Compra HD en país Europeo

Buenos días.
Ando detrás de una Harley. En concreto me hace tilín la nueva Low Rider st que según parece llegará para mayo-Junio.
En la web de Harley España sale por unos 23.000€ pero los diferentes concesionarios la van a vender por unos 1000€ más…casi nada sale la broma.
He visto las diferentes webs de Harley en otros países (Francia, Italia, Alemania) y está más barata, por ejemplo en Francia 21.300.
Es un pellizco ese ahorro pero mis preguntas son:
-se puede comprar sin ser francés obtener residencia allí?
-en caso de que sí, qué trámites hay que hacer para traerla a España y matricularla aquí? El coste de ello haría que la jugada se quedase igual que si la compras en los concesionarios nacionales?
- He leído de gente que la trae de USA, alguien de Europa?

Muchas gracias.

Pd. Tengo dudas con la sportglide, me han dicho que es mucho más cómoda que la Low Rider y que para rutas medias es mejor, cómo lo veis?
 
Se puede.
La compras todo con facturas y tal.
Te la traes en un transporte, haces los trámites legales de importación y la matrículas.
 
En Francia, concretamente, se puede, al menos yo lo he hecho con un coche comprado en Bélgica sin matricular, y luego matriculado en Francia. Hay mucho papeleo de por medio (administrativo, nada técnico), impuestos a pagar etc. Pero a mi me salía a cuenta gracias a que había una muy buena oferta temporal en Bélgica, y a que ese caso es muy común donde yo vivo allí (pegadito a la frontera), por lo que las autoridades locales se lo saben y lo hacen sin problemas. Sin esa oferta, la diferencia de precio se la llevaba la matriculación (no es importación como tal, dentro de la unión europea).

Pero no la puedes matricular en Francia si no puedes acreditar residencia allí.

El concesionario tiene que estar dispuesto a vendértela sin matricular, y ya no lo recuerdo bien, sin IVA (que lo pagas en el país de destino final, creo recordar). La mayoría no está dispuestos (pierden ingresos), pero igual alguno hay.

Yo lo estuve mirando hace unos meses cuando barajaba la compra de una Sportster S, porque salía casi 1600 eur más barata, ya matriculada. Yo tengo residencia en Francia, así que podía hacerlo. Pero re-matricularla en España + traerla hasta Sevilla hacía que no compensara, ya que además de pagar los impuestos franceses (allí el IVTM no existe, lo pagas todo del tirón al matricular), tendría que pagar los españoles prácticamente íntegros, ITV de seguridad, ficha técnica reducida, gestoría etc... Al final, lo comido por lo servido.
 
Has de pagar el IVA completo en España, además de matriculación y demás impuestos. Por tanto muy barata te tiene que salir para que te salga rentable.

Incluso el traerte a la península un vehículo de Canarias, Ceuta o Melilla sale un pico en impuestos.

Míralo bien, no te lleves un buen susto al "legalizar" el vehículo.
 
Yo lo estuve mirando también cuando compré mi Sportster S, la cuestión como te dicen es que el concesionario esté dispuesto a vendértela sin IVA y cuando la traigas a España pagas el IVA aquí más impuesto de matriculación, el viaje y el transporte….en conclusión no sale a cuenta
 
Es cierto que al venir aqui vas a tener que pagar el IVA y la matriculación... pero también deberían descontártelos alli. Si realmente hay esa diferencia de la que hablas podría ser rentable. En ultima instancia lo único que tendrías que pagar de "extra" es el transporte. Puesto que entiendo que si el precio es incluyendo el 20% de IVA y los impuestos de matriculación, deberían retornártelos.

Por otro lado, estás seguro de que realmente hay esa diferencia? La importación de Harley está centralizada para toda Europa y me parece raro que vaya a haber importantes diferencias entre los diferentes estados... a ver si va a ser un precio "ilustrativo" sin incluir impuestos.
 
Por ejemplo. Si miras los precios en USA hay diferencias ENORMES.
El misterio es que allí utilizan como "publicidad" los precios F.F. (Franco Fabrica), es decir sin ningún tipo de impuesto, ni otro tipo de gastos.

Yo conozco un poco el tema de compras de autocaravanas en Europa y traerselas a España, en nuevas a no ser que sea un modelo concreto que en España no se venda no suele salir rentable y en segunda mano dependerá del precio.

Lo dicho, estúdialo bien.
 
Es cierto que al venir aqui vas a tener que pagar el IVA y la matriculación... pero también deberían descontártelos alli. Si realmente hay esa diferencia de la que hablas podría ser rentable. En ultima instancia lo único que tendrías que pagar de "extra" es el transporte. Puesto que entiendo que si el precio es incluyendo el 20% de IVA y los impuestos de matriculación, deberían retornártelos.

Por otro lado, estás seguro de que realmente hay esa diferencia? La importación de Harley está centralizada para toda Europa y me parece raro que vaya a haber importantes diferencias entre los diferentes estados... a ver si va a ser un precio "ilustrativo" sin incluir impuestos.
La hay, al menos en alemania te metes en la web HD alemana y se aprecia bastante digferencia



SPORTGLIDE ALEMANA --> 19775€

1645624627973.png

SPORTGLIDE PATA NEGRA --> 21600

1645624675747.png



Cuanto más cara más diferencia, la Heritage son 2500€ más barata.

Birras
 
Buenos días.
Ando detrás de una Harley. En concreto me hace tilín la nueva Low Rider st que según parece llegará para mayo-Junio.
En la web de Harley España sale por unos 23.000€ pero los diferentes concesionarios la van a vender por unos 1000€ más…casi nada sale la broma.
He visto las diferentes webs de Harley en otros países (Francia, Italia, Alemania) y está más barata, por ejemplo en Francia 21.300.
Es un pellizco ese ahorro pero mis preguntas son:
-se puede comprar sin ser francés obtener residencia allí?
-en caso de que sí, qué trámites hay que hacer para traerla a España y matricularla aquí? El coste de ello haría que la jugada se quedase igual que si la compras en los concesionarios nacionales?
- He leído de gente que la trae de USA, alguien de Europa?

Muchas gracias.

Pd. Tengo dudas con la sportglide, me han dicho que es mucho más cómoda que la Low Rider y que para rutas medias es mejor, cómo lo veis?

Ante tus dudas, la Low rider ST es preciosa. Yo tengo una sportglide.

Me la volvería a comprar sin lugar a dudas, he viajado a dúo con la SG y estoy encantado su polivalencia y ritmo.

En cuanto a la parte ciclo, es brutal y no creo que tenga mucho que envidiar a la low rider en puertos de montaña (la low con el doble disco, su avance y distancia entre ejes en comparación con la SG debería ser algo más ágil en curvas y por el contrario más nerviosa en autovía).

El motor abruma en ambas , en el aspecto de potencia, el 117 a favor de la low, pero yo no tengo cojones a exprimir al máximo el 107.

Si viajas a duo la low es para uno y tendrás que homologarla para 2.

PERO cómprate la que más te guste estéticamente, si todos pensaramos solo en utilidad ninguno tendríamos una harley e iríamos en scooter casposo o en lata. La que más te guste y acertarás.

Birras
 
La hay, al menos en alemania te metes en la web HD alemana y se aprecia bastante digferencia



SPORTGLIDE ALEMANA --> 19775€

Ver el archivo adjunto 75612

SPORTGLIDE PATA NEGRA --> 21600

Ver el archivo adjunto 75613



Cuanto más cara más diferencia, la Heritage son 2500€ más barata.

Birras

El asunto es... ¿estamos seguros de que la circunstancia de precio es la misma? Los precios web son orientativos, y en diferentes sitios a veces incluyen o no diferentes promociones, impuestos, etc...

En muchos paises, por ejemplo, hay costes fiscales que dependen mucho de quien compre la moto, y debido a eso lo normal es poner los precios sin esos costes, mientras que en España suelen ser precios finales ya matriculada...

Y en España lo habitual es que los precios publicados luego tiendan a ser a la baja. Quiero decir, casi nadie paga por una moto lo que dice en la web... lo habitual es que luego te hagan promociones, descuentos, etc. y el precio final real está claramente por debajo del de la web, en casi todas las marcas. Yo todos los que conozco que han comprado Harleys nuevas en los últimos años las han sacado por menos que el precio de catálogo. A veces 2000 o 3000 euros menos.

En BMW, por ejemplo, he visto un ejemplo hoy mismo. Un compi acaba de pillarse una BMW R18. Si uno mira en la web, hay 1000 euros de diferencia entre el PVP recomendado aleman y el español. Pero el precio final que a él le han puesto por la moto es de 20.500 euros, cuando en el calculador de la web decía 24.000. Más de 3000 euros menos que ese recomendado....

