Compra conjunta para conseguir mejor precio

Mordred

Well-Known Member
Saludos y birras para todos,

En el siguiente hilo: http://www.foroharley.com/f13/parece-este-presupuesto-iron-14919/ ha surgido una idea que podría ser bastante interesante para conseguir un buen precio por nuestras futuras "deseadas".

Básicamente se trata de reunirnos unos cuantos y hacer una compra en grupo.... Intentando que nos hagan una buena oferta al asegurarse el concesionario un número X de motos vendidas de golpe.

La idea es mirar en varios concesionarios, de momento los que nos hemos apuntado somos de Madrid, así que visitaremos los de Madrid y solicitaremos por mail presupuestos a los concesionarios de otros lugares. Por supuesto, está abierto a cualquiera que le interese, sin importar de donde sea...

Este domingo, día 24 de Octubre, algunos vamos a quedar para, mientras tomamos algo, ir haciendo una lista con los modelos y extras de los queremos solicitar presupuesto. Sería a las 11 en la puerta de HD capital (agustin de foxá 27) Madrid.

Si alguien esta interesado y no puede acudir, puede usar este hilo para pasarnos su "lista de la compra" y si hay alguien interesado y en su ciudad hay concesionario... le podemos pasar la lista completa para que se acerque a negociar presupuesto.

Nazgul nos ha avisado de que los concesionarios tienen un número de motos asignadas... asi q en algunos casos podría ser un inconveniente ser muchos... pero tambien es cierto que seguramente otros concesionarios no habrán llegado a su cúpo mínimo... y podrían hacer buen precio para asegurarse unas cuantas ventas y remontar el mes o el año.

pues eso.... lo dicho.. se abre la veda!!! :lengua_fuera:
 
No es la primera vez que lo oigo. Y creo que puede ser una buena idea.
En un foro de Audi han conseguido con una compra conjunta un descuento del 13% sobre el valor del coche. Y eso es mucha pasta.
No se como se dara en el tama de motos, pero siempre es posible que haya una rebaja sustancial en el precio o bien en los accesorios.

Suerte con las negociaciones.
 
No sé si os rebajarán dinero en el precio, creo que no, pero seguro que os regalan muchas cosas, asiento pasajero, estriberas, limitadores, cheques boutique, mochilas..... Al menos eso fue lo que me ocurrió a mi con mi 48 y mi hermano una Iron a la vez.
 
Manuelva, creo q todos caeremos en extras.... asi q poco importa si la rebaja se aplica al precio de la moto o a los extras... una vez reunidos todos los presupuestos... será cuestión de ver cual es el que mejor nos viene a todos. Creo q la unión hará la fuerza... al menos eso espero....
 
me explico... q no se si queda muy claro lo que quería decir.

Si, por ejemplo, el concesionario A nos rebaja 5€ en la moto y el concesionario B nos rebaja 10€ en los extras (que creo q todos algo meteremos)... el balance es favorable por 5€ a favor del concesionario B.... asi q... el conce B será el agraciado!! bueno... luego supongo q la cosa puede complicarse... si hay q ir a recogerla... habrá q sumar lo que nos cueste ir a por ellas, etc... pero bueno... de momento no tenemos nada, asi q es pronto para pensar en eso... una vez reunida toda la información.... habrá q hacer números.... jejjej pero mira... a lo mejor hasta sale un viajecito de fin de semana... y vuelta en hierro nuevo!!! :lengua_fuera:
 
Yo ya tengo mi configuración preparada; si la lleváis el domingo, la pasamos "a limpio" para llevarla luego cuando vayamos a los conces; también enviarla a los que nos pillan fuera; decía Santillana que en el de Santander, se las pusieron sin cargo en Madrid.
Saludos y hasta el domingo.
 
Hola muy buenas, os comento una cosa por si podria interesar, hoy he conocido a una persona de la peña Quebrantahuesos de Huesca,
que es mecanico de motos haley y ademas vende de 2 mano, y este tiene relacion con harley de Lerida y le he comentado lo de la compra conjuta del foro y me dicho que hablara con ellos para ver que propuesta le hacen, sin mas espero ha que me llame.

