Compra XR1200X, opiniones...

Je, je, yo si tengo una Norton (bueno realmente Triton, solo el chasis es Norton el motor es Triumph) además de la Xr:cachondon: -

29062-compra-xr1200x-opiniones-foto0042.jpg



Cabroncete, eres mi héroe :complice:
 
No,,no, no tiene mala pinta,la Commando nueva es preciosa. Con lo mejores componentes Brembo, Ohlins, etc, pero los veintitantos mil que cuesta, la lista de espera de casi 1 año, en España no hay distribuidor, hay que ir a Inglaterra o Francia con los consiguientes problemas con la garantia, me han echado para atrás. Otra opción puede ser una comando modelo antiguo pero nueva que las fabrica Norvil en England, pero son de carburación y no creo que cumplan la norma Euro3 de contaminación, con lo cual matricularla en España como nueva difícil, además que al cambio de la libra y el Iva otros 20.000 e.:enfado:
norton.jpg
 
Que burrada, había leido la prueba (de Alan Cathcart creo recordar) pero no sabía su precio definitivo. Una pena...
 
Hombre, no es que se pida eso exactamente, claro. Lo que te dice el compañero Sam es que ya huele, y tiene razón, que el argumento en contra sea siempre el hecho de haber motos de su estilo mejores... como si no nos leyeramos nosotros también el SoloMoto.


Míralo de otro modo, si cada vez que aparece alguien pidiendo opinión sobre la Iron, o una RK (o la que sea) apareciera yo diciendo que para comprarme eso me compro una Vulcan, que es más barata, más fiable, patatín patatán, igual me colgabais de los pulgares.


Dicho esto, estoy contigo en tus gustos ducatistas ;)



+1 en todo. Yo ya se que las hay mejores, mas baratas y hasta mas bonitas, yo me refiero tambien a que si alguien me pregunta por una sportster la que sea salirle con lo de que mire marcas japonesas que son mejores, mas baratas, mas fiables, cuando yo creo que no viene a cuento.

A mi tambien me encantan las ducatis, de hecho mi primera moto fue una ducati senda de 50cc del año 78 que aun conservo
 
Pues yo no se pero en algunas concentraciones se forma el corrillo preguntando si viene todo de serie, que la arranque yo les digo que no se oye mucho. Hay Harleys mas bonitas que la XR pero yo estoy encantado con ella y cada día mas.
Birras para todos
 
desertor, la única forma de calificar una moto es compararla con lo que hay.

Cuando he dicho muchas veces que la suspensión de la Roadster es una castaña, me refiero a que es muy deficiente comparada con la amortiguación de una moto de carretera media actual. Seguramente era una buena amortiguación hace 40 años, cuando la gente tenía como referencia lo que se fabricaba en esa época, pero hoy ya no lo es.

Pero eso no lo hago yo, lo hacemos todos. Es que es la única forma de cuantificar algo. ¿Cómo defines entonces lo que es hoy una buena semideportiva? Forzosamente tienes que situarte con lo que hay actualmente en las tiendas: Monsters, GSX y compañía.

Cuando pedís opiniones sobre la moto, está tanto la parte estética como la parte mecánica. Recibiréis opiniones de las dos partes, y sólo son eso, opiniones. Si realmente en el caso de la XR mucha gente os dice que mecánicamente está desfasada, y eso en una moto hecha para correr es un problema, pues en vez de pensar que hay una conspiración contra la moto y contra vosotros, yo empezaría a pensar que a lo mejor tienen razón y lo comprobaría probando otros modelos.

En cuanto a la estética, ahí sí que cada uno tiene su idea y es de su padre y de su madre. Si es lo que predomina a la hora de elegir moto, pues adelante, es totalmente lícito, comprensible y respetable, y en mi opinión es la única cosa que me podría hacer decidir por la XR, pero tampoco es el caso.
 
