Compro hd con iva deducible

blue2-220

Well-Known Member
Birras compis,

A ver.... he vendido super barata la nigthster por que un amigo me vendia su wide glide, pues tiene problemas por la crisis, ahora el cabro.....azo, parece que se recupera y el acuerdo esta medio roto, joder, en fin que le den.

En principio acepto propuestas, de Harleys, preferiblemente softails, abstenerse sportsters, y a nombre de empresa con iva deducible, estudio todas las propuestas.

saludos
rafa
 
¿Y eso como se hace?... se me está ocurriendo una cosa: si un amigo que tiene empresa me compra la moto a mi y luego te la vende a ti deduciendo el IVA... ¿se podría hacer?... ¿yo o mi colega perderiamos algo?... Claro está, en caso de que te interese mi Dyna...:cachondon: (qué morro que tengo)
 
El IVA solo se cobra en vehículos nuevos así que si quieres deducir el IVA no te toca otra que pasar por el conce :lengua_fuera:
 
Quien te venda la moto con IVA incluido si es en REBU (Régimen especial de Bienes usados) no te servirá para nada.
Si es en régimen general puedes llegar a desgravarte hasta el 50 % del IVA pero no mas.Ahora bien para desgravarse ese 50% deberás de demostrar a la administración que el vehículo lo utilizaras para uso exclusivo de tu actividad empresarial,y salvo vehículos industriales es algo difícil de demostrar,aunque siempre puedes rotular la moto a ver si cuela.
 
Última edición:
segun tengo entendido por mi gestor (yo ni idea), si la moto te la vende el conce, aun de segundamano puedo deducir el IVA y si alguien la compro a nombre de empresa y la vende pues tambien, repito es lo que me ha dicho el gestor, incluso ya tengo una oferta por una fat boy lo special, que se matriculo a empresa y es IVA deducible, aun asi mañana lo consulto e informo

saludos
 
A ver.... he vendido super barata la nigthster por que un amigo me vendia su wide glide, pues tiene problemas por la crisis, ahora el cabro.....azo, parece que se recupera y el acuerdo esta medio roto, joder, en fin que le den.

Con amigos como esos no hacen falta enemigos. Peor es cuando te hace una putada parecida un "pseudofamiliar".
 
Tienes razón, yo la mia la tengo a nombre de la empresa y cuando la venda haré una factura normal con el IVA al 21%, si el que compra es empresa, declara la factura y se deduce el IVA (al 50% o en la totalidad) y la base imponible va integra a gasto, es decir, menos beneficio. Por otro lado el cambio de papeles es muy sencillo, solo hace falta llevar a la gestoria la factura y los sellos de las dos empresas.
Con los coches es igual, yo he cambiado dos hace nada y se los he facturado al concesionario con IVA.
 
Yo la mia la tengo en venta y cuando compre otra, me pasara lo mismo, o encuentro una nombre de empresa o me tocara comprar en concesionario.
 
Que tengas la factura a nombre de empresa no quiere decir que si tienes una visita de los de Hacienda no te den el palo, como dice Excalibur
eso no es legal y últimamente lo miran bastante ese tema TENDRAS QUE DEMOSTRAR QUE ESE VEHICULO es necesario para la empresa, etc,etc,
Pero si tu gestor te dice que puedes pues ADELANTE :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba