Comprar burra en otra provincia. ¿Pro-Cons?

chicanne

Active Member
Compañeros y compañeras moter@s !!
Antes de nada, que nos vayan sirviendo esas cañitas. Marchando!!

Tras este primer sorbo refrescante, entremos en materia. Después de visitar a los amigos de Makinostra, uno de los dos conces Harley que tenemos aquí en Madrid, decidí buscarme un poco la vida más allá de estas fronteras. Entre otras cosas porque no me han ofrecido ni un solo leuro de descuento. A través de un familiar contacté con otro concesionario en otra provincia y me han hecho una buena oferta. Y me planteo la siguiente cuestión.... ¿Cuáles pensáis vosotros que pueden ser los pros y contras de comprarse la burra en otra provincia? ¿Alguien se ha encontrado en esta situación?

Así, a bote pronto, se me ocurre el tema de las revisiones. Por el hecho de no haberla comprado aquí, si me acerco al conce madrileño por averías, mantenimiento o lo que sea... ¿me tratarán del mismo modo que si se la hubiera comprado a ellos?

Gracias por los consejos!
Una vez degustada esta primera ronda de cañas, que marche la siguiente!!
:partiendose_de_risa
 
La garantía es internacional, y los precios puede que varíen algo de un conce a otro, aunque no creo que mucho.
Respecto al trato, depende del personal con quién topes.
 
deberían tratarte igual de bien compres la moto en el conce que la compres, que para eso pagas. y si no, ya sabes lo que tienes que hacer, con cambiar de taller solucionado.
 
El servicio de garantía y revisión oficial te lo tendrían que hacer en cualquier concesionario oficial valga la redundancia.

El trato ya depende como dice Mosh del tipo de gente que te encuentres.

Sobre precios, aquí en BCN personalmente si que me hicieron algún arreglo tanto en la moto como accesorios que salieron con ella. Debe ser política de empresa según sus margenes comerciales.

Saludos y cervezas.
 
Muchas gracias por las respuestas compañeros. La verdad es que me quedo más tranquilo con lo que me comentáis.
Es cierto que a nivel de negocio no debería suponer una traba, la garantía es la garantía y las revisiones ya las pagamos con creces.

Ya va quedando menos para la compra. Que ganas!! :contento:

Más birras!!
 
sólo recordar que tanto para la compra como para posteriores revisiones por el tema de garantías como de mantenimiento no sólo se puede prescindir del conce hd más cercano, sino que también se puede prescindir del propio conce hd.
 
sólo recordar que tanto para la compra como para posteriores revisiones por el tema de garantías como de mantenimiento no sólo se puede prescindir del conce hd más cercano, sino que también se puede prescindir del propio conce hd.

Lobezno, y para el tema de la garantía ¿no la pierdes si te metes tu mismo con la moto u otro taller independiente de HD? Al menos con los coches ocurre eso...
La mecánica me gusta bastante y al coche le hago todo yo menos la distribución. Con la burra pretendo hacer lo mismo pasado un tiempo de haberla comprado.
 
Yo pedí presupuesto en makinostra y me quisieron vender una de Street Bob de demostración con 300 km y Twin Cam 96, por 600 euros más que en conce de Cantabría por otra Street Bob pero Special Edition con Twin Cam 103 y nueva a estrenar.La revisión de los 1600 la pase en makinostra y pague lo mismo que cualquier otro. La de los 8000 ya veré dónde la paso
 
los coches también puedes llevarlos al taller que tú quieras para las revisiones, aun que no sean de la marca, cumpliendo unos requisitos mínimos, y no deberías tener ningún problema con una posible reclamación a la garantía de la marca. Hay legislación a nivel europeo que lo deja bien claro. Con tu futura moto pasa lo mismo.
 
Supongo que has ido al otro concesionario de Madrid porque yo me encontré diferencia de trato y de precio.
 
Y no has pensado en una de 2da mano? Yo me lo plantearía, la puedes pillar cargada de extras a un precio excelente y sino te gustan algunos extras q traiga los vendes y eso q ganas...
 