Hola,
Osborne estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, pero partiendo de tu reflexión u opinión (totalmente lícita por supuesto) ¿quien se compraria una Harley?, motores y componentes anticuados tecnologicamente (casi todos), perdidas de aceite, ruido en el motor y en el cambio, calor y mucho calor en el motor, pesadas para todo tipo de trayectos (sobre todo carreteras Europeas), incómodas (en general), costes de revisiones y accesorios desorbitados, etc, etc..
En mi opinión y asi lo demuestran casi todas las marcas, la XR es un modelo difícil de clasificar para un nicho de mercado al cual no tenían acceso con los modelos custom "standard" y en el cual comercialmente hablando les interesa meter la nariz y estar y por supuesto les aporta negocio ¡¡¡€€€€€€€€!!!. A partir de ahi y como en casi todo que cada uno se compre lo que quiera mientras le guste a él.
Salu2

Javi "otro rarito con XR":cachondon:
 
Yo la he podido comparar con la Triumph Street Triple de mi cuñado. Sinceramente a él no le gustó nada la XR, porque sencillamente no tiene las características que tiene la moto que él buscaba. A mi la Triumph me gustó, pero nunca elegiría una moto así por el tipo de conducción que ofrece, fácil hacerse con ella, ir a 14.000 vueltas sin darte cuenta, soltando embrague que parece que vas a salir volando por delante del bifaro... eso sí, es una bicicleta.

Lo que pasa es que a mi XR sólo le veo virtudes, como por ejemplo lo estable que es en las curvas aunque abras gas, lo equipada que viene de serie (la mía es la X) y como responde en general...

Creedme si os digo que lo único que cambiaría de esta moto es el calor que desprende. Me parece mortal ahora en verano sobretodo y no os digo nada si la cojo para hacer un recadito y me subo con pantalón corto... se te quedan los pelillos de las piernas como el pollo asado. Pero es una moto que está muy muy bien pensada. Y si tenemos la suerte algunos de habernos podido gastar los 13.000€ pues a joderse el que no pueda, que se miren una Honda o una Kawa, que son más baratas y dan muy buen resultado.

Yo por complementar mi moto quizás me decantaría por una Ducati de la línea Sport Classic, pero del 2008 o 2007, monoposto o biposto...

Saludos.
 
Javi, no tengo nada en contra de la XR ni del que le guste. Lo único es que yo prefiero otro tipo de motos y he dado mi opinión con sus razones. A mí me parece que tiene sus atractivos, como su presencia (impresionante), el sonido, y una parte ciclo de lo mejor en Harley. Ahora bien, no es una moto que me atraiga y digo porqué, pero eso no significa nada más que mi opinión, que es distinta a la de los demás, o no.

En cuanto al resto de Harley, opino que dentro de las motos "clásicas personalizables" o "custom", categoría que crearon ellos, las Harley son motos a tener en cuenta. Ya no hablamos de prestaciones, sino de estética, motor clásico, ruteo por placer, sonido peculiar, posibilidades de personalización, en fin, qué te voy a contar. Yo (y remarco "yo") les veo más atractivo a las custom Harley que a la XR, pero esta es mi opinión y mis razones.
 
Por cierto, +1 a lo que dice Dani de la Ducati GT1000 Sport Classic. Ejemplo de moto con aire clásico precioso y tecnología moderna (motor en L de 92 CV, 200 Kg en mojado y horquilla invertida).

Eso sí, ya no se fabrica y se han vendido poquísimas. Si quisiera seguir apurando curvas, no me lo pensaba.:complice:
 
Está claro que cada uno tiene sus gustos, ni mejores ni peores, por lo que no intento convencer a nadie de que le guste lo mismo que a mí . Ahora, comparar la XR con una naked moderna porque las dos son deportivas es irse un poco lejos... vamos, es que la XR no es una deportiva ni de coña. Es una Harley modificada y poco más, y eso es lo que la mayoría queremos, una HD que corra. Puede que el problema real sea que casi no hay ningún modelo de moto que compita con ella, diría la MotoGuzzi Sport 1200 o la Yamaha MT01, quizás más la Yamaha por ser también un motor custom. A partir de ahí, hay que empezar a compararla con motos que fueron diseñadas desde un principio para ser naked de altas prestaciones (Monster, Tuono, CB, Speed triple, FZ1, Z1000...), todas mejores dinámicamente que la XR y la mayoría derivadas de las Superdeportivas de cada marca, por tanto, una comparación un tanto injusta. De hecho, dudo que sea ese el objetivo de HD, hay que tener muy presente que no deja de ser una Sportster; a pesar de ello se comporta realmente bien y es una muy buena base para hacerle cosillas, no olvidemos que es parte de la esencia de esta marca.