P.D: Que yo igual me apunto, saludos y muchas birras.Vsss.
 
Creo que el domingo cierran los conces, al menos los dos de Madrid.
Saludos. :gafas_de_sol:
 
Ironmangui, gracias!! si eso ya te pasamos el listado.. ejejej a ver q tal.
Gorupas.... pero los bares abren.. jejejje :complice: unas cervezas, conocernos... y comentar lo que queremos cada uno, y empezar a organizarnos... repartirnos "tareas" y empezar a contactar con los concesionarios para ver si conseguimos una buena oferta de alguno
 
Perdonar si he estado unos días fuera del foro, el motivo no es otro que el estar super super triste, tenemos un problemón en la familia y a parte de salir en unos minutos de viaje y no poder conoceros el domingo, me huele que tanto mi hermano como yo no vamos a poder en este momento meter los ahorros en las motos, por simple prudencia a lo que puede venir.

En fin que llevo un par de dias bastante triste, ya que es una ilusión que toco con las manos pero no agarro:no_me_hace_mucha_gr y lo de la compra conjunta me gustaba por un motivo más importante que el propio descuento y es el de conocer a personas con la misma ilusión que uno tiene.

Estaré muy pendiente de vuestra compra, por si la situación cambia, o para organizar una futura compra conjunta.
Un abrazo y a por ellas (las motos claro)!!!!
 
Tucán, mucho ánimo para ti y tu familia; para nuestro vicio siempre hay tiempo, así que céntrate en lo importante, ya verás que todo saldrá bien. Te mantenemos al tanto de todo.
Un abrazo
 
Perdonar si he estado unos días fuera del foro, el motivo no es otro que el estar super super triste, tenemos un problemón en la familia y a parte de salir en unos minutos de viaje y no poder conoceros el domingo, me huele que tanto mi hermano como yo no vamos a poder en este momento meter los ahorros en las motos, por simple prudencia a lo que puede venir.

En fin que llevo un par de dias bastante triste, ya que es una ilusión que toco con las manos pero no agarro:no_me_hace_mucha_gr y lo de la compra conjunta me gustaba por un motivo más importante que el propio descuento y es el de conocer a personas con la misma ilusión que uno tiene.

Estaré muy pendiente de vuestra compra, por si la situación cambia, o para organizar una futura compra conjunta.
Un abrazo y a por ellas (las motos claro)!!!!



lo siento mucho tucan, lo primero la familia, suerte y mantennos informados, un abrazo.
 
Lo siento Tucan... lo primero es lo primero... el resto puede esperar. Espero que todo se arregle pronto! Un abrazo
 
Cojonuda idea tios ojala fuese salido cuado pedi la mia jejejej bueno investigare por aqui por granada q el colega del conse es bastante enrollado y ademas como es recien seguro les interesara vender mas... estamos en contacto cualquier cosa les aviso ok unas birras por esa buena idea...:chulo:
 
Gracias tio!! ejejej en cuanto tengamos la lista, te la pasamos. A ver si hay suerte y sale algo interesante... además... tengo pendiente un viajecito a granada con mi novia... mira q gran oportunidad!! :lengua_fuera:
 
Os comento, los concesionarios tienen un porcentaje fijo sobre el PVP, por ejemplo 20% ese es su margen para Dto , beneficio, etc.A parte de eso , hay unas ¨campañas¨para ayudar(por ejemplo 300€ para modelos DYNA, normalmente se incentivan los modelos que menos se venden), luego estan las aportaciones para ¨colectivos¨( ejemplo 4% de Dto adicional para una determinada empresa o colectivo profesional). Por este ultimo dato , se podria crear un colectivo dirigido por el foro para negociar un descuento como colectivo con la marca con requisitos como ¨tiempo de antiguedad en el foro¨y que la marca contribuya con publicidad en el foro para que todos ganemos.
Os aseguro que es un tramite sencillo y que yo en mi conce de coches hacemos a menudo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba