Compra Segura De Segunda Mano

Pep666

Well-Known Member
Las blancas son preciosas ( como las mujeres , todas guapas, listas y ... peligrosas :mrgreen: ). La ultima pregunta, me acojona un poco el tema de comprar una de segunda mano y que tenga un credito pendiente y este lo " adopte" yo, hay alguna forma de saberlo antes si tiene alguna carga pendiente la moto y como puede afectar al nuevo comprador. Gracias de antemano ( moderador abro un nuevo tema con esta consulta?)
 
Te vas a tráfico con el numero de la matricula y te sacan el historial de la moto. Si tiene un crédito pendiente está registrado. No recuerdo que registro es, pero pregunta allí y sin problemas.
 
En trafico veras si tiene multas pendientes, pero no si tiene un prestamo el propietario.

De todas formas, los prestamos que dan para motos y coches, son de garantia personal, no es como las hipotecas en las que la garantia es el propio bien comprado, por eso las casas y terrenos es inscriben en el registro de la propiedad.

Es decir, si alguien tiene un prestamo por la moto, le reclamaran a el, ya que es el quien da la garantia de pago, no lo comprado, y si lo vende, tu no tienes ningun problema por deudas, eso si, asegurate de hacer un contrato de compraventa como dios manda, para evitar los problemas.
 
En la ficha del vehículo en tráfico como mucho aparecerá si tiene una reserva de dominio de alguna entidad financiera, y ésta sólo aparece si la entidad se ha encargado de hacerla, y cada vez lo hacen menos.

Como ya te han dicho, pide el informe de tráfico y haz un contrato de compraventa como Dios manda.
 
Pide en tráfico un estado de cargas con la matrícula de la moto, me parece que las tasas son 6 euros, y en el mismo ves si tiene alguna reserva de dominio inscrita, en ese caso el propietario tiene que encargarse de que la financiera le de una carta de pago para el levantamiento posteriormente tienes que ir al Registro Mercantil y no al de la Propiedad y solicitar el levantamiento, al día siguiente en tráfico ya no aparecerá la carga y se podrá hacer la transmisión.
:wink:
 
Atrás
Arriba