Comprar llave dinamométrica

Fran Hidalgo

Well-Known Member
Hola a todos y muchas birras!

Alguien me puede aconsejar donde y que llave dinamométrica comprar para la 883, que quiero mirar el cambiar las juntas de los cilindros que sudan y la verdad no tengo ni idea de esta herramienta y es para que me asesoréis vosotros que sois unos expertos.

Gracias y saludos
 
Las juntas de los cilindros o las de las tapas de balancines?
Esto es como todo. Si quieres precisión y la vas a usar mucho, herramientas de calidad reconocida.
Pa usar esporádicamente en trabajos con mucho margen
Amazon
Yo tengo una y la he usado 10 veces.
Con una no da para todo. Necesita 2o tres.
Según como,vale la pena ir al taller. Te gastas más en herramientas que en Birras
 
Las juntas de los cilindros o las de las tapas de balancines?
Esto es como todo. Si quieres precisión y la vas a usar mucho, herramientas de calidad reconocida.
Pa usar esporádicamente en trabajos con mucho margen
Amazon
Yo tengo una y la he usado 10 veces.
Con una no da para todo. Necesita 2o tres.
Según como,vale la pena ir al taller. Te gastas más en herramientas que en Birras
Toda la razón, preguntare en el taller que me sablan y veré, porque la verdad es para contadas ocasiones y por cierto para la junta de balancines, pero tú ya me habías entendido eh!, jajaja.

Gracias y birras
 
Vale, y de qué medidas la tengo que comprar para ese uso?

Gracias, así da gusto

el par de apriete viene en el libro de taller de tu moto, y suelen ser aprietes relativamente bajos, por lo que te puedes beneficiar de comprar de las más sencillitas y baratas. Lo decía por que se lleva muy poco el apriete de los tornillos de las tapas de los balancines del resto de tornillería para quitar los cilindros.
 
Yo tengo desde hace varios años una Tacklife - buena, bonita, barata. Y bastante bien calibrada (la he comparado con llaves profesionales mucho más caras).

Yo la compré en Amazon, pero se ve que han dejado de poner sus productos. En Aliexpress puedes encontrarla: https://es.aliexpress.com/item/1005003001270877.html
Gracias Jesús y he comprado esa q has recomendado y esta otra...jeje


Yo le hago el mantenimiento a mi moto (aceites y pastillas de freno), le cambio los escapes, defensas, torres del manillar y alguna cosa más. Siempre lo he hecho a ojímetro y nunca he tenido, de momento, ningún problema, pero quiero probar este tipo de llaves q nunca he utilizado.

Me han salido las dos por 85€ aprox, con los cupònes de descuento y por ese precio voy a ver q tal...jeje

Estuve mirando las q recomendaba Bugui y las Tacklife tienen mejor crítica, pero gracias también Bugui..jeje ;)

Ya comentaré como van

Birras desde Huelva! :)
 
Yo tengo una Tacklife de 1/4" (la pequeña) y va de lujo, hasta los 20ypico N/m, claro.
La grande, la de 1/2" una Teng-tools, la compré de wallapop y esa llega de 40 a 200 N/m (para apretar la rueda trasera de la Sportster son 106 N/m)
Me falta la que llegue de 20 a 40 N/m que seguramente será de 3/8", así que de momento ahí voy a "ojímetro"
La herramienta buena con el tiempo sale barata, pero hace falta tanta... ;)
 
SI UNO USA MUCHO una herramienta digamos "mediana" (no creo que se pueda decir que las tacklife estas sean "baratas" o "malas"), es probable que termine jorobandose.

Yo por ejemplo acabo de cambiar un destornillador de carraca de leroy merlin que ha empezado a fallar al apretar, imagino que por desgastarse los dientes. Es de suponer que uno "bueno" habría aguantado mucho más. Pero yo he usado este durante casi 10 años antes de desgastarse. ¿Me habría merecido la pena gastarme el triple de dinero? Para qué, para que en lugar de durar 10 años (y yo lo he usado más que lo que lo usan la mayor parte de los "no profesionales") me dure... 30??? a saber dónde estaré yo, y qué herramientas se usarán dentro de 20 años!!

Dudo que ninguno de los que estemos aquí vayamos a usar una dinamométrica 10 veces al año. Y es posible comprobar que con ese nivel de uso, durante varios años, la tacklife da una fiabilidad asumible. Y no hay más que se le pueda/deba pedir a esa llave... que apriete las cosas bien - no hay posibilidad de "apretar más rápido", "hacerlo desde más lejos" ni otras posibles "mejoras pro".

¿¿¿Va a merecer la pena en forma alguna gastarse el triple de dinero para que dure 30 años??? Va a ser que no.

