Compra a USA

Jord1

Active Member
Buenas, voy a comprar por eBay unas colas y varias cosillas a USA y tengo varias dudas respecto a aduanas y tal, ¿me podéis informar un poco? ¡Muchas gracias! V'ss!
 
.: Correos :. Trmites aduaneros

Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, o de Canarias, Ceuta/Melilla serán objeto de DUA y pagará IVA, y en su caso aranceles, en los siguientes casos:

  • Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
  • Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.
Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes y derivados, tabaco y labores del tabaco y derivados de hidrocarburos etc) están sujetos a Impuestos Especiales.
Si me envían efectos personales o regalos ¿también tengo que realizar trámites aduaneros?
Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
Remitente y Destinatario es un Particular*Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

* Siempre que no sea una transacción comercial como por ejemplo 'efectos personales'


 
...vale la pena mirar en paises comunitarios, por experiencia te lo digo, p.ej. eBay Alemania; tengo un paquete de USA bloqueado en Barajas desde el dia 16/4, habiendo presentado la documentacion (DUA, etc...) y estando dispuesto a pagar...

P.D. Avisenme para la proxima revolucion..
 
Atrás
Arriba