descansas. Por lo demas, mandos avanzados bien. Si hago muchos kilometros a veces pongo los pies en las estriberas del pasajero para canviar de posicion. Un manillar un poco menos corto estaria bien.
Si te gusta eso es lo importante. La verdad es que es preciosa.
Ah por cierto quiero vender el asiento original de la 48, si alguien interesado mandarme un mensaje.
Gracias a todos y cuidado por el asfalto!
 
mira.. yo al principio me preocupé por el deposito.. esa preocupacion me duro unas salidas de rutas... si tengo q parar a los 90/ 100 o 120 pues se para se rellena y ale.. en ciudad... pues lo mismo a los 70/ 80 parar... y no pasa na... ni me jode.. ni me canso ni na... es mas.. ca ve q paro tor mundo mirando la moto...jejejej. Las rutas largas.? sin problemas.. me fui valencia-cadiz/ cadiz-valencia y sin problemas es mas.. ya los ultimos 200km locooo por parar aunq no le hiciera falta repostar jejejej.

Tu pillate la q te llene el corazon.. lo demas... mastercard :complice:
 
Estoy totalmente de acuerdo con Cai-Main, claro yo también tengo una forty. Todos al principio tenemos dudas por lo mismo, el depósito, pero cuando llevas 100km te apetece un descanso y claro aprovechas para repostar. Yo la uso tanto para trabajar como para rutas y con 1,70 de altura para mi es muy cómoda. Nuestra marca tiene un componente muy grande de estética, y en eso creo que todos estamos de acuerdo la forty es la sporter más bonita ...
 
Cómprate la que te llegue, la que te entre por el ojo cuando tengas las dos delante. Te diré que yo tuve el mismo dilema, al final me decidí por la Nightster por el depósito y por que soy bajito y con los avanzados iba un poco forzado (aunque luego le he puesto unas estriberas adelantadas a la nightster para poder "espatarrarme" en carretera...), pero como te dicen por aquí la autonomía tampoco es un problemón planteando bien las rutas.

Te voy a decir una cosa, elijas la que elijas no te arrepentirás, pero cuando veas el otro modelo dirás...¡Cómo mola la jodía!
 
Muy buenas y fresquitas noches. Yo tengo una Forty y lo del deposito ya lo he superado, me conozco todos los bares cercanos a las gasolineras!!:cachondon:
Decidas por la que te decidas, vas a hacer una muy buena adquisicion. Cada una tiene sus pros y sus contras, solo tienes que valorarlo tu mismo....ASi que sin mas, te recomiendo que te compres las dos!!jajaja!!!:lengua_fuera:
Un saludo y birras para todos!!
 
Que tal Adams??? podrías poner alguna foto para ver la forty con el asiento y el respaldo del acompañante?
Gracias y te mando una cheve muy fria!!! salud!!!
 
Buenas, quisiera empezar diciendo que comodidad y estetica, es dificil que puedan ir de la mano, no obstante decir que respecto a lo que planteas, comentar que por ejemplo el tema del depósito no lo veo yo un problema, ya que si paras a los 130 o 140 km, para repostar lo vas a agradecer y por cierto ante todo, comprarte una forty para cambiarle el tanque por otro, eso es sacrilegio:enfado::enfado:.
 
Yo opino igual que los compañeros, yo tengo Iron por que era la que mas me gustaba... Pero de no haberme pillado la iron me hubiese cogido la Forty, de hecho he puesto mi Iron el asiento de la Forty y me parece cómodo....

Saludos
 
dices que cambiar el deposito a una 48 es un sacrilegio no lo tengo tan claro por esa logica no beverias cambiarle nada dejarla de serie para tubos,filtros asientos de muelle,y demas !sacrilegio lo dudooooooooo! pero bueno para gustos los colores
 
dices que cambiar el deposito a una 48 es un sacrilegio no lo tengo tan claro por esa logica no beverias cambiarle nada dejarla de serie para tubos,filtros asientos de muelle,y demas !sacrilegio lo dudooooooooo! pero bueno para gustos los colores

+1
Hechad un vistazo a este video, es una forty con asiento de iron y deposito de Nighster, para mi le queda mucho mejor que el original:me_kagun:, y a mi gusto se ve superwuapa, mejor que de fabrica, :complice: :

Sportster 48 Vance and Hines Staggered Shortshots and Nightster Peanut Tank - YouTube
 
Última edición:
Como bien has dicho, filtros, asientos de muelles, tubos, etc... son cambios esteticos que de ninguna manera cambia la singularidad de esta moto, pero si el tanque y su rueda delantera, estos son dos puntos fuertes de esta moto que la hace muy distinta de las demás, te imaginas la forty con la goma delantera fina, yo no, pues por ese mismo motivo tampoco veo a la forty con un tanque distinto al que trae de casa. Yo si quiero un tanque más grande, me compro otro modelo, parate a pensar, porque los diseñadores de harley ponen en esta moto que salió en el 2010, ese tanque y esa rueda, por gusto, no lo creo, querían sacar un modelo nuevo de sportster, que se diferenciara de las demás y creo que lo han conseguido.
Pero bueno como tu bien has dicho para gusto los colores.:cachondon:
Por cierto respecto al video que han colgado, de una 48 con un tanque de una nightster y otro asiento, te puedo decir que parece más una Nightster que la 48, te puedo asegurar que si pongo la mía al lado de esta, se ve claramente la diferencia de cual es la forty.
 

Adjuntos

  • hd481.jpg
    hd481.jpg
    35 KB · Visitas: 35
Última edición:
y ponerle un filtro del copon no ronte la estretica ganas si pero tambien la rompes un sillin de muelles tambien la cambia pero ganas comodidad comprate una nightar y ponle rueda 130delante, a por cierto hay que homologar $$$$$ mandos avanzados $$$$$$$$$$ hase me olvidava asiento $$$$$$$$$$$$$ es cuestion de sumar
 
Atrás
Arriba