Donde yo cambio las ruedas usan una dinamométrica para los frenos y para las ruedas. Una vez cada pocos minutos. El tio que trabaja allí usa en un día esa llave más que ninguno de los que estamos aquí en varios años.

Evidentemente a ellos SI les merece la pena comprarla "mega buena". Pero mayormente por el tute que le dan, no por la exactitud de carga - yo los he visto trabajar y os garantizo que no miran/ajustan los pares de apriete para cada modelo y rueda. Tendrán un nivel "aproximado" y todas las ruedas y todas las pinzas de freno van igual.

No creo que alguien que usa las llaves dinamométricas de forma profesional y constante esté andando por aquí, salvo que las use para otra cosa. Y si no las usas asi... no creo que nadie me pueda convencer de que merece la pena comprarse una "profesional" existiendo las "medianas".
 
SI UNO USA MUCHO una herramienta digamos "mediana" (no creo que se pueda decir que las tacklife estas sean "baratas" o "malas"), es probable que termine jorobandose.

Yo por ejemplo acabo de cambiar un destornillador de carraca de leroy merlin que ha empezado a fallar al apretar, imagino que por desgastarse los dientes. Es de suponer que uno "bueno" habría aguantado mucho más. Pero yo he usado este durante casi 10 años antes de desgastarse. ¿Me habría merecido la pena gastarme el triple de dinero? Para qué, para que en lugar de durar 10 años (y yo lo he usado más que lo que lo usan la mayor parte de los "no profesionales") me dure... 30??? a saber dónde estaré yo, y qué herramientas se usarán dentro de 20 años!!

Dudo que ninguno de los que estemos aquí vayamos a usar una dinamométrica 10 veces al año. Y es posible comprobar que con ese nivel de uso, durante varios años, la tacklife da una fiabilidad asumible. Y no hay más que se le pueda/deba pedir a esa llave... que apriete las cosas bien - no hay posibilidad de "apretar más rápido", "hacerlo desde más lejos" ni otras posibles "mejoras pro".

¿¿¿Va a merecer la pena en forma alguna gastarse el triple de dinero para que dure 30 años??? Va a ser que no.

Donde yo cambio las ruedas usan una dinamométrica para los frenos y para las ruedas. Una vez cada pocos minutos. El tio que trabaja allí usa en un día esa llave más que ninguno de los que estamos aquí en varios años.

Evidentemente a ellos SI les merece la pena comprarla "mega buena". Pero mayormente por el tute que le dan, no por la exactitud de carga - yo los he visto trabajar y os garantizo que no miran/ajustan los pares de apriete para cada modelo y rueda. Tendrán un nivel "aproximado" y todas las ruedas y todas las pinzas de freno van igual.

No creo que alguien que usa las llaves dinamométricas de forma profesional y constante esté andando por aquí, salvo que las use para otra cosa. Y si no las usas asi... no creo que nadie me pueda convencer de que merece la pena comprarse una "profesional" existiendo las "medianas".
Mientras sea, como dices, "mediana", no hay mucho problema, y coincido con tu planteamiento en cuanto a la duración. Si el rendimiento es el mismo o similar, no me gasto el triple en algo que me va a durar el doble. Lo malo de las dinamométricas baratas es que pueden no estar bien taradas, y dar más o menos par que el marcado. Si dan menos par, puedes dejar los pernos flojos, y dependiendo de cual sea, puede ser serio. Si dan más, y el par es alto, puedes partir el perno.

Eso sí, las puntas, vasos, etc. Siempre de la mejor calidad posible, no ya por duración, sino porque si son malos puedes redondear las cabezas de los pernos.

Un saludo.
 
Mientras sea, como dices, "mediana", no hay mucho problema, y coincido con tu planteamiento en cuanto a la duración. Si el rendimiento es el mismo o similar, no me gasto el triple en algo que me va a durar el doble. Lo malo de las dinamométricas baratas es que pueden no estar bien taradas, y dar más o menos par que el marcado. Si dan menos par, puedes dejar los pernos flojos, y dependiendo de cual sea, puede ser serio. Si dan más, y el par es alto, puedes partir el perno.

Eso sí, las puntas, vasos, etc. Siempre de la mejor calidad posible, no ya por duración, sino porque si son malos puedes redondear las cabezas de los pernos.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Por eso digo lo de "mediana". Pero es importante tener claro que el mundo de las herramientas (o en general de casi cualquier manufactura) no se divide en exclusivamente "baratas" y "buenas".

Ni por el hecho de pagar mucho tienes garantizada calidad a toda prueba, ni todo lo que existe es solo o malo inútil, o bueno que rinde. Existen niveles de calidad (relacionados con niveles de uso objetivo), y existen precios que no necesariamente reflejan la calidad real.

Para eso ayuda mucho el disponer de los mecanismos de opinión que ofrecen los portales de venta modernos.
 
Atrás
Arriba