Está claro lo que es, desfasada, como buena Harley... No te creas que me engaño pensando que me han vendido tecnología de la NASA, he tenido alguna moto más; a veces, salgo a la calle y veo otras motos que no son la mía, salgo con gente y esas cosas. Tranquilo, que no creo en este tipo de conspiraciones :partiendose_de_risa A lo que no me has contestado es a lo de los pulgares.



Ducati? Paul Smart, Sport 1000 S. :enamorado: o las "antiguas" xx9.
 
Última edición:
Pienso que la gran mayoría de los que hemos adquirido una XR, no se nos ha pasado por la cabeza adquirir una naked, pero si creo que tengamos en mente motos tales como Ducati, Guzzi, Triumph...
 
enhorabuena por la compra,

Me gusta ver que hay opiniones varias y en general poco sectarias.

Veo que la idea de que jarli era la panacea y el que no tenia dinero para pillar una se tenia que conformarse con una japo va remitiendo.

Cualquier persona que tenga una minima idea de motos sabe lo que tiene entre manos y que las jarlis son una motos poco competentes y obsoletas. Ahora bien, es la moto que te gusta y por eso la pillas, y es una opcion valida pero que, bajo mi punto de vista, no te da derecho a mirar por encima del hombro al resto.

Yo solo puedo hablar de la mia una 08 y no he tenido la suerte de probar la X. Pero si veis la publicidad de la MOCO intuiréis un poco de bajada de humos. Antes anunciada como el pura sangre, ahora como la roadster de la marca.

Va muy bien, con unas ligeras modificaciones, la moto va de fabula. Pero dentro de la limitacion que le dan 250 kg en seco. Los frenos metiendo latiguillos y una bomba radial de una r actual, pueden compararse con los frenos de la S1000r de bmw (considerados de lo mejorcito actualmente).

En viaje la moto gasta poco, es comoda, y de potencia va sobrada para rutear. Meterte en curvas y repasar a otras motos es harina de otro costal.

Un dia, unos amigos metieron la mia en un banco de potencia para reirse y les cayo la boca :complice:. Si sabes lo que compras, no te va a decepcionar... Si te haces pajas mentales con el marketing de la MOCO, Libertad, exclusividad, calidad, etc... puede defraudarte cuando la compares seriamente con otras
 
Yó,estoy de acuerdo,en gral.,con todo el mundo....lo de los gustos dicen que es como el culo..cada uno tiene el suyo.
Solo sé que,después de haber tenido Suzukis..Gs500-Gladius y GSR y heberme decidido por una Harley,al rara,la verdad,creo que es con la que he "congeniado" más.....de hecho,es con la primera que llego a hacerle 16.000 kms,actuales....y lo que si puedo asegurar de la XR es que..
1º Curvea de cojones..y sinó,pillar una,alguién que sea hábil curveándo y se sorprendera..!!palabra!!..
2º Buena aceleración...yo pasé de la GSR,98 cv,a la XR,90 cv.. y no me arrepiénto..lo único,es la punta de velocidad..La Suzi hacia casi 250 kms/hora....la XR..unos 200..máximo..
3º Posición de conducció...!!fantástico..!!..y lo digo después de meterle un viaje de 900 kms. casi de un tirón..
4º Pequeño radiador de aceite+suspensiones delant. invertidas y fieles+ colin y depósito de fibra..(para mí,mejor que hierraco..es mi opinió..ojo)
5º Rueda trasera de 180.......a mi me gusta ir bién "calzao"..
etc..etc....

y aluego,las desventajas..
Calor..de cojones..
Asiénto de acompañante,casi ridiculo..
Pesada..demasiado,250 kgms...
Suda..osea,que...suda aceite..aunque sea poco y normal...??
Cara.........de euracos...claro....casi 12000 e. sin oferta..la que no es la X
Revisiones..¿caras?.....tendriais que ir a Suzuki y veriais que HONDA,SUZUKI y OTRAS..también lo son...y "otras" marcas..más..!!
En fin,yó con la XR...Alucino..y pa correr en circuito me he pillao una R6 y punto.
Saludos y a gozar de esa Harley.."rara"...como todas..¿nó?
 
Atrás
Arriba