Compra de una Harley a un particular

Tengo una duda con el cheque, en la transferencia pones el motivo, "compra de tal moto", con lo cual no hace falta recibo, pero si das un cheque, ¿no deberías además pedir un recibo?. Aunque se haga por gestoría, no esta de más saber como se hace.
 
Busca en Internet modelos de contrato de compraventa y le cambias los nombres.
Verás que todos empiezan por "REUNIDOS Fulano y Zutano en tal sitio ACUERDAN la compraventa de la moto modelo tal y cual...bla bla bla y al final tiene que poner que este documento es además carta de pago o que se entrega la pasta en el momento o algo así". Y yastá. Fotocopia, cada uno firmais el vuestro y DESPUES del cambio de nombre en Tráfico se entrega la pasta y las llaves y tan amigos.
 
Pos yo me fui a Madrid, a ver la mia:malas_intenciones:, y como me gusto, saque los 12mil, y se los di al antiguo dueño, eso si siempre firmando algun tipo de contrato, que da mas traquilidad.
Ahora, si no estas a constumbrado a llevar dinero encima, que alguien haga el ingreso en su cuenta; es la menera mas rapida de que le llegue el dinero y pueda ver que si la ha cobrado; pero y si tambien te dice que ese dienero es de otra cosa y no te da la amotillo:enfado:.
Yo creo en la palabra de la gente, y siempre se sabe si se puede uno fiar o no.:dormido:

Birras y lo mismo, a ver si vemos una mas por León.:cachondon:
 
Yo he comprado varias motos de segunda mano, y con un poco de precaución, feeling y seriedad las cosas suelen salir bien.

A veces son pequeños detalles.....que el vendedor te enseñe la moto en su casa, que tenga sentido lo que te dice acerca de los kilómetros, estado, uso....los que te dicen si estás ante una persona seria o no.

A nivel de papeleo yo siempre hago lo mismo: comprobación en tráfico de titularidad, cargas y multas, firma del contrato, entrega del dinero, entrega de llaves y moto y directos a la gestoría.
 
Yo he comprado varias motos de segunda mano, y con un poco de precaución, feeling y seriedad las cosas suelen salir bien.

A veces son pequeños detalles.....que el vendedor te enseñe la moto en su casa, que tenga sentido lo que te dice acerca de los kilómetros, estado, uso....los que te dicen si estás ante una persona seria o no.

A nivel de papeleo yo siempre hago lo mismo: comprobación en tráfico de titularidad, cargas y multas, firma del contrato, entrega del dinero, entrega de llaves y moto y directos a la gestoría.


+1,

Yo también hago así, solo que en vez de ir directos a la gestoría nos vamos directos a Hacienda y después a Tráfico, así nos ahorramos los gastos de la gestoría y el comprador (sea yo o sea la otra parte) ya sale con los documentación a su nombre en el momento.

Yo que quereis que os diga, llamarme "rarito" si quereis, pero en los tiempos que corren no me fío de cheques ni de gaitas. Las transacciones en efectivo, como se han hecho toda la p.. vida. Cuando he comprado alguna moto o coche de 2ª mano siempre la he pagado en efectivo, y cuando he vendido algún vehículo no acepto otra forma de pago que no sea en efectivo. El tema de la transferencias bancarias tienen un problema y es que suelen tardar 2 o 3 días, y yo no dejaría que se llevasen mi moto hasta que "los ceros" saliesen reflejados en mi cuenta, y no creo que el comprador aceptase pagarme la moto y venir a buscarla 3 días más tarde.


Saludos.
 
Atrás
Arriba