Compra de moto a "distancia"

Altunenberg

Well-Known Member
Hola!

Bien me explico. He estado indagando algunos concesionarios ( me queda aún por analizar alguno )y la mejor oferta que me han hecho para una Iron883
ha sido un concesionario que me queda un poco lejos ( como unas 3-4 comunidades autónomas ).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguno ha comprado una HD en un concesionario que está relativamente lejos? ¿O sabe de gente que lo haya hecho?

Otra duda que tengo es si estos concesionarios pueden traerte la moto a casa sin tener que ir tú a buscarla hasta allí; y en caso de que así sea cuanto puede
costar dicho transporte.

Qué os parece, compraríais una Iron a un concesionario que te hace un muy buen precio, "a distancia" ??

Birrasss!
 
Yo no lo haría, esto de comprar a distancia muchas veces no salen bien tienes que tener en cuenta que no hablamos de 100, 200 euros por muy bien que te digan que esta la moto yo creo que lo suyo es verlo en persona ya que por fotos todas están perfectas y al final te podría salir rana... en cuanto al transporte creo recordar que por unos 90 euros las envían mas o menos.
 
En un principio no veo donde puede haber ningún problema en comprar tu moto en otra comunidad te quede lo lejos que te quede, así como que te la lleven a tu casa, todo es hablarlo y dejar las cosas bien claras antes de dar el paso. Otra cosa a tener en cuenta es donde vas a hacer las revisiones de rigor, mantenimiento o futuras reparaciones.
 
Si la moto es nueva, no tiene porque haber ningún problema si crees que el ahorro económico lo merece. Una de segunda mano no la compraría sin verla, tocarla, conducirla,...

Salud!
 
Bueno pues es mi caso clavadito. Yo soy de Bilbao y compre la moto en Coruña en el conce de Trihump. La moto tiene 3 años y me la dieron con un año de garantia. Me la mandaron con una empresa especializada que mete la moto en una especie de jaula para que te llegue perfecta, vale 300€ pero merece la pena. Lo unico es que tengo un colega que vive alli y se pasóa echarle un vistazo. Si te la vende un conce oficial de cualquier marca, no es lo mismo que cualquier otro vendedor. Cuando me llegó, me fui al conce de Harley para darme de alta y depaso me ladieron un repaso y me dijeron que estaba de la ostia.
Un consejo, todo por escrito, guarda anuncios, fotos, mails etc etc por si un dia tienes que reclamar.
Ah, muchas fotos del vendedor cuando la recogen y embalan para el envio para asegurarte de que la moto salió bien y antes de firmarle el ok al transportita, repaso, fotos y si hay algo que no te gusta, lo anotas en la hoja de entrega y le haces fotos y se lo mandas al vendedor. A mi me llegóperfecta
 
Oye, yo viajo por media españa por curro, si va palante el tema y me dices donde está, me acerco y la miro
 
Yo la compre nueva en el conce de la comunidad automoma limitrofe (porque en la mia de aquella no habia), y me la trajeron ellos mismos en un furgon guapisimo negro con los logos de harley en grande y no me cobraron nada. De hecho salio de ellos, porque yo queria ir alli y traerla conduciendola, y al no estar yo de moto grande, no me lo aconsejaron. Se portaron genial, y nunca olvidare ese furgon espectacular entrando por mi calle con mi niña dentro.
 
Yo compré la mía de segunda mano con tres años a una tienda en Badajoz, con un año de garantía. Lo hice por teléfono y con contrato firmado y varias llamadas de por medio. La ví sólo por fotos y lo que me decía el vendedor. La moto llegó en una palet dentro de una jaula metálica por mensajería (un camión), me costó 100 € el transporte. Llegó con seguro de transporte y en perfecto estado, como nueva hasta día de hoy.
Con esta tienda 100 % recomendable. Trato exquisito y cero problemas. Me dijeron que la moto estaba impecable de motor y aspecto exterior y así fue.
 
pues yo salgo mañana, bueno hoy por la mañana, para jaen a buscar mi dyna fat bob, me llevo en un remolque de motos la sportster y traere la otra, eso si quiero verla antes de sooltar la pasta :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Joder gracias por las respuestas compañeros!

A ver la moto es nueva, una Iron del 2014 de primera mano...

El concesionario es el de Zaragoza. Aún no lo he hablado seriamente pero me
dijeron como que por el precio que les proponía podrían vendermela ( unos 400/350 euros más
barato que en otros concesionarios...). Eso sí, sin contar el transporte.