Que no digo que no exista la diferencia. Lo que digo es que antes de suponer que es así, lo suyo es "enterarse bien". No es plan de plantarse en otro pais para descubrir que al precio faltaba por ponerle la matriculación...
 
El asunto es... ¿estamos seguros de que la circunstancia de precio es la misma? Los precios web son orientativos, y en diferentes sitios a veces incluyen o no diferentes promociones, impuestos, etc...

En muchos paises, por ejemplo, hay costes fiscales que dependen mucho de quien compre la moto, y debido a eso lo normal es poner los precios sin esos costes, mientras que en España suelen ser precios finales ya matriculada...

Y en España lo habitual es que los precios publicados luego tiendan a ser a la baja. Quiero decir, casi nadie paga por una moto lo que dice en la web... lo habitual es que luego te hagan promociones, descuentos, etc. y el precio final real está claramente por debajo del de la web, en casi todas las marcas. Yo todos los que conozco que han comprado Harleys nuevas en los últimos años las han sacado por menos que el precio de catálogo. A veces 2000 o 3000 euros menos.

En BMW, por ejemplo, he visto un ejemplo hoy mismo. Un compi acaba de pillarse una BMW R18. Si uno mira en la web, hay 1000 euros de diferencia entre el PVP recomendado aleman y el español. Pero el precio final que a él le han puesto por la moto es de 20.500 euros, cuando en el calculador de la web decía 24.000. Más de 3000 euros menos que ese recomendado....

Que no digo que no exista la diferencia. Lo que digo es que antes de suponer que es así, lo suyo es "enterarse bien". No es plan de plantarse en otro pais para descubrir que al precio faltaba por ponerle la matriculación...
Yo hablo de las webs claro, ni zorra idea de lo demás. Me extrañaría que la normativa en cuanto a precios a mostrar en la web fuera diferente en paises del area comun economica, otra cosa es que la diferencia de precios venga por impuestos mas bajos en alemania, pero como economista, te puedo decir que me extrañaría que incluyeran conceptos diferentes los precios de un mismo fabricante.

Como digo. Los impuestos sí pueden variar.

yo no recomendaría viajar a un pais de la ue a comprar un vehiculo nuevo pues lo normal es que te acabe saliendo parecido y entre transporte y demás. Otra cosa es el mercado de segunda mano o que vayas a paises fuera del entorno € que sí puede haber legislacion diferente y que se note
 
El asunto es... ¿estamos seguros de que la circunstancia de precio es la misma? Los precios web son orientativos, y en diferentes sitios a veces incluyen o no diferentes promociones, impuestos, etc...

En muchos paises, por ejemplo, hay costes fiscales que dependen mucho de quien compre la moto, y debido a eso lo normal es poner los precios sin esos costes, mientras que en España suelen ser precios finales ya matriculada...

Y en España lo habitual es que los precios publicados luego tiendan a ser a la baja. Quiero decir, casi nadie paga por una moto lo que dice en la web... lo habitual es que luego te hagan promociones, descuentos, etc. y el precio final real está claramente por debajo del de la web, en casi todas las marcas. Yo todos los que conozco que han comprado Harleys nuevas en los últimos años las han sacado por menos que el precio de catálogo. A veces 2000 o 3000 euros menos.

En BMW, por ejemplo, he visto un ejemplo hoy mismo. Un compi acaba de pillarse una BMW R18. Si uno mira en la web, hay 1000 euros de diferencia entre el PVP recomendado aleman y el español. Pero el precio final que a él le han puesto por la moto es de 20.500 euros, cuando en el calculador de la web decía 24.000. Más de 3000 euros menos que ese recomendado....

Que no digo que no exista la diferencia. Lo que digo es que antes de suponer que es así, lo suyo es "enterarse bien". No es plan de plantarse en otro pais para descubrir que al precio faltaba por ponerle la matriculación...
Hola, muchas gracias por las respuestas!

En este caso he hablado solo con concesionarios españoles. De los europeos sólo lo que viene en web.

Te quivocas al pensar que son más baratas que lo que la web indica sino más caras. En concesionarios de Murcia y Granada unos 1000€ más y en madrid unos 1600€.

El problema que veo es lo del Iva. Ahí está el kit de la cuestión. Si, por ejemplo, en Francia no te la venden sin Iva, matricula aquí te sale más caro sal final.
 
