Compra Sportster

En serio? Pues chicos lo siento mucho pero no me gusta nada. Tampoco hace falta mucho para que una HD nueva te suba a 12000. La iron vale mas de 9.000, le añades 4 extras y ya te a subido a 12.000 en un plis plas.
 
Mira, la moto es una sportster low del año 2007 ( no 2009 como dije de inicio, un fallo) , con 5000 km, con escapes supertrapp, suspensiones progressive, manillar estilo drag, puños calefactabl y algunas chorraditas mas, con ITV hasta dentro de 2 años. Me han bajado mas el precio y me la dejan a 5800.
 
yo he comprado una 883low de 2007 con mandos avanzados, colas, respaldo y alguna chorradica mas con 6.000kms por 5.500 euros. En mi caso la moto estaba unicamente sucia...la he lavado y le he hecho un tratamiento de cera y pulido (vamos, un spa para motos) y se ha quedado mejor que nueva. Como ya he dicho en alguna ocasion, lo mejor es que tenga pocos kms antes que lo demas. si te pones a comprar con una iron nueva (por poner un ejemplo económico) te ahorras del orden de 3.500 pavos en estos precios que comentas rapidamente, por tener una moto que sigue estando nueva.
 
por cierto, lo que comentan los compis de la moto del centenario, pues está muy bien si vas en plan nostalgico y del plan de tener cosas edicion limitada...la cuestion es que si la compras no es para venderla despues...es decir, que el que una moto nueva valga 12.000, la compres en 6.000 por ser una edicion limitada con mas años y mas kms, no te garantiza que la vendas por 7.000 u 8.000 dentro de unos años...en mi caso compré una moto para fundirla a kms..quería que fuera de inyeccion (en este caso me alegro de que la gente siga prefiriendo carburacion porque pone mas a tiro a las inyectadas), con pocos kms y lo menos equipada posible. Me encontré con extras que iba a meterle como los escapes y los mandos. He tenido que cambiar las dos gomas porque estaban viejas (que no gastadas) y me he dejado 160€ comprando avon venom y montadas con sus respectivas cámaras...un cambio de aceites (70€ en mi caso) y suspension delantera (100 euros)...lo demas que le he hecho ha sido puro y mero capricho. Que sea 883 o 1200 sencillamente me da igual, porque no le saco las tripas al 883, menos a un 1200...para viajar y darle cuando me apetece tengo mas que de sobra. Y en cuanto a los kms, por mu bonita que sea una moto, con 25.000kms ha tenido mas posibilidades de calentones, pasadas de vueltas y fallos o dejadez en mantenimientos que una con 6.000...es cuestion de tiempo y estadística. La edad de la moto puede ser un impedimento a la hora de modificarla en cuestion de accesorios o una ventaja, depende de lo que quieras hacerle. Y con respecto a la alimentacion, si EFI o carburada, yo lo tengo claro: efi porque para mí es más comodo, lo conozco mejor y me resulta mejor en general (a mi, personalmente que he tenido varias motos de carburador). Si eres un purista clasicote, pues tendrás que buscar una de carburacion pero te va a costar mas dinero, aun con mas kms, que una inyeccion por el desprecio que la gente tiene a la inyeccion.
Aún asi, si te decides por esa maquina, date una vuelta de prueba, mira que las pastillas de freno esten bien (que estaran bien), los neumaticos los tendras que cambiar asi que ni los mires, la batería deberían haberla cambiado al menos una vez y si dices que la itv está hasta 2014 mejor que mejor. Comprueba que no sude por las juntas (las modelo 2007 son muuucho menos propensas a sudar que las posteriores) y que no tenga arañazos en las partes bajas. La suspension delantera estará para cambiar porque todas vienen blandas, no será menos una con ese tiempo. La trasera si quieres ir con dos, tendrás que cambiarla para que no haga topes (cosas endemicas de las sportster) y por lo demas, comprueba que no haya juegos extraños en embrague ni cadena/correa...
Cosas de la vida....suerte
 
Última edición:
Mira, la moto es una sportster low del año 2007 ( no 2009 como dije de inicio, un fallo) , con 5000 km, con escapes supertrapp, suspensiones progressive, manillar estilo drag, puños calefactabl y algunas chorraditas mas, con ITV hasta dentro de 2 años. Me han bajado mas el precio y me la dejan a 5800.