En principio sinedo un concesionario oficial y tratándose de moto de primera mano me da bastante confianza.

P.D: Killokillo graciasss por tu ayuda!! de todos modos se trata de una moto nueva como te he dicho por lo que debería estar limpia y reluciente :cachondon:
 
Pues tratandose de una moto nueva y un conce oficial, pues ninguna pega. Lo único es que por esa poca diferencia de precio, yo trataría de igualar el precio en el conce más cercano a tu casa, que encima es que te va a cubrir la garantía, al menos eso hice yo con el coche, les dije; “ya tiene narices que no pueda comprar el coche en el conce de casa...."
Yo trataría de igualar el precio y si no, regalos varios que te compense la diferencia de precio. Por cierto, el de Bilbao y Donosti están asociados.
 
Yo compre iron nueva en valencia siendo de murcia. Todas las gestiones por mail ytelefono. Ninguna pega. Fui por ella y me la traje conduciendo.
Despues he tenido q tirar d garantia y fui al conce de murcia sin q me dijeran nada, y alguna revision tb he pasado en murcia. Es la misma marca, no t pueden decir q no a la garantia en ningun conce.

No lo dudes y a delante


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Nuglam entonces si me la compro en otro conce no voy a tener ningún problema para la garantía, revisiones, etc.? O puedo tener
algún problemilla con algún tema de estos?
 
A mí me pasó. Compré una moto nueva de 125 china para mi chica de Valladolid en un concesionario de Cádiz.

A la hora de vendértela te dirán que todo son facilidades si surge algún problema y que su servicio post venta te deja muy cubierto, etc.etc...no te van a decir lo contrario. Jamás venderían una.

Si la moto te sale bien, cojonudo, ahora bien...si sale rana como me paso a mí, al final te dan por el ...ya sabes y vete a reclamar a Cádiz o a Cuenca o donde sea. Y eso siendo nueva. Si es de segunda, ni te cuento.

Con una experiencia tan negativa, yo nunca jamás compraré ningún vehículo en un lugar al que no pueda ir a quejarme en persona fácilmente.
Espero haber sido de ayuda.
 
A mi me trajeron mi iron desde alemania un taller palalelo,no hubo problemas pero hasta que no la vi no estuve tranquilo.
En un principio no le veo problemas
 
Hombre, no tiene nada que ver el servicio post venta de una marca de primer nivel con una chinorris. Por la garantía ninguna pega, otra cosa es que en vez de tardarte uno o dos dias en repararte algo, te tarden más en plan tocagüevos. Yo insisto en negociar con el conce de "casa"
 
....¿Alguno ha comprado una HD en un concesionario que está relativamente lejos? ...
....estos concesionarios pueden traerte la moto a casa sin tener que ir tú a buscarla hasta allí; y en caso de que así sea cuanto puede costar dicho transporte.
Qué os parece, compraríais una Iron a un concesionario que te hace un muy buen precio, "a distancia" ?? Birrasss!

Pues mi experiencia esta calentita (la he recogido este sábado 28) yo soy de Castellón y la he comprado en Mérida (extremadura) 700Km de distancia, en conce oficial HD toda la gestión la he realizado por email (para ahorrar en tel. jajaja)y ellos me llamaban x tel. para informarme de las gestiones, en cuanto al transporte con seguro de daños y garantía total me costaba 250€ el traerla a casa.

Al final decidí ir yo a por ella y así aprovecho para ver Mérida que es una pasada, ayer a las 20:00 llegue a casa. y por cierto me ha costado 700€ mas barata que en Valencia

si me la compro en otro conce no voys, etc.?...

en este asunto no vas a tener ningún problema para la garantía, revisiones pues la ley actual te protege, la puedes llevar a cualquier taller homologado y u ofical.

Un saludo

 
Tratando con un operario de taller de un concesionario (de coches), me ha explicado que no sólo te atienden en cualquier concesionario, si no que están fritos por tener clientes, ya que ellos cobran las actuaciones, ya sean al propietario o a la marca.
Aunque sean cuestiones de garantía, a ellos le paga la marca las piezas, y tienen cuota de clientes.
 
Okay! Pues en principio intentaré que me hagan esa misma rebaja en el conce de casa y si no me la igualan pues a Zaragoza que me voy.

Gracias gente!
 
Atrás
Arriba