Si en esos mil euros de más están los gastos de gestoría, pre entrega y alguna cosa más.
Pero al comprador Francés, Portugués, etc le va a pasar algo parecido.

También me dijeron que hay la posibilidad de pagar el IVA en Francia por ejemplo y cuando gestiones la documentación aquí presentar los papeles, aunque es más lío.
Además España se basa en sus tablas de valoración por lo que te pueden hacer una complementaria. Y el impuesto de matriculación el mismo que si la compras aquí directamente.
 
Si en esos mil euros de más están los gastos de gestoría, pre entrega y alguna cosa más.
Pero al comprador Francés, Portugués, etc le va a pasar algo parecido.

También me dijeron que hay la posibilidad de pagar el IVA en Francia por ejemplo y cuando gestiones la documentación aquí presentar los papeles, aunque es más lío.
Además España se basa en sus tablas de valoración por lo que te pueden hacer una complementaria. Y el impuesto de matriculación el mismo que si la compras aquí directamente.
Al traer un vehículo de fuera de España ya matriculado y matricularlo luego en España te toca volver a pagar el IVA.
Tenéis un ejemplo muy claro con los vehículos que se traen a la península desde Ceuta, Melilla y Canarias, al cambiar el titular del vehículo (salvo ciertas casuísticas estipuladas en la normativa Española) se ha de pagar el IVA. Por eso, al comprar un coche en Canarias (o Ceuta y Melilla) y trasladarlo a cualquier otra región española por un periodo superior a los seis meses, las autoridades exigen que se haga efectivo el pago del IVA en relación al precio del vehículo. OJO!!!!!!! es el pago total del IVA (el 21%) y no la cifra que resultaría de restar el IGIC ya pagado.
Así que hazte una idea, si compras una moto de 20.000 € los cuales pagas en el origen con sus impuestos, al traértela a España y "legalizarla" tendrás que pagar a HACIENDA 4.200 €. ¿Estás seguro que te sale rentable?
 
Al traer un vehículo de fuera de España ya matriculado y matricularlo luego en España te toca volver a pagar el IVA.
Tenéis un ejemplo muy claro con los vehículos que se traen a la península desde Ceuta, Melilla y Canarias, al cambiar el titular del vehículo (salvo ciertas casuísticas estipuladas en la normativa Española) se ha de pagar el IVA. Por eso, al comprar un coche en Canarias (o Ceuta y Melilla) y trasladarlo a cualquier otra región española por un periodo superior a los seis meses, las autoridades exigen que se haga efectivo el pago del IVA en relación al precio del vehículo. OJO!!!!!!! es el pago total del IVA (el 21%) y no la cifra que resultaría de restar el IGIC ya pagado.
Así que hazte una idea, si compras una moto de 20.000 € los cuales pagas en el origen con sus impuestos, al traértela a España y "legalizarla" tendrás que pagar a HACIENDA 4.200 €. ¿Estás seguro que te sale rentable?
Por eso escribí un tema en el foro…precisamente porque no estaba seguro!!
 
Al traer un vehículo de fuera de España ya matriculado y matricularlo luego en España te toca volver a pagar el IVA.
Tenéis un ejemplo muy claro con los vehículos que se traen a la península desde Ceuta, Melilla y Canarias, al cambiar el titular del vehículo (salvo ciertas casuísticas estipuladas en la normativa Española) se ha de pagar el IVA. Por eso, al comprar un coche en Canarias (o Ceuta y Melilla) y trasladarlo a cualquier otra región española por un periodo superior a los seis meses, las autoridades exigen que se haga efectivo el pago del IVA en relación al precio del vehículo. OJO!!!!!!! es el pago total del IVA (el 21%) y no la cifra que resultaría de restar el IGIC ya pagado.
Así que hazte una idea, si compras una moto de 20.000 € los cuales pagas en el origen con sus impuestos, al traértela a España y "legalizarla" tendrás que pagar a HACIENDA 4.200 €. ¿Estás seguro que te sale rentable?

Bueno, como bien dices eso es si lo compras ya matriculado.

Pero como cualquier otro bien, es posible para un español comprar algo fuera de España, trasladarlo, y registrarlo aquí.

En cuanto al IVA de un bien nuevo, solo se paga una vez. Dependiendo de las circunstancias y como se organice es posible tanto establecer en origen que la venta es para otro pais, no pagarlo allí y declararlo aquí, como justificar aquí que se ha pagado en otro pais de la UE y ya no hay que pagarlo.

