Comprar una H-D a nombre de empresa

XaviSbd

Member
Hola, alguien ha comprado su moto a nombre de empresa? yo estoy pensando en comprar la "48" a nombre de empresa para poder desgrabar el IVA y amortizarla en los 4 años como cualquier otro vehículo. Pero me da un poco de yuyu por hacienda... a ver si algún día tengo una inspección y me piden que justifique la necesidad de comprar una moto de esas características y desgravarla como si fuese una máquina o un vehículo comercial.

Otra cosa, ¿merece la pena esperar un par o tres de meses a comprar la moto, que estemos de cara a invierno? imagino que en esas fechas venderán menos motos...

Saludos!
 
Yo por ejemplo
NO problema, (como si pones un ferrari) eso si,, deberas de poner en la nomina de quien sea el conductor habitual (tu en este caso) conforme utilizas ese vehiculo x% del tiempo
en una inspeccion que tube, me lo hicieron con el coche...,es como salario en especie (creo)
no recuerdo como va el tema excatamente, pero si me lo recuerdas en 3 semanas, que tendre a la contable en la ofi, se lo pregunto
 
Me parece que los vehículos a nombre de empresa desgravan el iva y la mitad de los gastos si lo metes por Leasing o Renting....

Hacienda no se va a meter en que compres una moto así. No hay ninguna ley que obligue a comprar una Vespa o una Harley, y el argumento es que la usas para moverte por la ciudad....

Ten en cuenta que a ojos de hacienda es un vehículo. Da igual que sea un coche, una limusina o una Harley.... Mi primera Harley fue comprada por Leasing a nombre de mi empresa. Sólo un año hacienda me obligó a devolverles la parte proporcional del impuesto de sociedades que me había ahorrado por los doce meses de Leasing.... nada más.... es una cuestión de suerte....

Seguro que algún asesor fiscal te puede dar más detalles....
 
Se puede desgravar el 50% del IVA teóricamente sin problemas. Yo llamé directamente a hacienda y me leyeron la ley
 
Buenas lo que yo tengo entendido es que qualquier vehiculo que no sea vehiculo mixto si lo pones nombre de empresa puedes desgavar el IVA integro pero del valor del vehiculo solo puedes contar como gasto de empresa la mitad . Pero cuidado con eso porque a la hora de venderla igual te hacen pagar el IVA , esto no lo se seguro...
 
No entiendo mucho de impuestos pero yo me he desgravado el IVA y la tengo en su plan de amortización anual, creo que son 5 años, el tema con Hacienda es que justifiques que el bien es es necesario para el desarrollo de tu actividad, es algo bastante subjetivo, eso si, no puedes usarlo los fines de semana, vacaciones, etc, procura llenar el tanque entre semana, etc. Luego depende con quien te toque (si es que te inspeccionan) a mi padre no le admitieron ¡DOS COMIDAS! en todo un ejercicio fiscal (una era en domingo), claro lo he recurrido porque además eran un gasto absolutamente real y de empresa. Y ¡suerte!
 
Se puede desgravar el 50% del IVA teóricamente sin problemas. Yo llamé directamente a hacienda y me leyeron la ley

+1 solo puedes desgrabarte la mitad de iva y los gastos, a menos que justifiques que es un bien necesario para ejercitar tu trabajo. Se entiende que una moto la vas a usar tambien en los dias de ocio. Esta Zapatero como pa regalar
 
la ostia copon, ya te imagino repartiendo pizzas en una harley. jajajajaja

birras chicos, ya me queda menos pa salir del tajo e irme de fiesta para Mojacarrrrrrrrrrrrr.
 
Depende mucho de sí te hacen una inspección y del Inspector que te toque. A mi una moto me daría cosa meterla como gasto de empresa, pero si estas convencido hazlo.

Eso sí, te aconsejo que siempre pongas gasolina en la misma gasolinera y entre diario, para que no te venga un tiquis-miquis y te empiece a tirar para atrás facturas, que lo hacen. Hay gasolineras de confianza que te lo apuntan y luego te sacan un reporte mensual del consumo.

Sobre las comidas de empresa y tal, a mi me lo ha dicho muy claro siempre la gestora: sólo las que puedas justificar bien que son comidas de empresa. Te lo digo porque hay gente que mete todos los menús del día y he visto meter hasta los desayunos, hasta que les toca una inspección y toma multa. Yo tengo que pagar este trimestre 3.100 euros (declaro absolutamente todo, porque si no con la suerte que tengo seguro que me trincan) y no meto nunca las comidas por consejo de mi gestora (como ella dice, comemos todos los días y a un inspector se la suda que comas en tu casa o a 500 km), nunca he tenido una inspección (tocaremos madera). Normalemente solo hacen inspecciones si ven cosas raras y esas cosas raras las ven enseguida en las declaraciones trimestrales, cotejando ingresos y gastos.
 
Depende mucho de sí te hacen una inspección y del Inspector que te toque. A mi una moto me daría cosa meterla como gasto de empresa, pero si estas convencido hazlo.

Eso sí, te aconsejo que siempre pongas gasolina en la misma gasolinera y entre diario, para que no te venga un tiquis-miquis y te empiece a tirar para atrás facturas, que lo hacen. Hay gasolineras de confianza que te lo apuntan y luego te sacan un reporte mensual del consumo.

