Compatibilidad de accesorios y recambios

Rinarf

Member
Muy buenas y muchas birras.
Me entra la curiosidad por saber si las piezas por ejemplo de una softail son compatibles con una street Bob dyna o cuales otros modelos son compatibles entre si, además he visto en muchos videos que por ejemplo los faros son compatibles con muchos modelos, las manillas del freno y así varios elementos y me gustaría saber vuestra opinión, como por ejemplo de asientos, manillares luces etc.

Yo tengo una DYNA STREET BOB del 2006 y cuando busco asientos solos encuentro muy pocos o no se si es que no busco donde tiene que ser.

Bueno dejo el tema abierto.
 
Los asientos dependen del chasis, del depósito y del guardabarros. Y aunque los depósitos y los chasis no cambian mucho, los guardabarros sí. Por ejemplo, en las softail M8, todas con el mismo chasis, hay dos tamaños de depósito y varios guardabarros; las FLSB y las FLXRS son compatibles entre sí, por ejemplo, pero no lo son con ninguna más.

Como el chasis dyna es diferente del softail no creo que sean compatibles.

Busca con el código de tu modelo, a ver si así encuentras algo más.
 
El asiento de una dyna no vale para una softail y viceversa. Son diferentes chasis. Tampoco valdría el de una touring en una softail o dyna. Cada chasis es distinto
 
Así es, los asientos son específicos de cada familia. Los únicos que pueden ser compatibles, y no siempre, son los asientos de muelles, por que se suelen instalar en una base específica de cada familia, o bien mediante anclajes específicos, por lo que se podrían adaptar.
Yo nunca me complico con compatibilidades, busco piezas que sean para la Dyna o para la Softail. Incluso hay piezas que no son compatibles entre las primeras Dyna y las últimas, si mal no recuerdo, los asientos no lo son.
 
Muy buenas!! Yo también soy propietario de una dyna street Bob del 2006. Como bien te indican los compañeros nuestras dyna montan un chasis diferente a otros modelos. Yo compro por wallapop, hay bastantes piezas usadas en buen estado para nuestras dynas. Luego ya irás viendo que dentro de las dynas, sobre todo en tema mecánico las diferencian por años de fabricación, de 1999 a 2005 y 2006 en adelante. El tema mecánico obviamente es por el motor que cambian de cilindrada, imagino. Pero también he visto que en muchas otras partes las separan por esas fechas.

No quiero asustar, pero creo que tienes que saber que nuestras dynas tienen un problema en la primaria, igual no te tiene porqué pasar, a mi si que me pasó...

El problema es de un rodamiento que va en la parte de atrás del embrague, se casca y la moto empieza hacer ruido en la zona de la primaria.

El tema es que a partir del 2006 montaron las primeras cajas de cambios de 6 velocidades y no subsanaron el fallo hasta las del 2007, hablo de los modelo dyna y en concreto con nomenclatura FXDBI, que es la nuestra.

Estate atento a ese ruido, lo podrás identificar cuando metes primera y luego neutro, al soltar el embrague suena. Si lo detectas a tiempo la reparación es "barata", yo la lie y tuve que cambiar varias piezas de la primaria y se me fue una pasta.

Bueno que esto no sirva para rayarte, más bien para que estés atento a este posible problema.

Un saludo y birras!!
 
:oops: ostia, he notado que al bajar velocidad por ejemplo de 3 a segunda y al soltar el embrague la moto vibración brusca (estoy muy acostumbrado a bajar la velocidad con el motor o sea frenar un poco )por lo que me pareció algo raro, se que el dueño anterior me comento que había cambiado algo de los rodamientos pero no recuerdo que era exactamente, bueno voy a aprovechar la otra pregunta que hice de un mecánico en valencia y así cuando la lleve al taller que me recomendaron le diré que le eche un ojo, gracias por el aviso.

Con respecto a lo que comentan los demas compañeros pues me tocara buscar cosas especificas de mi modelo jajaja, pero no se si soy yo pero me pareciera que para mi modelo no he visto muchas cosas, por ejemplo en motea no encontré asientos de mi modelo

Gracias y birras para todos (aun que espero de verdad que algún día esas birras virtules su vuelvan reales jajajaja)
 
Muy buenas!! Yo también soy propietario de una dyna street Bob del 2006. Como bien te indican los compañeros nuestras dyna montan un chasis diferente a otros modelos. Yo compro por wallapop, hay bastantes piezas usadas en buen estado para nuestras dynas. Luego ya irás viendo que dentro de las dynas, sobre todo en tema mecánico las diferencian por años de fabricación, de 1999 a 2005 y 2006 en adelante. El tema mecánico obviamente es por el motor que cambian de cilindrada, imagino. Pero también he visto que en muchas otras partes las separan por esas fechas.

No quiero asustar, pero creo que tienes que saber que nuestras dynas tienen un problema en la primaria, igual no te tiene porqué pasar, a mi si que me pasó...

El problema es de un rodamiento que va en la parte de atrás del embrague, se casca y la moto empieza hacer ruido en la zona de la primaria.

El tema es que a partir del 2006 montaron las primeras cajas de cambios de 6 velocidades y no subsanaron el fallo hasta las del 2007, hablo de los modelo dyna y en concreto con nomenclatura FXDBI, que es la nuestra.

Estate atento a ese ruido, lo podrás identificar cuando metes primera y luego neutro, al soltar el embrague suena. Si lo detectas a tiempo la reparación es "barata", yo la lie y tuve que cambiar varias piezas de la primaria y se me fue una pasta.

Bueno que esto no sirva para rayarte, más bien para que estés atento a este posible problema.

Un saludo y birras!!
Una pregunta Pedro, tu maquina es la de la foto? si es así que asiento llevas un lepera? y si otra ves es así jajajaja ese asiento es comodo para el acompañante en viajes de mas o menos 2 horas?
 
Una pregunta Pedro, tu maquina es la de la foto? si es así que asiento llevas un lepera? y si otra ves es así jajajaja ese asiento es comodo para el acompañante en viajes de mas o menos 2 horas?
Hola muy buenas! Si la foto es de mi moto. El asiento es Harley Davidson y creo que lo llaman badlander. Desde que lo puse la parienta ya no quiere venir....jajajajaj. bueno no quiere hacer trayectos largos, el asiento es duro de cojones y tengo otro asiento, una Saddleman set up y ese le encanta.
 
Hola muy buenas! Si la foto es de mi moto. El asiento es Harley Davidson y creo que lo llaman badlander. Desde que lo puse la parienta ya no quiere venir....jajajajaj. bueno no quiere hacer trayectos largos, el asiento es duro de cojones y tengo otro asiento, una Saddleman set up y ese le encanta.
Bueno de momento me quedare con mi pequeño sofa jajajja, lo bueno es que quita y pon
 
Atrás
Arriba