Compensción de frenada

Jasper

Well-Known Member
Buenos días colegas, unas birrasfresquitas seguro que nadie las rechazaría con la que está cayendo.

He buscado este tema en el foro y …o no existe, o no he tenido suerte.
Se trata de que he visto ycomprobado que en otras motos, al frenar con la maneta del delantero el pilotode freno se enciende y el freno trasero también se acciona, en menor medida quesi frenas directamente con él, pero actúa. Esto en mi sporty no pasa. Aquí laspreguntas del millón:

a) Cómo podría hacer para que seencienda el piloto trasero al frenar con el delantero?

b) Es posible hacer algún invento para hacer la compensación defrenada?
 
Bueno compañero son dos temas por separado.
- EL piloto de freno si se enciende en nuestras moto al frenar con el de delante, lleva un interruptor dentro de la piña. Este interruptor está siempre pulsado, excepto cuando frenas y enciende la luz. Puede que si has tocado las piñas para algo no hayas colocado bien la pestaña sobre el interruptor, o que este haya muerto...
- El segundo tema es algo más complicado... Tendrías que tirar una linea de freno desde la pinza delantera a la trasera, y no sé si llevara algún tipo de regulador... Las Harleys no montan este sistema, pero igual se puede adaptar el de honda por ejemplo... Complicado de todas formas
 
Pues si qu estoy bien. No me había dado cuenta de que en algún momento el piloto se encendiera al frenar con el delantero. Gracias revisaré la piña, que aunque no la he tocado, como tu dices igual se ha muerto. El segundo tema, lo de la compensación, en mi opinión puede ser muy interesante y me lo pensaré cómo hacerlo. de todas formas me gustaría que si algún forero lo ha montado explicara su experiencia, los pros y los contras de la compensación.
 
yo creo que todo serían pro's, jeje, así el trasero ayudaría siempre en algo al delantero. Me da a mí que eso lo montan solo donde invierten en tecnología y les ponen buenos componentes a las motos, Harley no entra en ese grupo...:partiendose_de_risa
 
Las touring '14 tienen el sistema de frenada con ambos frenos accionando sólo uno de ellos.

Si frenas con el delantero actúan las dos pinzas delanteras y la trasera.

Si frenas con el trasero actúa la pinza trasera y la delantera izquierda.


Saludos.
 
y por que no en lugar de dejar todo a un sistema electronico, aprendes a hacerlo tu mismo? Es facil, intuitivo y recomendable: cuando tocas la maneta de freno delantero pones el pie encima del pedal del trasero y regulas ambos a la vez...yo freno SIEMPRE con ambos frenos regulando por mi mismo...no necesito que un sistema me convierta en un absurdo "dummie" montado en la moto. Yo siempre digo que la tecnología es siempre bienvenida, pero a veces se pasan....muchos dueños de bmw me dicen siempre lo mismo: una vez que entras en bmw no cambias de marca, primero porque te engancha y seguro porque te olvidas de conducir una moto porque la bmw lo hace todo ella....
 
En parte, Jhonymaracas, estoy de acuerdo contigo, pero la tecnología ha de avanzar y a mi gusto un poco más deprisa. No por que haya cosas que nos hagan la vida más agradable hemos de renunciar a saber cómo funcionan, para que sirven y cómo tendríamos que actuar si no existieran. Incluso de tanto en tanto hacerlo a la vieja usanza nos reconforta. Quién no añora el traqueteo de los viejos trenes y sus asientos de madera?:cachondon:
 
Gracias Done. Algo así me gustaría montarme. El otro día hicimos unos 80km de curvas y con puñetero filtro y los mandos adelantados, tengo los gemelos de la pierna izquierda hechos polvo. A ver que se me ocurre.
 
En parte, Jhonymaracas, estoy de acuerdo contigo, pero la tecnología ha de avanzar y a mi gusto un poco más deprisa. No por que haya cosas que nos hagan la vida más agradable hemos de renunciar a saber cómo funcionan, para que sirven y cómo tendríamos que actuar si no existieran. Incluso de tanto en tanto hacerlo a la vieja usanza nos reconforta. Quién no añora el traqueteo de los viejos trenes y sus asientos de madera?:cachondon:


siempre puedes vender tu moto y comprar una de las nuevas que viene con la compensacion de frenada y abs incorporados.

Hacer un retrofit en tu moto es complejo dado que tienes que probar y ajustar la presion de frenado en ambos ejes con ensayo y error y nunca quedará como uno que venga de serie asi
 
Por un disco de freno, un latiguillo y una pinza 600€ ? Me parece un disparate. Todos por aqui sabemos el precio de un sistema asi, que es como mucho la mitad de lo que ofrecen por el sistema premium. Aun asi, y lo he experimentado de primera mano con la moto de mi mujer, para conseguir una frenada potente con una pinza de 4 pistones harley es suficiente. No necesitas ni disco ni latiguillo. Ya con eso consigues una frenada mas potente....esta claro que el kit completo la mejora un poco mas, pero repito, el precio no se acerca a esa cifra ni de lejos. Claro está que la mano de obra tiene que salir por algún lado como es lógico, pero aun asi, me sigue pareciendo caro.

Del sistema dual ya no hablo porque yo lo hago de propia voluntad...está guay que la moto ayude, pero yo no me dejo 900 pavos en que la moto frene solita atras cuando yo acciono delante.
 
Hombre Jonny, yo no se a que precios te refieres pero una pinza se esta vendiendo por unos 200€, y es de segunda mano, el precio del disco no lo se pero supongo que no bajara de los 150€, y el latiguillo nuevo vale unos 100€, con lo cual hasta los 600€ no hay tanta diferencia y menos si tienes en cuenta que es todo nuevo y con garantia oficial, no se porque tenemos la mania de ver todo lo oficial caro y no siempre es asi.
Que conste que no llevo comision del concesionario, pero si que he de decir que por seguir consejos inadecuados he ido a talleres paralelos y al final he salido escaldado, por lo cual considero que siempre hay que poner todo en la balanza.
Saludos.
 
Hombre, la verdad es que si a los 450€ que dices, tienes que sumarle, aunque lo haga uno mismo, el precio del tiempo, aunque disfrutes, (mano de obra) teniendo en cuenta tiempo de prueba-error y el "ajuste" de presiones en los cilindros, sinceramente creo que vale la pena que te lo hagan en un conce o en algún taller de confianza.
Johnymarcas, no me la cambiaría, me gusta, pero me gustaría poder hacerlo. Incluso poderla llevar al taller para mejorar la frenada. Tendré que ahorrar e intentar hacérmelo yo. Al menos ahora tengo claro que es posible arreglarlo y qué necesito.
 
Atrás
Arriba