Mira a ver si te la dejan en 5800 con el cambio de nombre incluido, esto ya si es un buen precio. Lo que me mosquea es que tenga solo 5000km en 6 años y tan malo es que tenga muchos kilometros como que tenga demasiado pocos porque puede significar que ha estado mucho tiempo parada y quizas tengas que invertir dinero en ponerla a dia (ruedas, filtros, liquidos). Si finalmente te convence....adelante y si no, hay mucha oferta y con paciencia acaba apareciendo algo interesante.
Suerte
 
luilui efectivamente tendrá que actualizarla de aceites, filtro, ruedas y liquidos de freno...eso suma unos 300 euros o 350 como mucho....la cuestion es que frente al precio que tiene y los kms, realmente si no ha tenido un tortazo merece la pena. Pero un golpe lo ves rapidamente: en las reacciones de la moto y en la tornillería (normalmente las arreglan usando tornillos metricos en lugar de americanos, porque para sacar mas pasta no la llevan a harley oficial)
 
Gracias por vuestros consejos, la semana que viene ire a ver la moto, tendre en cuento todo eso.
Os habeis ganado unas fresquisimas birras, invito yo :complice:
 
Solo añadir una cosa, por mucha crisis que haya nadie da "duros a cuatro pesetas", suerte con tu posible compra!!!!!!!!

Un saludo.
 
yo solo puedo decirte que he visto sportsters del centenario por 4.500euros en buenas condiciones y ya transferidas y con pocos kms...no hablemos de chollos, porque la palabra chollo invita a pensar que hay gato encerrado. Mirad, me he pegado 2 meses mirando el mercado de segunda y las 883 de 2007 en adelante con pocos kms se han estado moviendo en la horquilla de 5.000 a 6.000€ (pocos kms para mi son menos de 15.000). Ahí ya ves lo que trae la moto y lo que necesitas, porque yo no necesito que lleve un respaldo...pa que voy a buscar una moto con respaldo y pagar ese extra que el dueño quiere cobrar? Es absurdo. Lo mismo digo de la motorizacion.

He mirado las carburadas y el problema (para mi) es que no hay con menos de 20.000kms...que si, que son pocos kms...lo que quieras...pero si en 10.000kms he visto auténticas barbaridades hechas en un motor, no te quiero contar de ahi para arriba...que aqui sabemos tratar las motos, pero cuanto cazurro se compra una harley y no sabe ni donde está el tapon del aceite? muchos amigos, muchos. A parte de eso, las carburadas se cotizan como si fueran oro...para mi, un motor cotizado es el EVO pata negra y los mas viejunos...pero un evolution de sportster, no me parece ninguna joya digna de pagar un dineral por ella, ni carburado ni de inyeccion, asi de claro...si hablamos de un knucle, la cosa cambia...

Partiendo de esa base y teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, yo, personalmente y tras mi experiencia y despues de ver muuuuchas motos y muuuchas barbaridades, buscaría una moto con muy pocos kms y si trae extras, que sean los que te sirvan, tipo mandos avanzados, escapes y poco mas...un manillar es una lotería que des con el que te va bien...lo mismo con un asiento o con un color de moto...asi que en ese sentido, mira por prioridades.

En mi caso podría haber esperado y encontrar una mas barata...pues si...pero vi la moto, me gustó, sonaba bien, la probé y no tenía ni ruidos ni movimientos parásitos, vi lo que traía y sabía como estaba el mercado, me informé de quien era el dueño y las motos que había tenido y viendo los precios del mercado, pues estaba en precio....y la compré y estoy suuuper contento porque he hecho una buena compra...quizas si hubiera esperado a algun "ahorcado" por la hipoteca con moto la habría podido comprar en 3.000 pavos...o quizas no....vete a saber...la cuestion es segun las opciones que hay ahora mismo, pues sopesar y escoger la mejor o una buena...¿como saberlo? el mercado de segunda es asi de arriesgado en ese sentido...puedes encontrar una maravilla o una porquería camuflada....yo, segun me la describe el compañero, me quedaría con ella, pero primero fotos o verla en vivo si fuera posible.
 
Llevo cuatro Sportsters , con esto quiero decir que también he mirado y requetemirado el mercado de ocasión. Lo que quiero decir es que, en estos momentos hay mucha oferta y poca demanda, y eso es una realidad. Por lo tanto, no veo ningún chollo en una Low (la más barata de las Sportsters) del 2008 por 6.000 euros. Hace más de medio año, vendí una 883R del 2006 con 14.000 kms IMPECABLE (Más de uno no se creía que fuera de carburación de lo impoluta que estaba) por 5600 euros. El modelo en cuestión, con la pintura Orange costaba 1000 euros más que la Low. A lo que voy es que, indudablemente, cuantos menos kms y más nueva, pues mejor pero que no me parece que sea un chollo... Lo sería si pidieran 4900, pero por 5800 está en precio, lo que no quiere decir que sea una mala compra, por otro lado.
 
Si la Low en cuestión es una blanca con guardabarros tipo "Ducktail", mira que tenga las piezas originales como las tijas, manillar, escapes, etc... ya que es posible que las necesites para futuras ITVs... Suerte!