Sobre las comidas de empresa y tal, a mi me lo ha dicho muy claro siempre la gestora: sólo las que puedas justificar bien que son comidas de empresa. Te lo digo porque hay gente que mete todos los menús del día y he visto meter hasta los desayunos, hasta que les toca una inspección y toma multa. Yo tengo que pagar este trimestre 3.100 euros (declaro absolutamente todo, porque si no con la suerte que tengo seguro que me trincan) y no meto nunca las comidas por consejo de mi gestora (como ella dice, comemos todos los días y a un inspector se la suda que comas en tu casa o a 500 km), nunca he tenido una inspección (tocaremos madera). Normalemente solo hacen inspecciones si ven cosas raras y esas cosas raras las ven enseguida en las declaraciones trimestrales, cotejando ingresos y gastos.

+1....................Veo que a los arqueólogos nos peinan a base de bien....:lloroso:
 
Hacienda no se va a meter en que compres una moto así. No hay ninguna ley que obligue a comprar una Vespa o una Harley, y el argumento es que la usas para moverte por la ciudad....

Si creo una Empresa de Limousinas, también las puedo desgrabar.
Si monto una Empresa de Alquiler de H-D, también las puedo desgrabar.
Si tengo una Empresa, y tengo como incentivo al mejor comercial, regalarle una H-D, también la puedo desgrabar.
Si tengo una Empresa, y el Presidente de honor cobra en Especies un Ferrari, también lo puedo desgrabar.
¿O estoy equivocado?

Por lo tanto, la categoría del Vehículo es lo de menos, es un Vehículo y basta.

Cervezas frescas. :complice:
Debellator.
 
Si creo una Empresa de Limousinas, también las puedo desgrabar.
Si monto una Empresa de Alquiler de H-D, también las puedo desgrabar.
Si tengo una Empresa, y tengo como incentivo al mejor comercial, regalarle una H-D, también la puedo desgrabar.
Si tengo una Empresa, y el Presidente de honor cobra en Especies un Ferrari, también lo puedo desgrabar.

¿O estoy equivocado?

Por lo tanto, la categoría del Vehículo es lo de menos, es un Vehículo y basta.

Cervezas frescas. :complice:
Debellator.

En esos dos casos, pero sólo en esos dos, ¡contratame por favorrrrrrrr! que me dejo los cuernos si es preciso. :super_complice:
 
Muchísimas gracias a todos por los comentarios y la información! Que se puede comprar y desgrabar a nombre de empresa lo tenía claro (las cantidades a desgrabar ya es cosa del gestor...), tan sólo es "el miedo" de poder justificar la necesidad de un vehículo de esas características en caso de una inspección. Dudo entre comprarla a nivel particular o comprarla de esta manera y desgrabar lo que pueda y el mantenimiento como con el resto de vehículos; ya lo consultaré con el gestor pasadas las vacaciones a ver como cuadramos la compra.

Saludos!
 
Yo tengo 2 y ambas están a nombre de la empresa, solo con que tengas 1 empleado ya puedes hacerlo, ademas como bien te dicen los compañeros es un vehículo y a Hacienda le dará igual si es una moto o un HUMMER ;)
 
Yo tengo 2 y ambas están a nombre de la empresa, solo con que tengas 1 empleado ya puedes hacerlo, ademas como bien te dicen los compañeros es un vehículo y a Hacienda le dará igual si es una moto o un HUMMER ;)


Esto siempre que no desgraves mas del 50%, si lo desgrabas todo entonces si que te pueden buscar las cosquillas con que ese tipo de vehículo no es necesario para el uso 100% empresarial, como es el caso de las furgonetas, ahí no te dicen nada.

Saludoss
 
Esto siempre que no desgraves mas del 50%, si lo desgrabas todo entonces si que te pueden buscar las cosquillas con que ese tipo de vehículo no es necesario para el uso 100% empresarial, como es el caso de las furgonetas, ahí no te dicen nada.

Saludoss

Y si quieren te las buscan, que lo he visto con mis propios ojos.
 
No estais descaminados pero no es ni tan sencillo ni tan dificil como poneis.

1º Si eres autonomo te puedes desgravar el 50% de los impuestos y una cantidad fija en IRPF del VEHICULO ASOCIADO A LA ACTIVIDAD(Cuidado no vale cualquiera segun tu epigrafe , vamos segun tu actividad y si eres autonomo sin personal y ya tienes un vehiculo, ...se acabo,)
2º Eres empresa,puedes amortizar el capital(va a favor en Impuestos de sociedades) y desgravar el IVA,pero vuelta al epigrafe en este caso OBJETO SOCIAL,una empresa de mensajeria,reparto,taller,puede asociar un vehiculo ligero o de dos ruedas facilmente,si tu objeto es construccion,promocion,mercado mayorista, te arriesgas a que te inspeccionen y te excluyan el vehiculo con ´PROPINA¨.

3ºLo haces por renting,esto es un alquiler o prestacion de servicios, no tiene el mismo control por que los impuestos ya los ha pagado otro que en definitiva es el propietario del vehiculo, tu pagas un recibo con IVA que pudes desgravar ademas de imputarte el gasto.

Esta formula,seguro que se te hace cara y no es muy habitual con motos.

Consejo:No te compliques a no ser que la actividad de tu empresa lo pueda justificar(recuerda que no es un scooter lo que vas a meter) Corren malos tiempos y la AGENCIA esta especialmente sensible con estos temas y cuando empieza un expediente , rara vez te vas de rositas.

Un abrazo y un besazo a todos.....¡que pasa! es sabado de madrugada estoy en la fase de exaltacion de la amistad.
 
Atrás
Arriba