Comprarla en Francia?

Isaac

Well-Known Member
Buenas!!! pues he estado unos dias en Francia y conectandome desde alli a la web de Harley me salio por defecto la version francesa y, para mi asombro e indignacion, vi que eran mas baratas las motos alli. En las iron y R una diferencia de 200 y algo, pero por ejemplo la nighster sale a 600 y pico mas barata y la street bob unos 700-800. Nos han visto cara tontos o que? alguien sabe pq son mas caras aqui? seria descabellado ir alli a comprarla?
 
No soy ningún entendido en la materia, pero creo los impuestos que tendrías que pagar para importarla supondrian bastante más dinero que lo que te puedas ahorrar.
Corregirme si me equivoco: Deberías pagar el impuesto de matriculación ¿12%? y la tasa de transferencia ¿4%?.

Sobre si nos ven cara de tontos... pues si... y si vas a Inglaterra las encontrarás más baratas todavía...
En fin, que vivimos en una república babanera...
 
una street glide cvo 2012 en UK vale unos 31 mil leuros aqui casi 38 mil... ¿somos ricos?


salu2
 
Todo va en funcion de los impuestos internos de cada pais.Hay que tener en cuenta que no tenemos un I.V.A armonizado en la Union Europea.
Para comparar precios siempre tenemos que tener la referencia del precio neto o P.F.F (Precio Franco Fabrica) y tener en cuenta el I.V.A que se paga en el pais de matriculacion y resto de impuestos.
Por lo tanto deberas de saber el P.F.F de la moto en Francia,debes de saber si tienes que pagar algun impuesto alli,le tienes que sumar los impuestos de España y otros gastos a tener en cuenta como desplazamiento a Francia y el transporte de la moto,ya que legalmente para matricular un vehiculo nuevo debes de residir alli,y de no hacerlo por lo tanto debes de matricularla en España con los impuestos de España.

Dicho esto cuando tengas los numeros ya me diras si sale mas brata en Francia o en España.


Pdta: De cara al pago de impuestos en la Union Europea se considera vehiculo "NUEVO" aquel que tiene menos de 6 meses o de 6.000 kmts.


Como anecdota deciros que he vendido muchos Clios (Renault) a Universitarios Franceses que les salia + barato comprarlos de 2ª mano en Madrid,que en Francia incluyendo el viaje a España.
 
Última edición:
Bueno, no se si te servirá de algo, pero yo estuve mirando fuera, para comprarme la 48, pero después de hacer números, ver el papeleo y las complicaciones que me traía, preferí dejarlo porque para que de verdad te salga barato te tienes que ir a motos muy caras donde la diferencia se nota y aunque tengas que pagar bastante entre seguros, aduanas, etc... te compensaría, pero en motos de 12000 euros te digo que por lo menos a mi no me salía rentable. Birras y suerte:complice:
 
Las "importaciones" son para empresas, no para particulares, yo trabajo en ello y cada vez que algun particular se trae algo es un problema, hay un monton de operadores economicos que intervienen y hay un monton de minimos; traerse una unidad o poca cantidad de cualquier articulo lo pone carisimo en costes minimos.
 
Atrás
Arriba