PD: Los escapes parecen unos V&H Short shots...
 
siempre hay que tener en cuenta lo que trae la moto (por si te va a servir)...no es lo mismo que traiga (o no) mandos avanzados si tu se los vas a poner (o no) mas adelante. Si los trae y los ibas a poner, eso que te ahorras...si no los trae, es un extra que te costará unos 300 napos si tenías previsto ponerlos. Suma y sigue con todo lo que traiga la moto...hombre si viene de estricta serie, pues es un precio que se debería rebajar, está claro, pero parto de la configuración que el compañero ha dado en el primer mensaje, con lo cual, me sigue pareciendo un precio adecuado. gitanillo, piensa que esa moto trae (segun el compañero) mandos (300€), escapes (otros 250 minimo), suspensiones (si es la trasera sola, unos 180€), puños calientes (minimo 150€). Hablamos de unos 880€ o por ahi...si lo restas a los 5.800 que pide, salen 5.000...sumale las piezas originales, que te las dará. Alguna que otra la puedes vender (por no necesitarla para la ITV) y recuperar algo de pasta. Me sigue pareciendo un precio bastante bueno en ese sentido dado lo que la moto trae y que puede servirte (o no).

La cuestion pasa por prioridades de necesidad, es decir, que busques lo que realmente quieres haciendo una lista de prioridades de mayor a menor....en mi caso sería: 1ºprecio maximo a pagar - 2ºcarburacion o inyeccion - 3ºkilometros - 4ºmodelo que busco de moto - 5ºestado general - 6ºextras. Yo lo hice así y encontré lo que buscaba dentro del precio dispuesto a pagar y ademas me salió mejor porque algunas de las cosas que traía la moto no me interesaban, las vendí y recuperé mas dinero, con lo cual, mas barata me salió.
 
En eso tienes más razón que un santo, por mucha oferta y poca demanda que haya el mercado de segunda mano de Harley Davidson esta como una cabra y la gente pide autenticas burradas ( aún y con los tiempos que corren) por motos con chorrocientos miles de kilometros y más viejas que Carmen Sevilla. Por cierto la compra se ha caído, tengo que seguir buscando...
 
Dime donde encuentras tu los chollos por que yo me he pateado 1000 y una veces todas las paginas de internet i no he visto nada que baje de 5500 euros y que no sea un fosil. La moto esta de la que hablo la tenian en el anuncio por 7000, si entras en autoscout, motos.net y milanuncios no hay nada que se pueda considerar chollo, es que ni en el precio. Estan todas sobrevaloradas y cuando contactas al dueño de alguna y le dices que baje del mundo en el que vive y vuelva a la realidad del mercado de segunda mano te dice que te comas un colacao que el precio es el que es.
Yo pensaba que con la crisis encontrar una moto de puta madre y bien de precio (ya no digo chollo) me sería facil, pero nada más lejos de la realidad, el mercado de ocasión esta loco. Supongo que sera estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, si he esperado 27 años podre esperar algo mas :partiendose_de_risa
Necesitaba desahogarme jejeje, un saludo!
 
Pues el dia que os pongais a buscar Dynas vais a flipar, salvo muy pocas excepciones, motos con mas de 5 años y no bajan de 10 mil €. y si son las de carburacion, con mas de 10 años estan entre los 8-10 mil €.
 
Si ya lo digo yo para regalos los reyes magos, en cuanto a lo de sobrevaloradas, que quieres que te digas, si contemplas que en una simple centralita para hacer un remapeo te has de dejar 500pavos, es normal que a la hora de venderla pidas lo que al menos tu crees que vale, de hecho yo mismo la tenia en venta (compre una 883 y la verdad es que me iria mejor una Dyna por tamaño), pues bien hoy le he puesto las colas S&S, centralita y respaldo bajo en el conce y tal como he llegado a casa he quitado el anuncio, ya que para malvender o regalar siempre estoy a tiempo!!!!!!!!! igualmenet por desgracia en los tiempos que corren siempre habra alguien necesitado que tenga que malvender.
Un saludo y suerte con la busqueda.
 
Tex-Mex... Paciencia, campeón... Así estamos los demás, esperando.
Jose13, lo que no es normal es que una Fatboy de 22.000 pavos del 2010 se venda hasta el culo de extras, transferida y garantizada en conce oficial por 15.000 euros y la peña esté pidiendo 7000 por una Low del mismo año...
 
no solo hay que restringirse a las paginas mas "famosas"...yo encontré la mia en una página que ni sabía que existía y por casualidad. Ayer me llamó un amigo diciendome que va a comprar una road king de 2006 con 15.000km, con todo lo que trae la moto + escapes y manillar, transferida, itv pasada, revision hecha, garantía de un año, sello del ayuntamiento y batería nueva por 12.000€...y la moto esta perfectamente de aspecto y sin caidas....y tampoco la ha encontrado en una pagina tipo motos punto net
 
Atrás
Arriba