En las compras de vehículos será más raro, pero yo compro habitualmente cosas relacionadas con maquinaria y electrónica en Alemania, Francia e Italia, y no pagamos el IVA dos veces.

Y en cuanto a la matriculación, esta se debe hacer donde uno reside, no donde uno compra.

Tu estás hablando de los trámites para comprar un vehículo "normalmente" en otro pais, y luego decidir venderlo o trasladarlo. Pero este caso es otro.

Otra cosa es la dificultad administrativa que todo ello implique y los costes asociados al traslado, movimiento de documentos, etc. Pero puede hacerse legalmente sin pagar los mismos impuestos dos veces en dos paises mientras la moto aún esté en estado de "sin registrar".

Hola, muchas gracias por las respuestas!

En este caso he hablado solo con concesionarios españoles. De los europeos sólo lo que viene en web.

Te quivocas al pensar que son más baratas que lo que la web indica sino más caras. En concesionarios de Murcia y Granada unos 1000€ más y en madrid unos 1600€.

El problema que veo es lo del Iva. Ahí está el kit de la cuestión. Si, por ejemplo, en Francia no te la venden sin Iva, matricula aquí te sale más caro sal final.

Siempre dependerá del momento, de la oferta, del modelo, de lo que el concesionario esté necesitado de vender... Pero si uno está dispuesto a moverse un poco y ser algo flexible en tiempos y acabados normalmente debería uno encontrar alternativas. Al fin y al cabo prácticamente ningún concesionario "vende tanto que no necesita bajarse un poco los pantalones"
 
Bueno, como bien dices eso es si lo compras ya matriculado.

Pero como cualquier otro bien, es posible para un español comprar algo fuera de España, trasladarlo, y registrarlo aquí.

En cuanto al IVA de un bien nuevo, solo se paga una vez. Dependiendo de las circunstancias y como se organice es posible tanto establecer en origen que la venta es para otro pais, no pagarlo allí y declararlo aquí, como justificar aquí que se ha pagado en otro pais de la UE y ya no hay que pagarlo.

En las compras de vehículos será más raro, pero yo compro habitualmente cosas relacionadas con maquinaria y electrónica en Alemania, Francia e Italia, y no pagamos el IVA dos veces.

Y en cuanto a la matriculación, esta se debe hacer donde uno reside, no donde uno compra.

Tu estás hablando de los trámites para comprar un vehículo "normalmente" en otro pais, y luego decidir venderlo o trasladarlo. Pero este caso es otro.

Otra cosa es la dificultad administrativa que todo ello implique y los costes asociados al traslado, movimiento de documentos, etc. Pero puede hacerse legalmente sin pagar los mismos impuestos dos veces en dos paises mientras la moto aún esté en estado de "sin registrar".



Siempre dependerá del momento, de la oferta, del modelo, de lo que el concesionario esté necesitado de vender... Pero si uno está dispuesto a moverse un poco y ser algo flexible en tiempos y acabados normalmente debería uno encontrar alternativas. Al fin y al cabo prácticamente ningún concesionario "vende tanto que no necesita bajarse un poco los pantalones"
Esa es tu versión.
La versión del departamento de aduanas del estado español es otra.
Cada uno que haga lo que considere oportuno.
 
Lo importante es que lo puedas comprar sin IVA, para evitar líos. Yo lo hice así, y pague al matricularlo en el país de destino.

Pero lo dicho, algunos concesionarios se niegan (si no matriculan, pierden comisiones). Ya es cuestión de dar con el adecuado.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Esa es tu versión.
La versión del departamento de aduanas del estado español es otra.
Cada uno que haga lo que considere oportuno.

Bueno, justo aquí encima tienes a Edurio que lo ha hecho. El que alguien lo haya hecho evidentemente implica que lo que te han contado a ti es incorrecto.

El departamento de Aduanas tiene que ver con cosas que se importan desde fuera de la Unión Europea, pero Francia o Alemania... no tienen nada que ver con ello. No hay fronteras ni aduanas dentro de la UE. Tendrás que hablar con Hacienda y con Industria, no con la aduana.

Me parece a mi que tu información tal vez es de alguien que se planteaba el caso de una moto procedente del otro lado del atlántico - lo que evidentemente no tiene nada que ver.
 
Atrás
Arriba