Y no has pensado en una de 2da mano? Yo me lo plantearía, la puedes pillar cargada de extras a un precio excelente y sino te gustan algunos extras q traiga los vendes y eso q ganas...

cuanta razón tienes Wlady...pa rato me compraba yo hoy en día una hd nueva. Te puedes ahorrar una pasta.
 
la garantia creo que solo te la cubre el conce al ke le compras la moto... En mi caso por lo menos solo me la arreglan en zaragoza si pasa algo. Le veo la logica, puesto que cada concesionario tiene un dueño y ese dueño no tiene por que responsabilizarse de las ventas de otro
 
la garantia se cubre en culaquier taller de motos registrado, mientras sigan el libro de revisiones y usen los materiales que dice harley, no tiene que haber problemas, la ley lo dice así.
si te han contado que solo puede ser donde la compraste te estan engañando, para beneficiarse ellos mismos supongo.
 
No se igual es que como la mia era comprada de segunda mano en un conce, este conce me ofrece esa garantia extra. Digo igual, porque no se si en este caso deberia hacerse cargo cualquier otro conce
 
ah claro, en ese caso solo es garantia del taller donde la compras. no es la garantia oficial de la marca.
 
La garantía de una moto nueva no pierde validez por que le metan mano en un taller distinto al que la compras, como te dice Lobezno. Eso sí, también te digo que sé de muy buena tinta (por un amigo íntimo y de una marca prestigiosísima que no es Harley) que si en el concesionario se ponen tontos, no te la cogen y no te la cogen. Igual puedes ir a malas y decirles que están obligados, llamar a la central de la marca en España, protestar, etc. Pero claro, si consigues algo, luego tienes que dejar la moto en manos de un taller con el que no te llevas bien...

Yo la mía la he comprado en otra provincia (no he tenido más remedio, ya que en Navarra no hay concesionario Harley desde hace unos años) y tengo la pega de tener que llevarla (invierno, Pamplona - San Sebastián; agua, frío, niebla, viento), pero bueno, si hay suerte será sólo a revisiones. En veranos es un viajecito agradable.
 
Supongo que has ido al otro concesionario de Madrid porque yo me encontré diferencia de trato y de precio.

Donde me han hecho la buena oferta fue en HD Extremadura. Como tengo familia por allí me hacían un buen precio aunque les contactara desde fuera. Me parecieron bastante majetes.

Algo me dice que el concesionario madrileño hermano de Makinostra va a ser por el estilo, así que probablemente la pille fuera de esta provincia.
En Makinostra no solo el precio, también la actitud del comercial que me atendió, que aunque siempre fue cortés, no me llegó a agradar demasiado.
 
cuanta razón tienes Wlady...pa rato me compraba yo hoy en día una hd nueva. Te puedes ahorrar una pasta.

Razón no os falta, lo que pasa es que hay que tener suerte y dar con algo en condiciones y a buen precio. Hay mucho tongo con la compra-venta de Harleys, no me fío demasiado.
Por otra parte el modelo sporster 1200 custom que es el que me gusta no abunda demasiado, al menos en esta comunidad. Sin embargo modelos 883 los hay a patadas.

Le tengo echado el ojo a una custom 1200 de segundamano, con sus colas, centralita, filtro, respaldo, etc etc pero hay algo que me dice "shhh cuidadín, que parece demasiado bonito"...

Como dijo el ciego, ya vermos...
 
Ojo, si la moto la compras nueva de concesión, la garantía la cubre cualquier concesionario harley al que vayas, sea de donde sea mientras la garantía oficial esté en vigor y la avería la cubra la misma. Así que puedes comprar la moto NUEVA donde quieras y llevarla a revision DONDE QUIERAS.

Ahora bien, si compras una moto de segunda y la tienda o conce donde la compras te ofrece garantía, de 1 o 2 o los años que sea, SOLO ESA TIENDA O CONCE te cubrirá la garantía, dado que es una garantía propia del concesionario o tienda donde la compras, no garantía universal de la marca. Ahí está la diferencia y en ese caso te tendrías que desplazar al conce donde la compraste de segunda.

Como te dicen los compis, si quieres ahorrarte un dinerito, date una vuelta por la segunda mano que hay muchisimas cosas muy bien de precio y con muchas cosas instaladas...te puedes ahorrar un dineral...yo me ahorré unos 3.000 y pico pavos con la compra de la 883 de mi mujer, ya que me costó 5.000 pavos (con 7.000kms) y traía ya mandos avanzados, escapes y unos cuandos "archepisques" mas...y la moto está perfectamente, vamos con 2 revisiones hechas y batería nueva.
 
Atrás
Arriba