Compensador roto, TC96 ¿donde comprar?

Snake Plissken

Well-Known Member
Pues nada el mecanico me dice que hay que cambiar compesador, queria preguntaros, cual es la mejor opción para cambiarlo, me dice que harley ha sacado una actualización de la pieza en si, y donde comprarla que salga bién de precio.
 
La mejor opción desde mi punto de vista es no poner ningún compensador
Poner piñon fijo...
 
¿Merece la pena cambiar el compensador o poner un piñón fijo como medida de prevención antes de que los usuarios del TC96 tengamos ese problema, o es mejor esperar a que observemos ese comportamiento?

Ya que dentro de unos meses le voy a meter mano a mi TC96, quizás es aconsejable hacer eso también.
 
Desde mi punto de vista, ambas soluciones son válidas.
El compensador "móvil" hace de muelle y le quita estrés al cigüeñal, a a la caja de cambios y al embrague, especialmente en motores de gran cilidrada o potenciados, y muy especialmente para los usuarios que son agresivos con el puño del acelerador. Por otro lado, las Sportster llevan el sistema de piñón fijo desde siempre, con bastante buen resultado.
En cualquier caso, yo no lo cambiaría si no da problemas todavía, ya que su deterioro no rompe nada más, simplemente dificulta el arranque.
 
¿Merece la pena cambiar el compensador o poner un piñón fijo como medida de prevención antes de que los usuarios del TC96 tengamos ese problema, o es mejor esperar a que observemos ese comportamiento?

Ya que dentro de unos meses le voy a meter mano a mi TC96, quizás es aconsejable hacer eso también.
Pues suelen empezar a fallar a los 50.000 km. yo tampoco lo cambiaria si no falla, en mi caso llevo ya un tiempo con fallas en el arranque y se me hace ya un poco coñazo la misma historia cada vez que quiero arrancar la moto, eso si la avería no es barata.
 
La mía tiene 60.000km, y lo que noto es que cuando la batería está algo baja al pulsar el starter la moto hace un poco la metralleta, pero no veo nada de humo saliendo del filtro. Cuando me pasa eso saco la batería y le pego un chute de electrones. Pasadas unas horas, vuelvo a montar y arranca fina a la primera.
 
La mía tiene 60.000km, y lo que noto es que cuando la batería está algo baja al pulsar el starter la moto hace un poco la metralleta, pero no veo nada de humo saliendo del filtro. Cuando me pasa eso saco la batería y le pego un chute de electrones. Pasadas unas horas, vuelvo a montar y arranca fina a la primera.
Pon una de litio
 
¿Merece la pena cambiar el compensador o poner un piñón fijo como medida de prevención antes de que los usuarios del TC96 tengamos ese problema, o es mejor esperar a que observemos ese comportamiento?

Ya que dentro de unos meses le voy a meter mano a mi TC96, quizás es aconsejable hacer eso también.
Hasta que no empiece a dar problemas no lo toques, eso si una vez empiece con la broma, hay que atacar rápido, ya me han tocado un par de piñones de puesta por ir dejándolo...
 
Atrás
Arriba